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Tema: Pergolas con vray

  1. #1
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    Pergolas con vray

    Buenas a todos,

    Este es mi primer post, aunque llevo mucho tiempo leyendo por aquí.. la verdad que este foro es super útil !
    Hace muy poco que me he iniciado a renderizar con 3ds max (utilizo vray), unos meses y lo uso muy esporadicamente para el trabajo.
    Estoy renderizando unas pérgolas de madera blanca, y cuando le activo el "indirect ilumination" al render final me salen estos puntitos de luz por todas partes. Primero pensé que era debido a una mesa de cristal que tenía, pero la cambie por esta de madera y sigue pasando. Puede ser por culpa de la lona del techo que es medio transparente?.

    Otra cosa que me pasa es que cuando abro la imagen final en mi PC sale mucho más contrastada i saturada que como lo veía cuando se estaba renderizando desde 3ds max. ¿Alguien sabe si es normal?.

    A parte de estos puntitos son bienvenidas todas las críticas /sugerencias! Pergolas con vray-vista-2-3-baixa.jpg

  2. #2
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: Pergolas con vray

    Cita Iniciado por Karelel Ver mensaje

    Otra cosa que me pasa es que cuando abro la imagen final en mi PC sale mucho más contrastada i saturada que como lo veía cuando se estaba renderizando desde 3ds max. ¿Alguien sabe si es normal?
    Pergolas con vray-vista-2-3-baixa.jpg
    mira este hilo:
    http://www.foro3d.com/f20/gamma-corr...-a-112265.html
    saludos.

  3. #3
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    Re: Pergolas con vray

    Gracias ciberspace, ahora lo miro.

    Sobre los puntitos `puedes decirme algo?

    Gracias!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Tranqu3D
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    Re: Pergolas con vray

    Hola KARELEL, podrías decirnos que motores usas en Primary y Secondary bounces? Así podríamos saber un poco a que pueden ser debidos esos puntos.

    Usas luces fotométricas?
    Resolución de la imagen?

    En cuanto a lo de la imagen más contrastada, es lo que te ha comentado CIBERESPACE, es un problema de configuración del Lineal Workflow, échale un ojo al enlace que te ha puesto

    un saludete!
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  5. #5
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    Re: Pergolas con vray

    Hola chic@s,
    Siento contestarte tarde, no le he podido dedicar el tiempo que habría querido:
    Sobre el contrastado ya salen mejor las imágenes, tengo el Gamma a 2,5, pero me sigue pasando que en 3ds max lo veo siempre más claro que lo que sale luego cuando hago el tif.
    Sobre el tema de los puntitos de luz:
    (a ver si respondo bien :P )
    Estoy utilizando 3ds max 9:
    Primary bounces : multiplier: 1,0 Gi engine : Irradiance map
    Secondary bounces: multiplier: 1,0 GI engine: Brute force

    Utilizo luces Vray - y tengo una VrayLight y otra VraySun.

    La resolución de la imagen es de 1500x1000, pixel aspect 1,0.

    Os añado otra imagen con lo de la gamma corregido pero con los puntos que siguen saliendo-
    Pergolas con vray-blanca_10.jpg

    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos!

  6. #6
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Pergolas con vray

    Hola, puedes adjuntar imagen del irradiance map (settings)?. Que unidades tienes en unit setup? Renderizas desde una vraycam?.
    Saludos y buena imagen.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Tranqu3D
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    Re: Pergolas con vray

    Pudieran ser las HspSubdivs y los inter samples que los tienes bajos, pon unas capturas de la configuración.
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  8. #8
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    Re: Pergolas con vray

    Prueba activando estas dos casillas del color mapping.
    Pergolas con vray-foro.jpg

  9. #9
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    Re: Pergolas con vray

    Hola compañeros!
    Os he añadido una imagen con unas pruebas que hice cambiando el primary y secondary bounce (siempre con multiplier en 1):
    Pergolas con vray-4-opcions.jpg

    Edjdavid, Estoy renderizando desde una Phisical camera de Vray.

    Imagen de pantalla del Irradiance Map y del Units setup.
    Pergolas con vray-irradiance-map-units-setup.jpg

    Imagen de captura de los sampless:
    Pergolas con vray-samples.jpg

    Muchas gracias a todos,

  10. #10
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    Re: Pergolas con vray

    Cita Iniciado por lemonsbucket Ver mensaje
    Prueba activando estas dos casillas del color mapping.
    Pergolas con vray-foro.jpg
    Activando esas dos casillas ha salido así:
    Y con primary bounce: irradiance map
    Secondary bounce: none
    Pergolas con vray-irradiance-map-secondary-none-.jpg

  11. #11
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Pergolas con vray

    Buenas, karelel. En cuanto a que se te visualice diferente en el visor y luego al guardarlo, ¿en que visor lo ves, el propio del 3d Max, o en el del vray? En la pestaña Vray – FrameBuffer activa la casilla “enable built.in…” No se si será eso, pero a mi me ha pasado a veces verlo diferente dependiendo del visor utilizado. O si no me imagino que tendrá que ver con cómo tengas configurado el gamma en preferencias, el output Gamma.

    De los puntitos no se. Una configuración que se utiliza bastante es Irradiance Map en el primario, y Light cache en el secundario. Prueba a ver. Y si no descarta que sea problema de algún material, poniéndole el mismo material base a toda la escena, a ver si siguen saliendo.

    Bueno, no soy ningún experto en Vray, así que no se si te habré ayudado en algo XD.

  12. #12
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    Re: Pergolas con vray

    No sabia que existiese el frame buffer de Vray ! Y si ! ahora se ve igual que el resultado en jpg iuju !! Muchas gracias Rastafaritz!! Lo que con este frame buffer no se pueden renderizar trozos, no? (con lo bien que me va esa herramienta..)
    Los puntitos aparecen siempre cuando le activo el Indirect Ilumination.
    Con Irradiance Map en el primario, y Light cache en el secundario queda así:

    Pergolas con vray-aaa.jpg

    Pues ahora voy a renderizar cambiando el material del techo que creo es el unico que me puede dar problemas, ya que es medio transparente (una lona).

  13. #13
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    Re: Pergolas con vray

    En el Vray framebuffer si puedes renderizar por zonas, si selecciones el icono de render región (la tetera con el cuadrado rojo)

  14. #14
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Pergolas con vray

    Algunas cosas:
    1.- Los blancos no deben ser 100% blanco, baja a 240.
    2.- Desactiva Refract en GI
    3.- Utiliza una vray sun en lugar de una VrayLightPlane o una luz standar de max (Target direct).
    Los objetos en escena están a escala?, por ejemplo, si sabes que un sillón mide 2mt de largo por 80 cm de alto y creas un box con estas medidas y lo comparas en escena, estna casi iguales?
    Saludos y repasa otra vez el video de correción de gamma. Ahí habla del FrameBuffer de Vray.

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