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Tema: Personaje

  1. #31
    Senior Member
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    675

    Re: Personaje

    Pues cuando que los tenga me meto de lleno con él, que la verdad que le tengo ganas. Ahora aprendo técnicas de modelado en general, aplicables a cualquier programa. Para mi el modelado es básico en el 3d...si no tienes modelos...no se puede hacer nada (a menos que los modele otro, claro). Por otro lado, las técnicas de iluminación son tan fáciles de usar con programas como vray que cualquiera puede hacerlo...por tanto...supongo que el futuro laboral esta en el modelado y la animación, no?. Y concretamente en el orgánico (con Evermotion el modelado arquitectónico al final será cosa de cuatro clics). En fin, perdón por meter esta reflexión aquí en un sitio que tal vez no corresponde.
    Saludos.

  2. #32
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    En fin, perdón por meter esta reflexión aquí en un sitio que tal vez no corresponde.
    Saludos.
    Mi sitio es tu sitio.

  3. #33
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje

    Y pon imágenes del modelo suavizado...
    Cómo no...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Personaje-carasubdv.jpg  

  4. #34
    Senior Member
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    Re: Personaje

    El modelado orgánico requiere paciencia. Por ahora tu modelo, parece ser correcto en cuanto a los edge loops, pero necesita definición, y una sesión de tweaque (seguimos creando vocabulario). Al final, yo me he dado cuenta de que el modelado orgánico, es solo pensar un poco dónde necesitas los polígonos y los loops (cosas que al final vienen determinadas por la anatomía y las formas del modelo). Y una vez que tienes los polígonos que necesitas, es tweaque y más tweak, y paciencia para dejar el modelo como tú quieras.
    Así que paciencia y a trabajar!!.
    Saludos.

  5. #35
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Personaje

    Yo ando con este cabezo ¿qué es eso del tweak?

    Por otro lado tengo vétrtices con cinco edges,aunque todos son quads,debería arreglarlo antes de seguir ¿verdad?

    Veo que los dos hemos modelado las cejas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Personaje-shot-blender.jpg  
    Última edición por GEKKONIDAE; 11-03-2008 a las 19:28
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  6. #36
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    CAMBIO DE PLANES, voy a ser realista para optimizar el escaso tiempo que dispongo y quiero riggear y animar lo antes posibles.

    Lo hago al estilo BODYMECHANICS:



    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ¿qué es eso del tweak?
    Un modo que esta en opciones que hace que para mover vértices solo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón y arrastrar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Personaje-bodymechanics.jpg  

  7. #37
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Personaje

    Ah,vale XD,ya lo sabía.
    Si cuando estas arrastrando pulsas x,y o z se moverá en ese eje.

    Y si pulsas "O" haces el equivalente al software selection de max.Sale un círculo de influencia que se puede variar con la rueda del ratón.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  8. #38
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Personaje

    Esta obligado a mejorar, sino voy a zaragoza y te doy de leches...con lo pesado que has sido.

    Venga va bien eso. Animos!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #39
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Esta obligado a mejorar, sino voy a zaragoza y te doy de leches...con lo pesado que has sido.

    Venga va bien eso. Animos!
    Gracias Ballo, siempre contaré con tus consejos y experiencia, son muy contructivas.

    Blender no tiene rigs como el bodymechanics o mi favorito: el ik_joe, así que en vez de esperar a que lo haga alguien lo hago yo.

    Y a animar... luego seguiré con el primero para el advanced acting.

  10. #40
    Senior Member
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    Re: Personaje

    Pero termina la cabeza, hombre...que el saber no ocupa lugar!!! (pero sí tiempo).

  11. #41
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    Nanay, quiero animar, quiero animar, quiero animar...

  12. #42
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Personaje

    Leander, podrías tener tu jeta hecha en aproximadamente una hora con el tutorial este de modelado de una cara usando una plantilla de frente y otra de perfil (y conectando puntos con ctrl+R y creando caras con F). Bueno, en una hora si no pierdes 30 minutos haciendo una captura y subiéndola a 3DPoder para comentar cómo te esta yendo :P

    Ale, a ver ese bicho.

  13. #43
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    Okidokis, entre semana sigo, los findes para la mujer y la nena, por eso no he progresado.

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