Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Personaje gordo

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Personaje gordo

    Buenas. Estoy haciendo un personaje a partir de unos bocetos de Matt (director del corto "iP", en el estudio donde trabajo) como resumen del temario del curso que acabo de terminar. Lo estoy grabando todo en video (bueno, más o menos), y por ahora van 2,5 gb sólo de modelado (buf), y como hace tiempo que no enseño nada... pues aquí queda esto.

    Me gustaría haber lanzado el render en Maxwell, pero como me hacía algo extraño en la cabeza (unos cambios de iluminación tremendos para una geometría tan suave), he optado por VRay. Aún quedan detalles de modelado, mapeado, alguna textura, pelo... bla bla bla

    Mi deber es acabarlo todo y dejarlo listo para animar (me va a costar un cojón por esas piernecitas tan cortas). A medida que vaya teniendo cosas, iré subiendo

    ¡Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Personaje gordo-gordo3.jpg   Personaje gordo-gordo1.jpg  
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969
    Mola!

    Ése, ése!!! es el personaje más carismatico del foro

    Últimamente se esta poniendo de moda los gordos XDDDDDDDDD

    Habeis desmoralizado a elgordo que ya no entra por aquí.

    Muy expresivo, si señor, así me gusta modelar personajes.

  3. #3
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220
    Pos no se.. pero los botones creo que están demasiado grandes.,. es un poco raro para mi gusto. Por ejemplo las orejas.. pero ta chachipiruli

    Zalu2!
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  4. #4
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186
    Esa barriga precisara animación secundaria molona, espero opder verla :D

    Creo que tendrás que modelar a quien le abrocha la chaqueta, porque con esos brazitos el mismo no será... jajajaja

    Ahora en serio... Si se va a animar, tened en cuenta ese punto :? En animación tradicional se estiran los brazos y mueven los hombros con moderación para conseguirlo...

    Vector

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Juer, esta chulo, pero has hecho pruebas ya de SetUp, creo que tendrás problemas para pesar y deformar correctamente esas extramidades tan cortas, además de todos los problemas que acarrean unos bracitos así. no llega ni a los botones.
    Mucho cuidadin con todo eso si no lo has pensado. Es muy faci lhacer cosas en muñecos 2D, pero cuando los pasas a 3D ... la cosa cambia.

    Quel XX's

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    171
    oh, que chulo

    Iker, Ya nos contaras como resuelves el setup, ok?


    Saludos!
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    Gracias por los comentarios, fistros. Ya me olía cuando vi los bocetos del personaje que para hacerle un buen pesado de vértices iba a sudar tinta china, pero es uno de los retos de hacer este tipo de personajes. Seguramente use CAT (por comodidad), aunque también es probable que pase del CAT y me haga algún es queletillo, aunque por ejemplo rodillas no creo que haga (es imposible).

    Tenía la idea de un caminado en el que el personaje se balancea bastante. Algo así como si caminaramos exageradamente sin doblar las rodillas. También me gustaría probar, ya a más largo plazo (tengo que tener todo esto listo para esta semana) los "stretchy bones", setups que hay por ahí hechos que te permiten alargar y acortar los miembros intuitivamente en el visor, del mismo modo que aquel cowboy hecho en Maya. Problemas, el de siempre: falta de tiempo

    Estos videos se los pasaré a los alumnos en DVD, y si los dejo chachi, es posible que los comparta de alguna manera (eso sí, no espereis nada del otro mundo...), vía eMule o algo así.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  8. #8
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    3,403
    El diseño y el modelado me gustan, tienen "chispa", ya iras enseñando avances ...

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969
    Cita Iniciado por ikerCLoN

    Tenía la idea de un caminado en el que el personaje se balancea bastante. Algo así como si caminaramos exageradamente sin doblar las rodillas.
    Entiendo, como Obélix, puede serte un buen punto de referencia.

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888
    Esta chachi si. Me gustaría ver los ojos.

    Como consejo subjetivo. Tiraba la cocorota un para atrás y la hacia ligeramente más esferica. Remodelaria esas orejas colgadas que parecen de perro, por algo más humano. Metele la corbata. Mejoraría como acaba la chaqueta. No da impresión de ser una chaqueta americana.

    No creo que tengas problemas de setups si te planificas bien el personaje y haces las pertinenetes pruebas de compresion-extension con los bones.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    285
    Esta muy chulo, estoy intrigadisimo por verlo andar, tiene que ser gracioso :D.

    Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  12. #12
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Joer menudo reto hacerle una setup creible a ese personaje.. no sabría a simple vista como resolverla..pero te recomendaria que te curraras tu, si tienes tiempo, la setup a pelo..

    stretchy bones", setups que hay por ahí hechos que te permiten alargar y acortar los miembros intuitivamente en el visor
    Eso seria una gran idea, además que max lo tiene por defecto y no es muy complejo de usar.. de todos modos.. aunque no llegue a los botones, necesitas que en la animación lo haga?
    Las piernas son muy cortas si, tendrías que darle juego a los tobillos, de todos modos con esa tripa fácilmente puedes esconder la piernas jugando con la cam para que no se vean mucho.

    A la tripa, como no, le meteria unos dummies con un controlador de spring (amortiguacion) así te hace el movimiento secundario que comenta el amigo Vector automáticamente y en tiempo real..

    Saludos y suerte..

  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Muy interesante el personaje, Iker, seguro el rigging lo será aun más.

    Aquí estaré pacientemente, esperando a ver como se mueve, hasta me apetece modelar un pariente a ver como se comporta en A:M, sería un buen reto
    En fin, si tuviese tiempo... haría tantas cosas

    Saludines.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412
    Pues me mola un rato largo :D

    Como yo de setups y cosas de esas que fumais no uso, simplemente te diré que yo me lo imagino caminando con pequeños pasitos y un ligero bambóleo hacia los lados, como si fuese un remilgado.

    El diseño me encanta, me parece muy simpatico y expresivo
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Tambien estoy interesado en ver como resuelves el SetUp. Si tienes dudas ... a mi me encantan esas cosas .

    Quel XX's (... ...)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Gordo.
    Por elGordo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-12-2015, 18:19
  2. el gordo
    Por elGordo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-12-2011, 04:26
  3. El Gordo
    Por elGordo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-12-2009, 01:32
  4. gordo
    Por amaury mena en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-10-2007, 19:16
  5. El Gordo
    Por johannchristian en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-11-2006, 07:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •