Gracias Gracias:  8
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 50

Tema: Perrito jugando con juguetes

  1. #31
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Dos renders más con la puerta hecha:
    Perrito jugando con juguetes -render1_500pases.png




    En este segundo render, le he aplicado un Light path para eliminar un poco el ruido generado por el HDRI. Aun así, por algún motivo se ve extraño:
    Perrito jugando con juguetes -render2_500pases.png



    Estoy pensando en quitar el hdri o cambiarlo, ya que me parece que se ve mucho mejor sin él y más nítido.
    Última edición por Nugu; 12-06-2014 a las 18:27

  2. #32
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Prueba a poner una SKY

    Perrito jugando con juguetes -sky.jpg

    Y puede que lo veas raro, pues la textura de la parte de la escalera la tienes como estirada.. no esta bien UVMapeada. (creo)

  3. #33
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Prueba a poner una SKY

    Perrito jugando con juguetes -sky.jpg

    Y puede que lo veas raro, pues la textura de la parte de la escalera la tienes como estirada.. no esta bien UVMapeada. (creo)
    Gracias por la observación, no me había dado cuenta.

    Cuando se llena la escena, es fácil dejarse cosas por hacer o mal hechas.


    Ahora ya queda algo mejor. Además he modificado el suavizado de suelo a plano, y ya no hay esas sombras negras. He cambiado el hdri por otro, la intensidad de éste y bajado la oclusión ambiental, y ha mejorado un poco en general.

  4. #34
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Una mejora de la puerta con el gravado:
    Perrito jugando con juguetes -captura_cycles_puerta.png



    Modifiqué el Light path y aun así, sigue dejando grano. La captura esta hecha con 100 pases.

    Me parece que lo voy a quitar al final, ya veré si lo hago, porqué tampoco queda mal sin el HDRI.

  5. #35
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Con 100 pases es normal que te genere ruido. Normalmente en renders finales se suelen usar muchos más (yo he llegado a necesitar 6000 para crear una imagen nítida).

  6. #36
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Con 100 pases es normal que te genere ruido. Normalmente en renders finales se suelen usar muchos más (yo he llegado a necesitar 6000 para crear una imagen nítida).
    No lo sabía que se necesitasen tantos...

    Es que con mi portátil, con 500 ya tarda unos 40'. Para hacer tantos necesitaría unas 7 horas por lo menos.
    Última edición por Nugu; 13-06-2014 a las 12:33

  7. #37
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    No lo sabía que se necesitasen tantos...

    Es que con mi portátil, con 500 ya tarda unos 40'. Para hacer tantos necesitaría unas 7 horas por lo menos.
    Prueba jugando con estos Sampling. A lo mejor te cambia un poco la iluminación, pero creo que se limpiara bastante.

    Perrito jugando con juguetes -sampling.jpg

  8. #38
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Es que con mi portátil, con 500 ya tarda unos 40'. Para hacer tantos necesitaría unas 7 horas por lo menos.
    Y más que por la demora, por el esfuerzo que le supone al portátil pegarse tanto tiempo renderizando con el calor que hace (si eres de España). Lo mismo termina chamuscado el pobre.

    Creo que en luxrender he visto que se podía pausar el renderizado de un solo frame y reanudar el render en otro momento ¿Sabéis si en cycles se puede hacer esto?

  9. #39
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Con esto concluyo todos los objetos texturizados a excepción del perro y el sofá para el perro.

    Los dos primeros tienen 500 pases:
    Perrito jugando con juguetes -render2_500pases.png


    Perrito jugando con juguetes -render1_500pases.png



    Y el último con 1000 pases: Tiempo de render, prácticamente 1 hora usando la gráfica.
    Perrito jugando con juguetes -render_1000pases.png



    Por algún motivo, al tapar todos los lados de la escena, el ruido desaparece y la iluminación se tiene que hacer mediante luces.

    Saludos.

  10. #40
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Un par de renders mas:
    Perrito jugando con juguetes -render15.2_reto.png

    Perrito jugando con juguetes -render15.1_reto.png

  11. #41
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Este fin de semana pasado, estuve dándole vueltas al césped, con el color, la densidad de hoja u otros.

    No es ningún render, si no una captura desde Cycles con 300 pasadas. Ya que esta misma imagen me tardó 43', y si hago un render, ya me pasaría esto mismo antes de empezar a verse la imagen...


    Y esté es el resultado que ha quedado: (La hoja no esta generada por Blender, la he modelado yo)
    Perrito jugando con juguetes -capturacycles_cesped.png



    Agradecería sugerencias para mejorar el césped.


    Cuando tenga que hacer un verdadero render, me va a dar algo, ya que aun le faltan más trozos de césped a la escena...

  12. #42
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Lo que es el modelado se ve muy bien Nugu, pero creo que mejoraría el render si toqueteas un poco más los materiales y tal vez la iluminación.

    Me da la impresión de que has usado materiales demasiado difusos porque apenas hay brillos duros en el césped, al igual que las sombras, hay poco contraste en ese aspecto. Otro par de cosas que veo: una es el color del césped, que quedaría mejor con menos saturación y más oscuro a no ser que quieras darle un estilo cartoon o freestyle, y la otra el tono de la tierra, se ve demasiado arica como para que crezca ese césped tan verdecito jeje, al igual que a las hojas le daría un tono más oscuro.

    ¿Qué tipo de iluminación estas usando?.

    Un saludo.

  13. #43
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Lo que es el modelado se ve muy bien Nugu, pero creo que mejoraría el render si toqueteas un poco más los materiales y tal vez la iluminación.

    Me da la impresión de que has usado materiales demasiado difusos porque apenas hay brillos duros en el césped, al igual que las sombras, hay poco contraste en ese aspecto. Otro par de cosas que veo: una es el color del césped, que quedaría mejor con menos saturación y más oscuro a no ser que quieras darle un estilo cartoon o freestyle, y la otra el tono de la tierra, se ve demasiado arica como para que crezca ese césped tan verdecito jeje, al igual que a las hojas le daría un tono más oscuro.

    ¿Qué tipo de iluminación estas usando?

    Un saludo.
    Gracias por comentar y dar tu opinión.


    Estos son los nodos que he usado para hacer la textura del césped:
    Perrito jugando con juguetes -captura_nodos.png


    Quiza tendría que darle un reflejo más marcado, tal y como esta, pero con menos rugosidad para que emita más reflejo por la luz. Como si estuviera mojado, no?

    Poner el brillo en negativo, para que quede más oscuro todo en general.
    Así quizás.
    El primero es tal y como esta ahora: Me parecía más natural el color así.
    Perrito jugando con juguetes -actual_cesped.png


    Te refieres a ponerlo así?
    Perrito jugando con juguetes -despues_cesped.png


    La luz es una lampara de tipo sol, así creo que se ve más natural. Pero si bajo la intensidad se ve muy oscuro a mi parecer.

  14. #44
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje

    El primero es tal y como esta ahora: Me parecía más natural el color así.
    Perrito jugando con juguetes -actual_cesped.png


    Te refieres a ponerlo así?
    Perrito jugando con juguetes -despues_cesped.png

    La saturación sigue siendo fuerte y oscuridad creo que has puesto demasiada, pero sobre todo habría que ver como queda al renderizar. Lo cierto es que en el primer preview que has puesto se ven unos tonos más o menos correctos y la saturación no canta tanto, pero luego en la escena renderizada si que se ve que era demasiado. Lo del brillo del césped, seguramente mejore la cosa dando más prioridad al glossy pero tendrás que jugar con tus parámetros. Si te tarda mucho en renderizar para hacer pruebas recuerda que puedes hacerlo con una pequeña selección de la pantalla.

    He encontrado esta imagen que te puede servir, parece que no esta editada y tienen un color que veo más o menos natural (aunque el balance de blancos tal vez sea un poco frío pero no mucho), también se aprecia la reflexión de la luz en el césped:

    Perrito jugando con juguetes -cesped-1.jpg

  15. #45
    Senior Member Avatar de Nugu
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Vilanova del Camí (Barcelona)
    Mensajes
    630

    Re: Perrito jugando con juguetes.

    Sigo por aquí dándole vueltas al tema del césped, ya que durante la semana no tengo tiempo.

    Y el caso, es que es raro la pre-visualización que me da. El color en Cycles es uno, mientras la pre-visualización es otro.

    Cuando se ve verde la pre, el otro marrón como se ve y viceversa. Debe ser cosa de los nodos supongo.


    Aquí les dejo con una captura:
    Perrito jugando con juguetes -captura_cycles.png


    A ver si alguien sabe por qué pasa.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Perrito
    Por pcanime en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-01-2013, 01:59
  2. Modo Juguetes
    Por PAQUITOCR en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-09-2011, 02:48
  3. juguetes terribles y cutres XD
    Por anarkis en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-12-2007, 11:28
  4. mis juguetes
    Por vigo11 en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-01-2005, 17:27
  5. Juguetes
    Por carvision en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-04-2004, 19:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •