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Tema: Poco a poco mi dormitorio

  1. #1
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    3dsmax Poco a poco mi dormitorio

    Es curioso: como principiante que soy con 3DSMax en uno de los libros que tengo ( de principiante por supuesto ) hay un capitulo titulado " Saber cuando detenerse ".

    Abandone mi dormitorio hará 15 o 20 días desesperado por una luz que me quemaba el edredon. Hoy lo he vuelto a retomar. Se que falta la puerta, el cajetin de la persiana etc. A ver que me podéis decir.

    Os expongo también mis dudas por si podéis ayudarme:

    Tanto en la ventana de la derecha como en el radiador hay trozos de "dientes de sierra" que no creo que se deban a los valores del AA.

    No se porque no se proyecta la sombra del poste de enmedio de la ventana sobre el edredon.

    Editado: Curioso el efecto de la cortinilla. No hay sombras de ningún tipo. ¿ Alguna idea?

    Gracias por vuestro interés.
    Última edición por dogday; 26-07-2005 a las 01:29
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  2. #2
    Queriendo aprender vray!!
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    Bueno poco a poco se van logrando las cosas, creo que deberías decirnos que tipo de luces estas usando, y un post de la escena para ver como tienes ubicadas la luces, pues por ahora solo eso!!!

    Saludos

  3. #3
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    Otro par de renders, que solo con el anterior parece poca cosa.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  4. #4
    material nupcial
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    estas usando algún tipo de motor de render, yo creo que no, por otro lado, algunas imperfecciones a los materiales ayudaría al realismo, proba con crear materiales mix entre los que estas usando y prosedurales como smoke o noise, fijate cual puede ser la buena medida de mezcla
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frío, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

    Ebrio de trementina, Pablo neruda

  5. #5
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    Cita Iniciado por hernanjl
    estas usando algún tipo de motor de render, yo creo que no, por otro lado, algunas imperfecciones a los materiales ayudaría al realismo, proba con crear materiales mix entre los que estas usando y prosedurales como smoke o noise, fijate cual puede ser la buena medida de mezcla
    Estoy usando vRay como motor de render.

    Se que las imperfecciones en los materiales, y en la escena en general ayudarian al realismo. Soy un obsesionado-apasionado-dependiente del fotorealismo. Se que estoy a años luz con esta escena de acercarme a algo digno, pero como en otros campos, también se que practicando, aprendiendo de lo que los demás argumentan, practicando, aprendiendo de lo que los demás argumentan, practicando, aprendiendo de lo que los demás argumentan .... al final mejoras enormemente tus habilidades. Es por esto que estoy "cuasi" enamorao de este foro. Mis pocos post preguntando siempre han obtenido por lo menos un punto de vista.

    Me quito el sombrero. Gracias a todos. Como principiante que soy me tendreis dando la brasa cada poco.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  6. #6
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    pon tus parámetros a ver si te podemos ayudar...

    zalu2

  7. #7
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    Cita Iniciado por perolo
    pon tus parámetros a ver si te podemos ayudar...

    zalu2
    Aun siendo novato, me da a mi que no va a ser de los parámetros de render de donde provienen mis problemas.Aun así los posteare mañana. 50% a estar equivocado. Seria estupendo para mi que los dientes de sierra se limitasen solo a tocar el AA o cualquier otra cosa.

    Gracias de nuevo por vuestro interés.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  8. #8
    Queriendo aprender vray!!
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    bueno espero a que postees los parámetros de vray que estas utilizando, pero mientras te recomiendo adicionar una direct light y le des un tono un poco amarillo, y a la luz vray le de un tono un poco azulado vas a ver que gran efecto consigues!

  9. #9
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    espero no haberte ofendido con el comentario, es solo que hay cosas especificas de la imagen que me hicieron pensar que era un default scanline, no fue para desmerecer, ahora, tendrías que poner una direct como ya dijeron, y por cierto, los parámetros de vray, algo anda mal y seguro nos vamos a dar cuenta que es enbseguida que nos mandes eso, puedo adivinar que hay algo con respecto a los rebotes secundarios y algún problema con el color mapping, pero podre ayudar en lo quye pueda cuando vea los parámetros
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  10. #10
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    Cita Iniciado por hernanjl
    espero no haberte ofendido con el comentario, es solo que hay cosas especificas de la imagen que me hicieron pensar que era un default scanline, no fue para desmerecer, ahora, tendrías que poner una direct como ya dijeron, y por cierto, los parámetros de vray, algo anda mal y seguro nos vamos a dar cuenta que es enbseguida que nos mandes eso, puedo adivinar que hay algo con respecto a los rebotes secundarios y algún problema con el color mapping, pero podre ayudar en lo quye pueda cuando vea los parámetros
    En ningún momento me has ofendido, hombre. De ninguna manera. Estoy colocando las luces que habéis comentado, pero tengo poco tiempo hoy. Esta tarde subo los parámetros del vRay.

    Muchas gracias por vuestras sugerencias.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  11. #11
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    Bueno, aquí os dejo otro par de renders, y los parámetros que he usado para ellos. Tienen un framestamp con el equipo que uso y los tiempos que han costado, por si os sirve o para que en cualquier caso si tubiera que corregir algo para mejorar esos tiempos me lo digais.

    Sigo insistiendo en lo de las sombras de las lamas de la cortinilla sobre el edredon. No hay forma de que aparezcan. La luz que entra por la ventana es una luz direccional con objetivo con un efecto de volumen luminoso. Le he cambiado el color a amarillo según me comentasteis. En la ventana hay una luz vRay a la que le he cambiado también el tono a azulado siguiendo vuestros consejos. Es posible que algo este haciendo mal ya que no noto diferencias con los renders anteriores.

    P.D.: El pantallazo con los parámetros es de bajisima calidad, ya lo se. Habia que optimizarlo para que pesase lo menos posible.

    Soy todo oidos a vuestras sugerencias, y gracias de nuevo
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  12. #12
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    a ver.. en el global switches.. en lighting marca la casilla de hidden lights..no se, yo pondría también la casilla marcada de las Gi caustics, y pondría tmb un rebote secundario, como un photon o como muchos piensan,, mucho mejor un light map o light cache.. ya que según he oido, para que el photon haga su función correctamente, ha de haber un onmi o algún tipo de luz dentro de la habitación,, si no no vale para na.. y en el color mapping,, pon un exponential ... ya lo demás es ir probando con los números y tal..

    zalu2

  13. #13
    material nupcial
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    bueno, voy a marcar algunos puntos que pueden ayudar mucho:

    1- además de cambiar los rebotes secundarios a global photon map, subi la cant de bounces de los rebotes primarios

    2- el color mapping, vas a tener que cambiarlo de linear multiplity a hsv exponential, y subir los dark multipliers (eso va a hacer que la imagen se aclare bastante)

    3- ponele una vraylight en la cortina, justo atrás de la ventana, va a quedar mejor que ese volumelight

    4- materiales:

    desatura el azul, te esta matando la imagen, y trata de arreglar el mapeo en las mesas y la cama, esta como muy estirado, y proba darle un poco de reflexion, eso puede ayudar.
    lo mismo de la reflexión va para todos los materiales que tengan algún tipo de esmaltado o que sean de metal.

    5- modelado:

    agregaria accesorios tanto a la cortina americana como a la estufa, algún perilla para cada uno, las perillas de las cortinas americanas generalmente cuelgan con una manija redondeada y las de las estufas como las que pusiste son como un fierro doblado a 90.
    En la segunda imagen hay como un adorno, o supongo que florero, o le arreglas el material o lo sacas, porque tampoco ayuda demasiado.

    6- proba de subir el angular en la cámara, que se vea un poco más, eso va a ayudar también
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    Ebrio de trementina, Pablo neruda

  14. #14
    Queriendo aprender vray!!
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    primero dejaría los rebotes secundarios en montecarlo, y colocaria el multilplicador en 0,8, segundo activaria la skylight del entorno del vray y le dejaría ese tono que trae por defecto, luego subiria el depht a 6, y en el color maping dejaría en lineal y subiria entre 2 y 3 el multiplicador de éste, y prueba con los colores de las luces como te mencione anteriormente!

  15. #15
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Poco a poco mi dormitorio

    Bueno, después de darle varias vueltas al tema voy a hacer lo correcto. Voy a empezar desde 0 todo lo que toca a materiales. En la escena había materiales de todo tipo. Según he leído en varios sitios, usando vRay como motor de render lo más adecuado es usar materiales vRay. Eso es lo que voy a hacer. Y empezare poniendo especial atención en cada uno de ellos. Hasta que no quede convincente no pasare a otro objeto.

    Si los resultados no mejoran, por lo menos servirá como experimento comparativo .... digo yo.
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