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Tema: policarpov i 16 mosca

  1. #106
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    un avance, se agradecen comentarios sobre anatomía :-)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-piloto-07.jpg  
    Última edición por a caramecha; 01-06-2009 a las 23:39

  2. #107
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Voy a parecer pesado pero las manos me siguen pareciendo muy grandes, desproporcionadas, también corrige la zona de unión entre el tronco y las piernas.
    Y quitale el zipote para ahorrar polys XD.

  3. #108
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Bueno esto estaba un poco parado, así que me he puesto manos a la obra, esta es la primera apróximación del uniforme.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-piloto-08.jpg  

  4. #109
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    ¡ Vaya ! Veo que lo vas a modelar enterito je,je,je,je. , no le veo nada extraño, aunque yo de caracteres sé lo minimo, y ya va pareciendo un caballero del aire.

  5. #110
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola compadres, se estaba oxidando este hilo y tengo intención de acabarlo, así que he encontrado un momento para hacer de modisto, aún que con todo esto de los trajes no se si será el mejor momento XD
    Bueno no se como voy a hacer para darle un aire después a esto, me gustaría poder darle textura en z pero como no tengo no p. idea de como funciona igual no me meto en esas profundidades.
    Si alguien controla una forma no demasiado complicada y resultona.
    Ya no rajo más un saludo, y los avances.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-piloto-09.jpg  

  6. #111
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola compadres, esto esta complicado, he buscado información para que tubiera un poco de parecido con un piloto, pero esta complicada la cosa.
    Bueno de momento esta así la cosa, tengo que intentar encontrar alguna referencia de como eran los paracas de la época, porque empiezo a tener ganas de retomar el trabajo que queda del avión.
    Un saludete.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-piloto-11.jpg  

  7. #112
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola he estado poniendo algunas texturas pero de momento muy por encima, y al ver como tomaba forma se me ocurrió hacer como un cartel publicitario de la época, bueno la idea que tenía en mente de como eran, tendré que buscar haber como eran pero de momento hay va haber qué os parece.
    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-p1-24.jpg  

  8. #113
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola a todos, he estado dándole un poco de caña a las texturas.
    Empezando por el morro que fué una de las cosa que más me atrajo al principio.
    los remaches son en este caso textura pero no quedan definidos en todas las partes del mismo modo, creo que es por culpa de los polígonos pero no lo tengo demasiado claro.
    Bueno aquí os lo dejo Haber si alguien quiere hechar una mano.
    Y perdonar estos saltos en el tiempo, pero necesitaba poner en practica el texturizado, y este modelo quedó aparcado cuando estaba entrando en ese proceso.
    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-morro-text-01.jpg  

  9. #114
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Siento decirte que el problema que tienes es a raíz de que has desplegado mal la malla, y de hay que se te estire la textura. además tienen muy poca resolución o al menos yo las veo muy turbias.

    PD: Pasate por mil-art.com o military meshes, que se dedican mayormente a modelar aviones y hay algunos tutoriales interesantes.

  10. #115
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola Rafa gracias por pasarte, si te digo que empecé a desplegar la malla con el tutorial que tienes en tu blog, entre otros.
    Pero no le acabo de coger del todo el truco, para esta geometría se me complica porque no me salen las líneas rectas, no se si es devido a que no le salen a nadie o porque hay pasos que desconozco.
    lo de la resolución tengo una duda te refieres a los polígonos o al tamaño del mapa, el mapa es de 2000x2000 .
    Tngo que pasarme por MM tienes razón pero creo que mi problema es más de base, seguiré intentándolo, que aún que tarde yo no avandono XD
    Un saludo.

  11. #116
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Me refería al mapa, pero ese ¿es el tamaño para todo el avión o solo del morro? porque si es solo del morro algo estas haciendo mal porque se ve muy desenfocado todo. Sino es así aumenta el tamaño a 5000x5000 mínimo o separa el mapeado en varias secciones para trabajar mejor con el editor.
    Lo de las líneas rectas, lo más lógico en este caso sería hacer una proyección cilíndrica y una plana al frontal del morro para que todo salga recto. y mapea a parte la raíz del ala (me refiero que lo separes en islas dentro del unwrap)

  12. #117
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola Rafa me estoy volviendo locono hago más que mover vértices y más vértices y a veces no se si lo que hago es mejorarlo o empeorarlo.
    subo el mapa haber si lo estoy haciendo de forma razonable.
    Pero creo que voy a probar como me dice Rafa.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-morro-text.jpg  

  13. #118
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Sí, tienes zonas que no están bien desplegadas, a parte de que los bordes no están rectos. Prueba como te he dicho y aplica un chek map para comprobar si hay zonas que piden ser más desplegadas o si estas estirazadas, etc y para alinear lo veo chungo si estas con un max viejo, con el 2010 (me van a tener que pagar por tanta propaganda) eso es fácil porque te trae una herramienta para alinear. Prueba a relajar (tools/relax) las aristas.

  14. #119
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    más cositas. En la web de Anders acab de poner un tutorial de mapeo de esa zona, de su último modelo, es en MODO, pero te valdrá, el problema es las zonas curvas, como dice él.
    Pon colacola en el google

    Y a los remaches aparte dle bump, meteles la capa en el diffuse, un poco difuminada, ais se verán más negros que la chapa y destacaran más.

    Va viento en popa, por cierto ¿ es quema ruso?

  15. #120
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: policarpov i 16 mosca

    Hola Gracias rafa ante todo por esos consejos los he seguido y me he dado cuenta de algo que qeria evitar al cortar los planos de mapeo se enotan los cortes en la textura 3d.

    Karras el tutorial esta bien pero hay cosas que no me acaban de salir.

    Me parece que los remaches tienen menos relieve por la parte de fuera, no se porque, os dejo un render haber si podemos descubrir el porqué.
    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas policarpov i 16  mosca-morro-text-03.jpg  

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