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Tema: personajes randomicos

  1. #76
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: personajes randomicos

    creo que con decir: TREMENDO expreso la sensación que me dan tus horribles modelos

    estan de lujo A78, para cuando un tutorial de modelado en zbrush? xD
    daelonik.com
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    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  2. #77
    como siempre... Avatar de exavi
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    Talking Re: personajes randomicos

    jooder son buenísimos, buenísimos, buenísssimos...

    Me encantan tío que nivel ufff :P :P el que más me gusta es el de la chica no sé porqué.... xDDD

    ...una preguntilla, cuando estas esculpiendo ropa, ¿los pliegues te los inventasí así un poco a ojo ¿o buscas referenciasí, lo digo porque además me he fijado que tienes en cuenta el supuesto material de cada uno de ellos, por ejemplo en el sargento bolilla los pliegues por compresión de las botas y los de la ropa por su propio peso. Y de paso si sabrías recomendarme algún buen libro o así de ropa y pliegues y tipos de pliegues y tal... yo encntré uno hace un tiempo (burne howgarth - Dynamic wrinkles and Drapery) pero más o menos lo que hay son todo ejemplos y más bien poca teoría, por si hay alguno más teórico, así de paso se puede poner en tu sección de recomendaciones de libros de anatomía

  3. #78
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: personajes randomicos

    Fotografias exavi, fotografias y buen gusto y sintesis.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #79
    Senior Member Avatar de MelKorNiX
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    Re: personajes randomicos

    Ya te lo ha dicho todo el mundo "geniales tus trabajos"

    Espero que estos trabajos no te hayan quitado muchas horas de sueño o realmente son el producto de noches de insomnio...


  5. #80
    next! Avatar de A78
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    Re: personajes randomicos

    Se agradecen los comentarios amigos

    Melk! gracias por preocuparte , ya he aprendido la lección e intento dormir lo más posible que si no duermo bien me transformo en un ser abominable

    Exavi, al libro de Hogarth le di un vistazo y esta muy bien , como bien dice Ballo yo lo que hago es buscar referencias de fotografías o mejor aun "reales", es una gran inversión comprarse un espejo de "tamaño considerable" para que te puedas ver de cuerpo entero y tenerlo cerca del ordenador en lo posible.
    -Hay que tener en cuenta el material y grosor de la ropa, esto determina mmm... (no se como explicarlo ) esto determina la "tolerancia" con la que la ropa reaccionara ante la friccion y la calidad de las arrugas que puede ser dura o suave, con friccion me refiero la ropa en contacto con el cuerpo..mmm si .Luego hay que prestar atención a la dirección de los pliegues, si están horizontales o verticales, a los que están en zigzag,en forma de "X",etc, a ver si viene un experto en física a explicarnos las arrugas porque es difícil abarcar esto con "formulas" , pero bueno al menos ayudan a simplificar la idea .

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es la estética y eso a veces te hace ir en contra de lo que estas viendo en las referencias, por ejemplo, si tienes tres arrugas exactamente iguales y apuntando hacia la misma dirección puede que sea real pero posiblemente no quedará bonito, eso es porque eso produce un efecto de repetecion que molesta a la vista, ahí es cuando debes actuar y romper ese orden para crear una variación que resulta más interesante al ojo del observador.
    Recuerda el ejemplo, dibujar un muro de ladrillos será siempre más provocador si defines unos ladrillos aquí y alla y dejas sugerido el resto, con eso estas dando la información que el observador necesita sin agotarlo con una brutalidad de información, que es lo que vendria a ser definir ladrillo por ladrillo.No se puede aplicar estas leyes a rajatabla en 3D pero si las tienes en cuenta afecta a pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

    Un saludo!
    Última edición por A78; 26-01-2008 a las 11:46

  6. #81
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: personajes randomicos

    oks... jejeje gracias por vuestas explicaciones era por si existía una especie de libro-fórmula-mágica en el que te decían haz esto de esta forma u otra... es que a la hora de hacer ropa me lio, no se por donde tirar y acabo perdiendo el ánimo xD de ahora en adelante trataré de buscar referencias de todo y supongo que a la larga de tanto dibujar/esculpir un pliegue de tal forma porque esta haciendo una cosa u otra supongo que se me irá quedando y ya iré cogiendo algo de base para no tener que mirar tanto referencias...

  7. #82
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    Re: personajes randomicos

    brother que diera yo por poder hacer esas cosas tan cool

  8. #83
    next! Avatar de A78
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    Re: personajes randomicos

    ...es un verdadero honor tu comentario

    Hoy llegare a casa y me pondré a hacer algo que ya he tenido suficiente esparcimiento

  9. #84
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    Zbrush Re: personajes randomicos

    Vaya curro, francamente buenos. Salvo lo que alguien a comentado sobre las manos de la mujer, por lo demás sencillamente geniales.

  10. #85
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Re: personajes randomicos

    Es Usted un genio, amigo A78,,a sus pies.


    -------------------------------------------------------------------------
    ABRALDES
    :: Ficción Producciones, S.L. ::

  11. #86
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    Re: personajes randomicos

    Enhorabuena A78 , unos modelos muy buenos acabalos hombre... mis felicitaciones caballero.
    Saludos

    YO USO MAX





  12. #87
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    Re: personajes randomicos

    Muy, muy buenas. Espero que vayas colgando más cosas porque este tipo de imágenes son las que dan ánimos para ponerse en serio a trabajar con el zBrush.

    Edit: Ya que estamos, aprovecharemos para aprender un poco :P Como haces las arrugas de la ropa? (con que herramienta o con que combinacion de ellas). A mi me cuesta que queden como las tengo en la cabeza, quedan demasiado irregulares incluso usando lazymouse.
    Última edición por Woody; 01-02-2008 a las 22:22
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  13. #88
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    Re: personajes randomicos

    soy mario un artinogen ,(argentino) muy bueno lo tuyo, yo que estaba orgulloso de mis creaciones,ahora me da gana de tirar la pc contra la pared

  14. #89
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: personajes randomicos

    Cita Iniciado por Woody Ver mensaje
    Edit: Ya que estamos, aprovecharemos para aprender un poco :P Como haces las arrugas de la ropa? (con que herramienta o con que combinacion de ellas). A mi me cuesta que queden como las tengo en la cabeza, quedan demasiado irregulares incluso usando lazymouse.
    prueba a ver con mouse average 4 ó 5 y lazystep en .05, yo lo uso así y salen cosas bastante decentes y rápidamente... esto esta hecho como todo std+pinch ambos con lazy
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas personajes randomicos-botas.jpg  

  15. #90
    next! Avatar de A78
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    Re: personajes randomicos

    Mr Vinck, abraldes, essmigol, Woody, mario oscar vitali ...muchas gracias por los comentarios! me animan muchísimo


    Como haces las arrugas de la ropa? (con que herramienta o con que combinacion de ellas). A mi me cuesta que queden como las tengo en la cabeza, quedan demasiado irregulares incluso usando lazymouse.

    Lo importante es que tengas en claro que tipo de forma quieres hacer y luego buscar que herramientas podrían ser utiles, como ya sabes hay muchas maneras de hacer cada cosa.

    Como bien te ha indicado exavi la clave para que no te salgan irregulares(suponiendo que te refieres a la interpolación del trazo) es cambiar los valores del lazystep... que una cosa es la interpolación del pincel en si y otra la del lazymouse.




    Respecto a los pinceles.... mmm, a ver, yo utilizo de todo un poco y no resuelvo nada con un simple trazo, todo lo tengo que retocar y relamer 10 veces.

    Los que más uso son el pincel standar (en el 90% del trabajo), el flatten, el pinch y el move.
    Y por supuesto la tecla "shift" para suavizar y fusionar los trazos.

    La clave esta en jugar con las curvas del pincel para facilitar el modelado de la forma que estas buscando.
    Lo que si te puedo decir es que le prestes mucha atención que tipo de forma estas intentando hacer y como lo intentas hacer.

    Mira, te pongo un ejemplo solo cambiando el bitmap del alpha del pincel standar, estas formas también las puedes conseguir manipulando la curva del pincel.
    Teniendo en claro este concepto, ya lo demás es buscar buenas referencias y teoría respecto al tema como hablamos unos posts atrás con exavi.



    Una nota aparte:
    ten cuidado con el pincel pinch y la opción gravity, si los usas de manera abusiva destruyes la malla, es decir, usada esta herramienta con mucha fuerza o demasiadas veces los polígonos posiblemente colapasaran entre si y a veces es difícil detectarlo.

    ----
    Y unos ejemplos de la opción gravedad, espero te sea útil,cualquier cosa que no haya quedado clara me lo dices.Un saludo!

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas personajes randomicos-lazymouse_steps.jpg   personajes randomicos-z_shapes.jpg   personajes randomicos-zgravity.jpg  

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