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Tema: Personaje semi-manga

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de erik90mx
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    Smile Personaje semi-manga

    Hola a todos!!

    Creo que este es mi primer mensaje en el foro

    Mi nombre es Erik, soy Mexicano y estudiante de preparatoria jejeje

    Me siento un poco obsoleto por aquí... pues al ver los trabajos de todos puedo ver que tienen un nivel impresionante o_o
    Bueno estoy haciendo un personaje llamado Zeniel para un proyecto llamado INIMAT

    Creado a partir de estos bocetos que una excelente usuario realizó:

    Personaje semi-manga-f2vngk.jpg

    El modelado lo estoy realizando vértice por vértice... así empecé.

    Personaje semi-manga-73dz49.jpg[/URL]

    y ya casi por el final me quedó esta topología

    Personaje semi-manga-10xvpuc.jpg[/URL]

    Después le trate de perfeccionar las facciones faciales para que se pareciera al boceto
    y por ahora realice la inserción de una oreja recién modelada...

    Personaje semi-manga-1z56hoo.jpg[/URL]

    Aun me faltan muchos detalles en los ojos y demás cosas que desconozco por ahora

    Esta es la primera vez que hago una cara humana completa, así que estoy un poco emocionado

    Éste es el render:

    Personaje semi-manga-1z68jnr.jpg

    Después del modelado del busto no tengo mucha idea que proceso sigue (además de modelar el cuerpo), ¿esculpir detalles?

    ¿Pueden proporcionarme linksí

    Saludos Cordiales y gracias de antemano

    PD: Tengo entendido que existen texturas alpha para esculpir ¿donde las podría conseguiré (solo para probarlas)
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2010 a las 09:47

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de erik90mx
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    Re: Personaje semi-manga

    Hola

    He estado moviéndole un poco más y hasta ahora le he puesto ojos semi-manga, pero creo que debo arreglar las proporciones pues después
    de ponérselos han quedado un poco linchados

    Bueno aquí les dejo el progreso.

    Personaje semi-manga-e7dsea.jpg

    Saludos Cordiales
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2010 a las 09:50 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar enlaces externos tipo imageshack ni similares, gracias.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Personaje semi-manga

    Hola. Pues veo que estas usando blender. En hora buena. El modelo esta muy bien logrado. Lo de las texturas alfas, las haces a partir de una modelo muy detallado, y luego la aplicas a un modelo de baja resolución. Debes crear una textura para que tome más cuepo puedes usar Gimp. para ello. del Resto esta muy bien lo ojos un poco grandes, pueba reduciendolos un poco y no olvides hacer copias, por si no te gusta el resultado, puedas recuperar el modelo con que iniciate.

    Saludos

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de erik90mx
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    Re: Personaje semi-manga

    Hola

    jose.j: Excelente consejo el de sacar copias me acaba de ahorrar mucho trabajo jajaja, pues metí la pata en algo
    y ya no podía regresar , pero gracias al cielo tenía un respaldo... uff!! y tengo que decir que Blender es mi vicio jajajaja y
    más ahora que están desarrollando la versión 2.5 con muchas mejoras (Bmesh es algo de lo que más espero)

    Además de una posible integración de los scripts de este usuario (pero en este modelado no los estoy usando, pues quiero aprender)



    Bueno aquí dejo otro avance:

    Esta vez me enfoque en:

    -Quitarle la hinchazón de los ojos
    -quitar imperfecciones en el craneo
    -hacer las bases de sus posibles pestañas
    -arreglar un poco más las proporciones

    Esto es lo que llevo



    Y un pequeño render nada trabajado... ni con iluminación y materiales buenos.



    Ahora planeo hacer un "paint over" para mejorar proporciones, tratar de darle su corte de pelo jajajaj, ver posibles materiales y texturas

    Esto si que me esta costando trabajo ... pero me encanta :D

    ¿Algún consejo?

    Saludos Cordiales

  5. #5
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Personaje semi-manga

    muy pero muy bueno!!!
    por lo que veo tienes bien de bien trabajadito el terreno de las orejas.
    exelente me gusta.

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de erik90mx
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    Re: Personaje semi-manga

    pali12345: Gracias!!, estuve batallando mucho en unirla a la cabeza pero es bueno saber que se ve bien... uff!!

    Bueno aquí les dejo una vista 360 del modelado de la cabeza terminada... aun me faltan las pestañas, mejorar los ojos, texturas, pelo!!! etc.



    y un también un boceto de como debería verse con el nuevo peinado que le a creado nuestra dibujante



    Espero les este gustando

    Saludos Cordiales

  7. #7
    Senior Member Avatar de kenderbolivar
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    Re: Personaje semi-manga

    Creo que podrías reducir un poco la malla, no creo que sea necesario tener tantos polígonos para conseguir esa forma, por lo demás me gusta como va....
    Esperando más adelantos....

    A una pregunta, ¿ como le piensas hacer la textura? te recomiendo el sss del internal render ..


    a y una cosa molan bastante ese script se ve muy útil....
    Saludos.
    Última edición por kenderbolivar; 18-04-2010 a las 04:38
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de erik90mx
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    Re: Personaje semi-manga

    Hola

    kenderbolivar: mmm... lo de los polígonos, tenía entendido que para los rostros animados en donde se quisiera que las expresiones
    fueran detalladas, se tenía que seguir una topología correcta y con la cantidad de polígonos en esas áreas para lograr la deformación deseada....
    Pero tendré que investigarlo más , otra fuente para sacar esa cantidad de polígonos fue tomando como referencia a el rostro de Sintel http://durian.blender.org/

    El SSS ya lo tiene aplicado solo que no en mucha cantidad, pues planeo arreglar las opciones cuando pase a la etapa de los materiales .

    Si!! pienso lo mismo del Script, creo que revolucionara la forma de modelar en Blender jajajaja y eso que lo realizó un usuario

    Saludos Cordiales

  9. #9
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    Re: Personaje semi-manga

    uups! perdonadme... tenía el vídeo como privado

    Pero bueno, asunto arreglado

    Saludos Cordiales

  10. #10
    Miembro Avatar de final20
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    Re: Personaje semi-manga

    Pues va bastante bien (perdón no había tenido tiempo de pasarme por tu post y verlo detenidamente) Fijate que yo aun sigo viendo los ojo un poco inchados para mi gusto... como si fuera un sapo... (me recuerda a una compañera de la secundaria XDDDDDD) a lo mejor es por el tamaño de los ojos que no concuerda mucho con la geometría de una cabeza humana real (aun tengo muchos problemas con eso...) por lo demás lo veo bastante bien xD aunque no me doy una idea de como será el render final ^^ en mi caso solo agregue geometría en los bordes y deje que el shader hiciera el resto xDD. Veamos como sigue evolucionando ^^ suerte bro.

    P.D. Esa oreja esta bastante bien hecha, me gusta xDD no tienes un tutorial o algo para aprender a hacerlas así?, realmente son mi pesadilla ^^, una cosa más ^^ me gustó el test de cabello que tienes en vimeo como lo hiciste?.
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices

  11. #11
    Miembro Nuevo Avatar de erik90mx
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    Re: Personaje semi-manga

    Fina20: jejeje he estado con un poco de faena en esta semana... pero próximamente empezare a darle los toque finales , la oreja la saque de un tutorial muy conocido aquí te dejo el link.

    Por cierto creo que subí el archivo .blend de la oreja aquí : http://creatucriatura.forosonline.es...p-t151-10.html

    Fue algo muy interesante de hacer… pero no creo que lo pueda lograr de nuevo de memoria

    El test de pelo fue realizado con softbody aplicado a las partículas y estas tenían un peso = 0 en las puntas. De hecho creo que en la mima página de tu modelo manga esta el tutorial del que saque la técnica 

    Lo ojos hinchados son en extremo complicados de sacar XD y al mismo tiempo conservar la figura del ojo manga… pero créeme que trataré de arreglarlo.

    En este momento estoy haciendo el pelo como mesh y con partículas para ver como quedaría mejor. ¿Qué ser mejor?

    Saludos Cordiales

  12. #12
    Miembro Avatar de final20
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    Re: Personaje semi-manga

    En este momento estoy haciendo el pelo como mesh y con partículas para ver como quedaría mejor. ¿Qué ser mejor?
    A mi forma de ver depende de la idea o estilo que quieras aplicar, si lo que buscas es un personaje más realista usa partículas, si quieres algo más "caricaturesco" como mesh sería más adecuado.

    Suerte!
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  13. #13
    69recc Avatar de 69recc
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    Blender Re: Personaje semi-manga

    erik90mx ya casi lo tienes, pero de lado se ve horrible, metele más de la parte de afuera de los ojos (la que esta más cerca a las orejas) y sacale más del otro lado (del lado que esta más cerca a la nariz) creo que el problema se crea al usar ojos redondos =(

    y lo del pelo opino igual que Final20 solo que para más anime es pelo mesh con textura alpha

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