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Tema: Personaje

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender Personaje

    ...para rigging y anim.

    Por el principio...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Personaje-iniciando.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Personaje

    Si aceptas público mirón yo traje una sillita para estar cómodo

    Ánimo

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Si aceptas público mirón yo traje una sillita para estar cómodo

    Ánimo

    ...
    Uff, lo que me queda.

    Gracias.

  4. #4
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Personaje

    Ánimo Leander

  5. #5
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    Re: Personaje

    Eso, animo!!! ... Estaremos pendientes.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Personaje

    Un consejo:
    Si quieres modelarlo tú, busca una buena malla de referencia para poner los edgeloops en su sitio o tendrás problemas, pero si (como comentaste) quieres centrarte únicamente en animación, usa un personaje ya hecho que te va a evitar perder el tiempo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    Estoy con el cube modeling todavía, al final quiero algo como esto:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Personaje-newhead2hp2.jpg  

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Personaje

    Sí, esa referencia esta bien, lo que me extraña es que uses BoxModelling en Blender :-que al no tener n-gons cuesta más que trabajando Poly2Poly.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Sí, esa referencia esta bien, lo que me extraña es que uses BoxModelling en Blender :-que al no tener n-gons cuesta más que trabajando Poly2Poly.
    Si, y no, el truco esta en usar bevels para hacer los edgeloops, y borrar aristas, claro...ahora que Blender ya tiene implementado y en condiciones....

    Me estoy preguntando una cosa, cuando quiero hacer blendshapes entre los 2 vértices que roza el parpado con el ojo, seguro que ira por la línea blanca, entonces el ojo quedará a la vista sobre el parpado, tiene que ir a ras sobre el ojo por la línea verde.

    No lo he mirado bien, ¿blender permite usar las IPO curves para blendshapes o hay otro método?

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Personaje-eyeshape.jpg  

  10. #10
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Sí, esa referencia esta bien, lo que me extraña es que uses BoxModelling en Blender :-que al no tener n-gons cuesta más que trabajando Poly2Poly.
    Muy cierto, debería replantearte la situación leander

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Si, y no, el truco esta en usar bevels para hacer los edgeloops, y borrar aristas, claro...ahora que Blender ya tiene implementado y en condiciones....
    Eso sería trabajar más sin necesidad
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    Cita Iniciado por miguelito08 Ver mensaje
    Muy cierto, debería replantearte la situación leander
    Empezamos bien.

    Mira que me paso al Maya, ¿eh?

    Pues a borrar caras, que le vamos a hacer.

    No utilizo ningún dibujo de referencia, y el Box modeling es lo que mejor se perfila a lo que tengo en mente.

    EDITADO: Ah, por cierto, solo tengo 2 horas para esto.
    Última edición por Leander; 07-03-2008 a las 14:28

  12. #12
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    Re: Personaje

    Si mi experiencia te sirve de algo te diré que yo siempre modelo con boxmodelling. Tiene ventajas y desventajas, pero como contrapartida a los jeribeques que hay que hacer para lograr un buen flow de los loops (madre mía vaya palabros), para mi es el mejor método para comenzar encajando los volúmenes y a partir de ahí ir detallando.
    No se te ocurra cambiar de software ... es cuestión de hacerse un buen planeamiento de partida!!!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    No utilizo ningún dibujo de referencia...
    Deberías, para modelar de memoria hay que tener mucha practica.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Personaje

    Yo para los párpados usaría un hueso, así te aseguras un arco correcto.

    Edito por si no es obvio:
    El hueso se coloca en el centro del globo ocular para que simplemente haya que rotarlo para abrir o cerrar el parpado.
    Última edición por Caronte; 07-03-2008 a las 15:30
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  15. #15
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Personaje

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Yo para los párpados usaría un hueso, así te aseguras un arco correcto.
    Excelente, aunque claro, tampoco los párpados son perfectamente curvos, pero seguro que funciona tal como dices.

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