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Tema: Perrito jugando con juguetes

  1. #16
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Aquí les traigo un pequeño avance del modelado.

    No es gran cosa, es tan solo un cuadro con la imagen y el texturizado del marco. Quizá para poder apreciar la textura tenga que tener mejor resolución y estar más cerca.

    Lo he hecho siguiendo un tutorial que he encontrado en youtube.

    Aquí les dejo una captura:

    Perrito jugando con juguetes -cuadro.png

  2. #17
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    No es gran cosa la que voy a aportar, pero he texturizado el suelo, un cuadro y he hecho unas capturas desde Cycles.

    Aun sabiendo poco, no dejo de sorprenderme de los buenos y realistas resultados que deja el Cycles de Blender.

    Sin nada más, les dejo unas capturas: Configurado con 100 pasadas.

    Perrito jugando con juguetes -captura_cycles1.png
    Perrito jugando con juguetes -captura_cycles2.png
    Perrito jugando con juguetes -captura_cycles.png

  3. #18
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Ya era hora de algún render

    La verdad es que sí, aunque sean cosas muy tontas al renderizarlas cobran vida jaja.

    Vuelvo a decirte Nugu, que con el sombreado algo andas haciendo mal, a mi me da que le estas aplicando el smooth a cosas que no lo necesitan como por ejemplo el suelo y en otras cosas en las que te podría venir bien esto junto con un edge split; no aplicas este último. Otra cosilla, en algunos objetos parece como si tuvieses caras con la normal invertida, si te fijas en las capturas de tu viewport, hay caras que se ven demasiado oscuras.

    Un saludo.

  4. #19
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Ya era hora de algún render

    La verdad es que sí, aunque sean cosas muy tontas al renderizarlas cobran vida jaja.

    Vuelvo a decirte Nugu, que con el sombreado algo andas haciendo mal, a mi me da que le estas aplicando el smooth a cosas que no lo necesitan como por ejemplo el suelo y en otras cosas en las que te podría venir bien esto junto con un edge split; no aplicas este último. Otra cosilla, en algunos objetos parece como si tuvieses caras con la normal invertida, si te fijas en las capturas de tu viewport, hay caras que se ven demasiado oscuras.

    Un saludo.
    Puede ser que no aplique bien el smooth o el edge split.

    Todas las caras están en normales con el Ctrl+N.

  5. #20
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Puede ser que no aplique bien el smooth o el edge split.

    Todas las caras están en normales con el Ctrl+N.
    Pues entonces es que tienes caras repetidas o caras internas... eso negro que se ve, suele ser eso.
    Al haber caras internas, por mucho que hagas Ctrl+N no se te arreglara.
    Sube si quieres un blend con la puerta o la escalera y se mira.

    ,
    http://www.pasteall.org/blend/
    Se carga el blend.. esperas unos segundos y copias la dirección que sale con unos números detrás y la pegas aquí.
    (si quieres, claro).

  6. #21
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Perrito jugando con juguetes.

    Yo creo que le faltan toneladas de biseles. Se esta currando Blender, y eso es buena cosa. Quizás deberías mejorar mejor el uso de las herramientas. Practicar con tutoriales, videotutoriales o ponte a leer el material de pdfs de Soliman. ya veremos cuando pongas las luces si se funde alguna cosa.
    Buena cosa esto del Blender

  7. #22
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues entonces es que tienes caras repetidas o caras internas... eso negro que se ve, suele ser eso.
    Al haber caras internas, por mucho que hagas Ctrl+N no se te arreglara.
    Sube si quieres un blend con la puerta o la escalera y se mira.

    ,
    http://www.pasteall.org/blend/
    Se carga el blend.. esperas unos segundos y copias la dirección que sale con unos números detrás y la pegas aquí.
    (si quieres, claro).
    No hay ningún problema de esos.

    Todas esas zonas oscuras se hacen porque tenía activado el smooth. Ya que si lo pongo en plano, no pasa.

    Aquí pongo una captura con la puerta en plano y ya desaparece:

    Perrito jugando con juguetes -puerta_pared.png

  8. #23
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    No hay ningún problema de esos.

    Todas esas zonas oscuras se hacen porque tenía activado el smooth. Ya que si lo pongo en plano, no pasa.

    Aquí pongo una captura con la puerta en plano y ya desaparece:

    Perrito jugando con juguetes -puerta_pared.png
    Vale.. eso ya está mucho mejor...

  9. #24
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    No hay ningún problema de esos.

    Todas esas zonas oscuras se hacen porque tenía activado el smooth. Ya que si lo pongo en plano, no pasa.

    Aquí pongo una captura con la puerta en plano y ya desaparece:

    Perrito jugando con juguetes -puerta_pared.png
    Eso precisamente significa que es eso. Las normales invertidas no se distinguen si no esta activado el smooth. Lo cual significa que sí, tienes caras invertidas o internas (aunque no sepas dónde).

    EDITO: En concreto son las paredes las que tienes mal. Ctrl+N no lo soluciona ya que eso hace que se calculen las normales hacia fuera, no hacia dentro que es lo que te interesa. Puedes ver las normales de cada cara activandolo en el menú properties (N), activando la opción de la pestaña "Mesh Display" (sólo en Modo edición).

    Perrito jugando con juguetes -normales.png
    Última edición por David Bogas; 03-06-2014 a las 21:05

  10. #25
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Eso precisamente significa que es eso. Las normales invertidas no se distinguen si no esta activado el smooth. Lo cual significa que sí, tienes caras invertidas o internas (aunque no sepas dónde).

    EDITO: En concreto son las paredes las que tienes mal. Ctrl+N no lo soluciona ya que eso hace que se calculen las normales hacia fuera, no hacia dentro que es lo que te interesa. Puedes ver las normales de cada cara activandolo en el menú properties (N), activando la opción de la pestaña "Mesh Display" (sólo en Modo edición).

    Perrito jugando con juguetes -normales.png
    Gracias por la información, le echaré un vistazo a ver si las veo. Lo tendré en cuenta para otros modelados, que las sombras en smooth son caras internas o invertidas.


    Ya lo he revisado, y ya está arreglado. Como bien decías eran caras invertidas, además de caras internas.
    Última edición por Nugu; 03-06-2014 a las 22:05

  11. #26
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Hoy les traigo un Render de verdad con 300 pasadas:
    Perrito jugando con juguetes -render_escenario_300pases.png

  12. #27
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    El mapeo de las escaleras es difícil, eh... je, je.
    La textura por zonas requiere de ir peldaño por perdaño ajustandolo y si tiene inclinación jugar en la ventana de UV Editor con los vértices.
    Pero esto ya empieza a tener forma.
    Saludos

  13. #28
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    Blender Re: Perrito jugando con juguetes.

    Nugu porque no le pones una barandilla a la escalera?. Me esta dando una inseguridad la escena, y no lo digo por lo que le pudiera pasar solo al perrito. Tienes que aprender a uv mapear mejor. La textura de arriba esta estirada y la de abajo parece lo contrario. Coge una textura grande o repetibles de WWW.cgtextures.com, y muestra como lo vas haciendo. Como todo en Blender es un apartado muy importante. Empieza a tener algo de profundidad la escena. Aunque cuanto más lo compliques lo de hacer una animación en cycles va a ser complicado. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  14. #29
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Nugu porque no le pones una barandilla a la escalera?. Me esta dando una inseguridad la escena, y no lo digo por lo que le pudiera pasar solo al perrito. Tienes que aprender a uv mapear mejor. La textura de arriba esta estirada y la de abajo parece lo contrario. Coge una textura grande o repetibles de WWW.cgtextures.com, y muestra como lo vas haciendo. Como todo en Blender es un apartado muy importante. Empieza a tener algo de profundidad la escena. Aunque cuanto más lo compliques lo de hacer una animación en cycles va a ser complicado. Saludos.
    Gracias por la sugerencia.

  15. #30
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    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Aquí les traigo una captura de como se ve la mesa y las sillas.

    La mesa esta bastante bien en general, quizás le quedaría mejor algo distinto con algo parecido a la imagen que use como referencia para hacerla. Me refiero a la parte de encima, con una textura de las betas de los árboles por ejemplo.

    Como en la imagen:
    Perrito jugando con juguetes -mesa.jpg


    Aquí les dejo la captura:
    Perrito jugando con juguetes -captura_cycles.png


    Ya opinaran que tal les parece.

    Saludos.

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