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Tema: Pipa o cachimba arabe en Blender

  1. #1
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    Pipa o cachimba Arabe en Blender

    Aquí les dejo la cachimba que esta todavía en progreso, y de paso preguntarles por un tema,la pregunta es como hacer que el tubo salido tenga la forma redonda,en la foto queda más visto.
    Espero vuestra respuesta y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pipa o cachimba arabe en Blender-cachimba.png   Pipa o cachimba arabe en Blender-tubou.png  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 20:46 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
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    Re: Pipa o cachimba Arabe en Blender

    Supongo que se te deformó la maya al juntar el cilindro con una operación booleana.
    Yo haría que el cilindro fuera un objeto aparte.
    Como veras, el final del cilindro también se ve deformado,por haber suavizado sus edges. Prueba a aplicar e modificador Edge Split, que te volvera a marcar el círculo sin deformaciones.

    Lo que llamas foto, por aquí se llama render, y el de abajo, al mostrar la estructura alambrica, se le llama "wire".

    Animo con el Blender, un saludo.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  3. #3
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    Blender Re: Pipa o cachimba Arabe en Blender

    Gracias por responder y por la clase de "render" y "wire" .
    Yo lo que avía echo para poner el tubo, era extruir ,pero veo que no me queda más remedio que ponerlo por separado como as dicho.

  4. #4
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    Re: Pipa o cachimba Arabe en Blender

    Una de las posibles soluciones se muestra (parcialmente) en este tutorial publicado por Jonathan Williamson en blendercookie.com

    Una vez que tengas el agujero curvado solo necesitas extruir y ya tienes el tubo que sobresale. El resto de la pieza ya es otro problema

    http://www.blendercookie.com/2009/09...urved-surface/

    Edito: ¿Es necesaria tanta subdivisión?
    Última edición por SHAZAM; 13-10-2010 a las 22:07
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  5. #5
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    Re: Pipa o cachimba Arabe en Blender

    Gracias por el video.
    por lo de subdivición, yo no soy un experto pero como este diseño tiene detalles muy pequeños creo que va mejor.

  6. #6
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    Re: Pipa o cachimba Arabe en Blender

    el vídeo es justo lo que necesito , pero te explico comencé a aprender blender con la v2.54, y como ya sabrás en la v2.5 han echo un gran cambio y e intentado hacer lo del vídeo pero no me sale,y me gustaría mucho saber como lo hace por que lo veo muy útil, me lo podrías explicar o alguien por favor

  7. #7
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    Re: Pipa o cachimba Arabe en Blender

    He hecho una pruebilla, adjunto captura.

    Te enumero el proceso (echa igualmente un vistazo a todo el video, seguramente me he saltado algún paso)

    1. Proyectas un círculo sobre la pipa con el modificador shrinkwarp. Al aplicar el modificador le asignas el nombre que le hayas puesto a la pipa en el target. Visualiza mentalmente la zona que va a abarcar el círculo del tubo que añadiras a la pipa, así determinaras cuantos vértices asignar al círculo y si subdivides más o menos la pipa.

    2. Una vez proyectado el círculo deberas ajustar su locación, escala y rotación para que el resultado en la malla sea el adecuado.

    3. Cortar donde se intersecta la pipa con el círculo. (seleccionar la zona deseada y presionando la K cortar el edge que convenga)

    4. Hecho esto deberas aplicar el modificador al círculo y unir luego ambas mallas (Ctrl + J)

    5. Como tip, es recomendable crear un Vertex Group del círculo, seleccionandolo con Alt + botón derecho del ratón (Loop Select) y así no confundir los vértices del paso siguiente.

    6. Con alt + m (merge) ir fusionando vértices de la pipa sobre los del círculo intentando que la malla quede lo más homogénea posible, los vértices del círculo no deben alterarse. Los vértices del interior se eliminan previamente para mejor visualización.

    7. Revisa los métodos para mover y recolocar los vértices vecinos en el videotutorial, yo lo he hecho un poco a vóleo y con "smooth vertex" pero, si no recuerdo mal, Jonathan utilizaba atajos de teclado para mover vértices deslizandolos sobre los edges sin alterar la redondez de la figura de su ejemplo.

    8. Eliminar los triángulos y deja todo en quads.

    9. Extruir el círculo para crear el tubo.

    10. Modelar resto del tubo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pipa o cachimba arabe en Blender-blend_capt_shaz_pipa01.png  
    Última edición por SHAZAM; 13-10-2010 a las 23:41
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  8. #8
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    Blender Re: Pipa o cachimba Arabe en Blender

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    He hecho una pruebilla, adjunto captura.
    Eres un crac SHAZAM ,veo que también tienes la v2.5x , explícame como lo has echo por favoor

    Edito: se agradece el manual, lo mirare y os cuento que tal
    Última edición por omaxlive; 13-10-2010 a las 23:53

  9. #9
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    Re: Pipa o cachimba Arabe en Blender

    He editado el anterior mensaje para enumerar los pasos (a grosso modo).
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  10. #10
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    Exclamation Re: Pipa o cachimba Arabe en Blender

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    He hecho una pruebilla, adjunto captura.

    Te enumero el proceso (echa igualmente un vistazo a todo el video, seguramente me he saltado algún paso)

    1. Proyectas un círculo sobre la pipa con el modificador shrinkwarp. Al aplicar el modificador le asignas el nombre que le hayas puesto a la pipa en el target. Visualiza mentalmente la zona que va a abarcar el círculo del tubo que añadiras a la pipa, así determinaras cuantos vértices asignar al círculo y si subdivides más o menos la pipa.

    2. Una vez proyectado el círculo deberas ajustar su locación, escala y rotación para que el resultado en la malla sea el adecuado.

    3. Cortar donde se intersecta la pipa con el círculo. (seleccionar la zona deseada y presionando la K cortar el edge que convenga)

    4. Hecho esto deberas aplicar el modificador al círculo y unir luego ambas mallas (Ctrl + J)

    5. Como tip, es recomendable crear un Vertex Group del círculo, seleccionandolo con Alt + botón derecho del ratón (Loop Select) y así no confundir los vértices del paso siguiente.

    6. Con alt + m (merge) ir fusionando vértices de la pipa sobre los del círculo intentando que la malla quede lo más homogénea posible, los vértices del círculo no deben alterarse. Los vértices del interior se eliminan previamente para mejor visualización.

    7. Revisa los métodos para mover y recolocar los vértices vecinos en el videotutorial, yo lo he hecho un poco a vóleo y con "smooth vertex" pero, si no recuerdo mal, Jonathan utilizaba atajos de teclado para mover vértices deslizandolos sobre los edges sin alterar la redondez de la figura de su ejemplo.

    8. Eliminar los triángulos y deja todo en quads.

    9. Extruir el círculo para crear el tubo.

    10. Modelar resto del tubo.
    Ciento ser tan novato "intente hacerlo sin preguntar peero"
    el modificador "shrinkwarp" lo pongo con la pipa seleccionada en el "Object Mode"?
    y la pipa,donde puedo ver el nombre que tiene en el target?

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