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Tema: policarpov i 16 mosca

  1. #46
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola, después de ver como trabajan los del foro al que nos presento karras, por cierto gracias karras por ponerme algo en el post, tengo clarisimo lo que quiero hacer, pero tengo tantas carencias que suplir que necesito tomarmelo con filosofia, "un viaje de mil kilometros empieza por el primer paso", pues este es el primer paso.

    Tengo un gran desajuste con las texturas.
    Les aplico un mapeado, después les desajusto el mapeado, exporto el resultado, hago la textura, y cuando la aplico no se ajusta bien.
    Alguien puede aportar algo?
    Por otro lado solamente funcionan corectamente las texturas de relive en vray?

    Bueno he arreglado algunas cosas ahí van.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-camara-06-02.jpg  

  2. #47
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Como supongo que etrabajas en MAX te contaré que a mi me pasa lo mismo en mi Gepard, podría haber encontrado una solución más lógica pero por la premura lo que he hecho es una vez suavizado todo lo he vuelto a editar la malla y lo he vuelto a mapear y unwrapear y se ha quedado la textura ya en su posición. No sé porque leches ocurre eso, es la primera vez que me lo ha hecho a mi, pero coincide que son algunas piezas con Turbosmoothy al que he aplciado el mapeado encima del toda la pila.
    ¿ Es ese tu problema?

  3. #48
    sukalde3D Avatar de Aker101
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    se van viendo las mejoras jejeje

    Lamento no poderte ayudar con el resto del tema ...me temo que no tengo ni idea ni del 3dmax, ni vray etc.lo poco que sé, pertenece al LW....ahí karras puede ayudarte mucho más

  4. #49
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Si es algo parecido a lo que comentas Karras, he estado siempre trampeando porque lo del desajuste del mapeado nunca me ha llegado a quedar perfecto, he visto muchos tutoriales pero cuando lo intento al final siempre se me deforma, y en los tutoriales de la página que me recomendaste lo hacen super simple pero a mi no me sale, probaré eso que me dices.
    He visto muchos tutoriales de vray y me parece que trabaja el relieve mejor que el mental ray, como hasta ahora lo que más me preocupaba era el modelado pasé un poco del tema pero ahora que estoy con estas cosas devería usarlo?
    Un saludo

  5. #50
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Sobre VRay no me preguntes que no tengo ni idea, sólo suelo usar una escena que me enseño Infograph y de ahí no he pasado ya que siempre uso el scanline para mis renders finales, el VRay pues para ver como quedaría nada más je,je,je,je.

  6. #51
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola, lo del vray lo digo porque en los tutoriales que llevo visto mucha gente modela poco y al texturizar consiguen unos resultados muy buenos, con los materiales que uso el mapa de relieve siempre me hace marcas y no define demasiado bien.
    He estado viendo tus trabajos Karras en todos los foros que he visitado hasta el momoento, fenomenales.
    Última edición por a caramecha; 07-05-2009 a las 01:12

  7. #52
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola, creo que tengo contolado lo de las texturas pero me va a llevar algún tiempo, como soy un poco impaciente no podía esperar para ver como podría quedar, así que he empezado a darle color, he usado una textura como de pintura, haber si consigo darle credibilidad, pero de momento se ve así.
    Bueno, haber qué os parece. Un abrazo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-camara-06-03.jpg  

  8. #53
    out of my mind Avatar de inquisidor3D
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    Thumbs up Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Le falta el piloto y movimiento a la hélice, muy bueno!

    Saludos!

  9. #54
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    gracias inquisidor3d, estoy en ello, un saludo

  10. #55
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    tío revisa la malla de la cola porque esta mal, lo he visto gracias a que le has aplicado un shader al avión, el resto ya va tomando forma.

  11. #56
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola Rafa120, un placer hablar contigo, en castellano.
    A que te refieres exactamente, a la forma esa de los timones?
    En las fotografías que tengo están rectos, es eso, no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-camara-03-01.jpg  

  12. #57
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola he tenido un poco de tiempo y este es el resultado.
    Haber qué os parece
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-shader-01.jpg   policarpov i 16  mosca-cam-08-01.jpg  
    Última edición por a caramecha; 15-05-2009 a las 21:26

  13. #58
    sukalde3D Avatar de Aker101
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Me alegro que continues con este proyecto

    Bueno, siguiendo con la tónica de reflejar lo percibible, te pongo unos detalles de lo que en mi opinión, más destacaría



    Sigo viendo el encuentro del timon, demasiado sobresaliente del fuselaje, si te fijas en la fotografía real, veras que si bien se percibe la chapa, esta no sobresale del fuselaje, ya que tienen pocos milimetros de espesor, y se ve claramente como no rompe la linea





    otro aspecto es la curvatura del timon, da la impresión que esta compuesta por tramos rectos, en la realidad la curvatura es mucho más suave...







    y también revisaria la ubicación y tamaños del flap, ya que en tu modelo, me da la sensación de que es más pequeño que en el real, y mucho más cerca de la raiz....o eso es al menos la impresión que me da a mi








    y aquí pongo las fotografías reales para comparar mis apreciaciones

    ah, sobra decir, que me encanta ver el "mosca" a punto de surcar el cielo






    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-flaps.jpg   policarpov i 16  mosca-mosca_hangar.jpg   policarpov i 16  mosca-mosca_volando.jpg   policarpov i 16  mosca-raiz.jpg  

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas policarpov i 16  mosca-timon.jpg 
    Última edición por Aker101; 16-05-2009 a las 10:55

  14. #59
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola Aker, gracias por los apuntes he retocado un poco esas zonas, los flaps tengo que reacerlos porque el relieve no coincide demasiado.
    He estado por el angar que nos presentó Karras, se aprenden muchas cosas, super recomendable a tosos los que les guste el modelado de máquinas, tengo que ponerme más con el ingles.
    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-cam-08-02.jpg   policarpov i 16  mosca-cam-08-03.jpg  
    Última edición por a caramecha; 16-05-2009 a las 19:08

  15. #60
    sukalde3D Avatar de Aker101
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Holaaa


    No cabe duda de que has mejorado el timon...yo al menos lo veo mucho mejor que antes.

    Pero ya se que me odiaras por esto, jejeje....y la verdad, no se si hago bien en ser tan "meticuloso", cuando posiblemente quizás yo no supiera alcanzar a modelar con tanta destreza.pero no me resisto a comentarte un par de cosas que observo a la luz de tus nuevas capturas

    (repito, espero no me odies por ello ;^D )


    Bien...al tajo,.



    Veo que has aumentado el ancho de los flaps, pero sigo viendolos demasiado cerca de la raíz del ala, como observaras en las fotografías que pongo, en las flechas rojas, es lo que se aprecia

    editado....coño, ya he leído que estas en ello y que tienes previsto al remodelacion....disculpa pues mi reiteracion


    en azul, veo que en tu modelo el perfil alar se acerca demasiado a la raíz en el fuselaje, y su geometría hace más bien un arco elíptico que en la fotografía real, se aprecia en el brillo ( flecha azul)


    y si es posible, puedes hacerme una sección del ala por donde esta la línea verde?....es que tengo la sospecha de que si bien se ha corregido el perfil alar....no se...hay algo ahí que me da al ojo....parece como que el flaps o el alerón no continua el perfil del ala, haciendo una especie de salto....si me haces una captura de esa parte del ala, podré ver si sucede esto que digo, por que como es una apreciación, seguramente este equivocado


    bueno, chavalote.ya perdonaras a este quisquilloso...en todo caso, tienes ganadas unas buenas medallas a la paciencia...

    un fuerte abrazo campeón





    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-planta.jpg   policarpov i 16  mosca-mosca_foro02.jpg  

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