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Tema: Personaje:Sangyeng de nuevo

  1. #61
    Senior Member
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Muy buena una de las más reales que he visto. Felicidades.

  2. #62
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Trinity, tienes un truquillo para poder sacar una imagen por partes... lo que no sé es si te funcionara, pero ea...

    A la hora de renderizar, puedes elegir entre renderizar todo el visor, una región... Pues bien, tienes una opción que es 'Blow Up' (Ampliar). Si tu imagen es de 100 x 1000, y haces un render de una región, pues esa región saldrá a 150 x 150, por ejemplo, es decir, el tamaño en píxeles que tubiera esa región...

    ... pero si lo haces con 'Blow up', ese trocito se 'amplía' hasta 1000 x 1000. Tú defines la región que quieres ampliar, y listo. Intenta 'trocear' la imagen en varios trozos de 800 x 600, por ejemplo, y luego móntalas en Photoshop. Igual es un poco más de curro, pero creo que así puedes conseguir el tamaño de render que quieras

    ¡Suerte!

    p.d.: si sigues teniendo problemas, tengo aquí un par de duales con 2 Gb de RAM a tu disposición

  3. #63
    Senior Member Avatar de Trinity
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Lo primero gracias a todos..sois un cielo!!


    En cuanto a lo que comentas Iker eso vale para Max o para XSI?...es que XSI tiene varias opciones y una de ellas programada para el render region pero debo mirarlo bien.La verdad es que ya me costó bastante enterarme del pixel ratio y demás..menos mal que tengo a mi chico que me lo explica...también estuvo mirando como optimizar el equipo y bueno antes de mirar nada más quiero ver que tal funciona con la nueva memoria y según lo que pase investigaremos más...si no..me ha comentado que puedo hacerlo a la mitad y luego ampliarlo en photoshop,aunque eso no lo quieren los de Ballistic,pero dice que tal vez quede bien,estuvo bastante tiempo con temas de revistas así que me dice que pruebe y sobre todo que haga pruebas de impresion...

    Pero vamos que lo más inmediato que quería hacer era un render grandecillo para ver como iba y luego ya pegarme con lo demás.En realidad ya lo que quiero es acabarla ..pero acabarla bien eh?..estoy un poco harta y quiero ponerme con otras cosas pero parece que todo me lo impide.

    Desde luego la culpa es mía,antes de ponerme con nada debería pensar no sólo en su soy capaz de hacer algo o no....siempre me creo que mi máquina será capaz de soportarlo todo y por muy bueno que sea mi portátil...pues no.

    Y no me des envidía mamón!!
    la "moñeca" diabólica

  4. #64
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Creí que estabas haciendo el render en MAX... En cualquier caso, supongo que XSI llevara una opción parecida...

    Y si no, tienes la opción chapucera de encuadrar medio modelo, sacar render; encuadrar el otro medio, y lanzar el render. Puede que haya algo para automatizar esto... ¡¡¡si será por soluciones!!! :P

    ¡Ánimo!

  5. #65
    Senior Member Avatar de Trinity
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Si..a raíz de decirme eso,he estado mirando las opciones del render con el region y efectivamente consigo,aumentando el tamaño total de la imagen, que me saque el region con el tamaño proporcional...lo malo es que el resto de la imagen también sale pero en negro..así que supongo que no haya problema

    Gracias otra vez guapo!!
    la "moñeca" diabólica

  6. #66
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Genial, genial y regenial.

  7. #67
    Expediente X
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Juas!! que pedazo de modelo. mi más sincera felicitacion, trabajas genial trinity, me encanta, seguiré este hilo por que la verdad es que me has dejao atontao delante de la pantalla un buen rato. ¿quieres casarte conmigo?. XDXDXD.

    Sigue así.
    Nano.
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  8. #68
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Tiene una pinta estupenda Trinity, eres la caña de españa, pero aún así sigo pensando que un pelín de grasilla en la piel.por cierto en cuanto a lo de la memoria, aparte de que le amplies más (como un giga) prueba a pasar las texturas cuando sean definitivas al formato map que es nativo de mental ray, puedes hacerlo con el flipbooque abriendo el tif o lo que sea y exportandolo como map, te cuento esto porque yo en el pasado ya me enfrentado a que se me cuelgue xsi por cargar demasiadas texturas en ram o texturas muy grandes, de hecho al pasarlas a map me tiraba un render sin problemas con un material que tenía conectadas creo que unas 4 texturas (entre bump, difuso...) de 10.000 x 5.000 pixels y todo esto con un giga de ram, si intentaba tirar el render con esas mismas texturas en tif, tga....siempre se me colgaba, por cierto, ese creo que es una de las cosas que han mejorado en la v5, aunque carges muchas más texturas de lo que te cabe en la ram, el render tardará mucho pero no se cuelga el maquínillo....bueno según avid, aún no he tenido el placer de probarlo.

    Un saludete maestra.

  9. #69
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Cita Iniciado por Trinity
    P.D:Perdona dedalo...no te he contestado,pues lo he hecho a partir de una idea mia..pero hasta que doy con ello me cuesta bastante..me he inspirado en diferentes cosas y para el tatoo me he fijado en diseños yakuza.Para el cuerpo y eso he tomado referencias de libros y fotografías pero sobretodo para el brazo y manos me he tomado fotografías a bulto...
    holas!
    pues has echo un buen trabajo de concepto por lo que veo, por que el modelo por encima de que esta perfecto de modelado, texturas y materiales, render....esta genial en el aspecto de su diseño y como has elegido lo que más te ha convenido, es tan importante eso como la ejecucion a mi personalmente es lo que más me gusta

    en cuanto al acabado me parece que la armadura/peto a quedado mucho mejor.

    en fin que es un trabajo de los mejores enhorabuena!

  10. #70
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Yo hasta que no lo acabes no te voy a hacer la pelota como todos los merluzos de arriba.

    Dei increíble no sabia que existia un mapa especial de Mental. Sabes si en Max se puede hacer?, o sabrias decirme que extensión tiene?. Puedes usar el comodin del público si lo deseas. Gracias.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #71
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Por cierto, no quiero que malinterpretes, no pretendo ir de sobrao....el modelo esta co-jo-nu-do, en todos los aspectos lo que te digo de la grasita en la piel es una cuestión de gusto personal.

  12. #72
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    no lo se Ballo, en teoría el formato map es un formato nativo de mental ray, lo pone en la documentación de xsi, por lo visto gestiona mejor la memoria, pero tal y como viene mental ray integrado en max debería aceptarlo lo que ya no se es si la conversión de cualquier formato a map se puede hacer desde max, si no es así, dame un toque, por que creo que el flipbooque de xsi es una pequeñita aplicación externa que en un momento dado.

  13. #73
    Fractal de Excremento
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Esta quedando muy bien. Ahora con casi todo texturado gana mucho, pero el shader de piel es flojillo, sobre todo se nota en la mano, que parece plasticosa, y la iluminación podría ser mejor, pero entiendo que debes de estar ya harta de tanto trabajar en el modelo, así que no se si serán utiles las criticas. Los pliegues de la ropa parecen como esculpidos en una maqueta de resina. No tienen formas totalmente realistas y la combinacion de iluminación y texturas tampoco ayudan.
    Vamos, en general es un trabajo buenisimo, pero sobre todo la cabeza (en todos los aspectos) y el modelado.

    Animo con ello. Descansa un poco, y luego le das la pasada final para que quede perfecto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #74
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Totalmente de acuerdo con slime, es un trabajo muy bueno pero no impecable y tu vas sobrada para hacerlo impecable, y ya que te han ofrecido publicarlo pues hecha el resto y déjalos pasmaos.

    Deberías repasar la iluminación y el difuso, hay demasiadas diferencias cromaticas (zonas muy rojizas frente a zonas muy palidas) en las manos, la zona de las clavículas, la nariz, la sien...si, si, se que me rallo, que te lo has currao mucho y todo eso.y que ya estas cansada, perooo.es un verdadera pena porque tanto la pose como la expresión de su cara me encantan....pero cuanto más la analizo, encuentro más cosas que me sacan de esa realidad que tu intentas crear, no se si me explico.

  15. #75
    Senior Member Avatar de Trinity
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    Re: Personaje:Sangyeng de nuevo.

    Dei eres un solete!!!...creía que el único formato del XSI era el .pic..no tenía ni idea de la extensión .map...tampoco sabía lo de la versión 5....ya era hora joer!!...que vaya lento pero que no se cuelgue..es que como cabrea eso!!.LO probaré sin falta..aunque con eso de renderizar por partes también me anima.

    Gracias!..regracias!!!

    En cuanto a lo que dices tu y Slime...tenéis toda la razón menos en una cosa...por ahora no doy más de sí...en serio, con los pocos conocimientos que tengo del XSI..sobretodo de texturas y demás porque el programa es bastante complicado...hoy por hoy no conseguiré un trabajo impecable..por mucho que lo intente y sabéis que pondré toda la carne en el asador...

    La mano se verdad que esta poco trabajada...estoy en ello,la falda no esta texturada aún tal vez con la textura o guste más..aunque a mi que parezca esculpida me mola..de hecho quería hacerla en plan estatua...

    Con lo de la iluminación..como ya dije no la tocaré..me he tirado mucho pero que mucho probando y bueno ahora mismo el resultado me gusta...seguro que lo veo dentro de tiempo y ya no me mola..jejeje ..pero ahora lo veo bien..precisamente ese contraste tan marcado era el que quería conseguir..

    De todas formas ya sabéis que retoco y retoco..que no hay nada seguro aún y que siempre tengo vuestra opiniones en cuenta

    Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios!!

    Besitos!!
    la "moñeca" diabólica

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