Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Tema: Personaje

  1. #16
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Personaje

    Pues si que es un problema el boxmodeling, a rehacerlo todo, a modelar como los machos.

  2. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Personaje

    Los machos también modelamos con boxmodeling!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #18
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Personaje

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Los machos también modelamos con boxmodeling!!!
    Hombre, era un decir...

    ¿el padre lagarto esta hecho con boxmodeling? Pero claro si no esta pensado para rigging es otra cosa.

  4. #19
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Personaje

    Ala, otra vez... y corriendo...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Personaje-caraotravez.jpg  

  5. #20
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Excelente, aunque claro, tampoco los párpados son perfectamente curvos, pero seguro que funciona tal como dices.
    Los párpados se ajustan al globo ocular y excepto por el abultamiento de la córnea, deben ser prácticamente curvos donde contactan, además tienen grosor (no son de papel de fumar) por lo que siempre tienes un margen para entrar en el ojo sin que este atraviese el parpado.
    En cualquier caso, me parece que estas hilando muy fino, empieza con un personaje estilizado y ya te meteras con los realistas más adelante cuando controles más (vamos, digo yo)
    Para que te hagas una idea de lo complejo que puedes llegar a hacerlo, incluso puedes tener en cuenta el abultamiento de la cornea usando una textura blend esferica en el canal de desplazamiento de los párpados

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Hombre, era un decir...

    ¿el padre lagarto esta hecho con boxmodeling? Pero claro si no esta pensado para rigging es otra cosa.
    Si no recuerdo mal, elGordo RETOPOlogizó (vaya palabro!) el bicho, así que no cuenta

    Si piensas usar ReTopo, para mí lo más sencillo es esculpir sobre un cubo con MultiRes, así puedes mover y ajustar todo lo que quieras sin preocuparte por la geometría, ya que luego la vas a pintar encima.
    De todas formas te repito lo de antes, si solo te interesa animar, no pierdas mucho el tiempo en esto, porque el modelado es otro apartado del 3D que requiere dedicación y practica para llegar a controlarlo medianamente bien, al igual que el texturizado, etc, etc...

    Sobre lo que ha
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Ala, otra vez... y corriendo...
    Mucho mejor
    Recuerda que aunque no uses multires, puedes usar el modo Sculpt para deformar esa malla de baja hasta conseguir que se ajuste a una referencia (que te aconsejo usar).

    Animo y si tienes poco tiempo, no te plantees metas largas, si tienes dos horas y pretendes acabar la cabeza, posiblemente te salga un churro y te des animes, pero si te pones como meta, tener los EdgeLoops, seguro que los acabas, al siguiente día dale forma, al otro añade detalle, etc, etc..
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #22
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Animo y si tienes poco tiempo, no te plantees metas largas, si tienes dos horas y pretendes acabar la cabeza, posiblemente te salga un churro y te des animes, pero si te pones como meta, tener los EdgeLoops, seguro que los acabas, al siguiente día dale forma, al otro añade detalle, etc, etc..
    Gracias, si, voy a ir poquito a poquito, esto va a ser mi sudoku.

  8. #23
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Personaje

    No sé que haría sin la F, la F powa!

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Personaje-fpowa.jpg  

  9. #24
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    No sé que haría sin la F, la F powa!
    Y no subestimes el poder del extrude para prolongar edgeloops abiertos como la boca, ojos, cuello...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #25
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Y no subestimes el poder del extrude para prolongar edgeloops abiertos como la boca, ojos, cuello...
    Por supuesto, siempre lo uso.

    Y los edgeloops intermedios, ¿como narices modelabais antaño? Si no fuera por el knife... pero luego a borrar edges fuera de sitio.

  11. #26
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Por supuesto, siempre lo uso.

    Y los edgeloops intermedios, ¿como narices modelabais antaño? Si no fuera por el knife... pero luego a borrar edges fuera de sitio.
    Para añadir edgelops: Ctrl+R
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #27
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Para añadir edgelops: Ctrl+R
    Si ya lo sé, preguntaba como lo haciais antes de que implementaran esta feature, creo que lo pusieron en la 2.41 por ahí.

  13. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Hombre, era un decir...

    ¿el padre lagarto esta hecho con boxmodeling? Pero claro si no esta pensado para rigging es otra cosa.
    Ya,ya .... si ya me doy cuenta que era broma, descuída. El "modelado para machos" nos retrotrae a la época de Nicodigital y a las primeras imágenes del Carboy de Belanche, 8tintin y Edu .... ains, qué tiempos!!
    El padre lagarto esta esculpido desde una malla base muy sencilla (partiendo de un cubo extruido unas cuantas veces y modificado para adaptarse a la volumetría básica del personaje), retopologizado (efectivamente Caronte, estamos inventando un idioma nuevo!!), y vuelto a esculpir. Pero este personaje está basado a su vez en otro lagarto, que modelé íntegramente en Hexagon con Boxmodeling. Es cierto que hexagon soporta ngons, pero yo que soy blendero a ultranza, decidí que los machos sólo modelamos con quads y algún tri en sitios casi imperceptibles ... vamos que modelé como si fuera en blender. Y lo mismo suelo hacer con Silo también, porque en principio creo que es una buena costumbre.
    De todos modos, creo que boxmodeling o poly2poly, es una cuestión de gustos, con sus pegas y ventajas. Lo que si que creo que es ineludible es una pequeña (o gran) planificación previa.
    En todo caso, pégale fuerte!!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    675

    Re: Personaje

    Te recomiendo encarecidamente el tutorial que siempre recomiendo, y que a mi me ha ayudado mucho. Por cierto, ya no esta en la página de nevercenter pero lo puedes encontrar por ejemplo aquí:

    Tony's Modeling Tutorial Part 1 - Silo User Forums

    Y pon imágenes del modelo suavizado, porque así en bruto al menos yo no me hago a la idea de como va, aunque creo que progresas adecuadamente.
    Saludos y animo.

    Edit: acabo de recordar que en este tutorial dejaban algunos n-agonos, si usas blender tal vez eso te cause algún problema, por eso yo siempre pido n-agonos en blender. Pero bueno, puedes aplicar la técnica general, y si solucionas lo de los n-agonos pues te sirve de practica, no?. Y si no, siempre puedes usar wings3d.
    Espero que te sirva de ayuda el tutorial. Suerte.
    Última edición por slash; 08-03-2008 a las 12:17

  15. #30
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Personaje

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    ...yo siempre pido n-agonos en blender.

    Muchas gracias, están en ello, pronto lo tendremos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-05-2009, 20:39
  2. Mi Personaje
    Por Splinter en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-04-2009, 23:18
  3. personaje
    Por amaury mena en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-10-2007, 17:19
  4. personaje x
    Por phoelix en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26-05-2006, 10:24
  5. personaje wip
    Por JUANMAX en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31-03-2005, 03:35

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •