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Tema: Poligonos a cascoporro

  1. #136
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Poligonos a cascoporro

    Que renders tan buenos dexter, parece com si se pudiera tocar.
    "METELE MANO WEÓN"

  2. #137
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Poligonos a cascoporro

    Cuando saques la línea de juguetes de vinil yo quiero uno de cada uno.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #138
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Poligonos a cascoporro

    ese espermatozoide gordo con dientes me mola mogollón y muy buenos renders ja,ja,ja,ja,ja.

  4. #139
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
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    wherestando por Aquí......
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    Re: Poligonos a cascoporro

    Que pasada chaval, esta muy muy guapo!!!
    Que nivel de realismo!!!
    Saludos.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  5. #140
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Poligonos a cascoporro

    Muchas gracias maxtoon, karras y maxtoon.

    sejob1975, si me los compra Bandai te mando uno de cada.

    Cita Iniciado por TheOutsider Ver mensaje
    En cuanto a lo de que se quemaba...bueno, generalmente ahora todo esta pensado para la VrayCam...tiene su sentido, así que con ella tienes muchos más puntos de control para quitar o dar más luz. Mucho mejor .Yo creo que con la cam Max podrías resolverlo, pero bajando la intensidad de la luz a valores ínfimos!...Como pasa con el Sky y el Sun.

    Por otro lado, el realismo se debe también un poco a la cámara...esa lente acerca al personaje...jejejeje...Lo del biombo lo puse curvado (quizás me pasé) para exagerar el ojo de pez, ya que poniendo uno de verdad no se habría visto casi nada del bicho.
    Si pero, no es el ángulo, hay algo en la imagen que parece más real, quizás sea el DOF.. o que la luz viene del vraydome y hace los cálculos mejor...
    ¿La cámara de max tiene alguna ventaja frente a la de Vray? Supongo que con el vray será mejor usar la suya

    En cuanto al material, supongo que sabes que es un fresnel...lo bueno es que hay una variación de reflexión en función del ángulo, entonces supongo que eso lo hace más realista...de la otra manera reflejaba igual por todos los sitios, así que homogeneizaba y aplanaba.
    Si, eso si, es el motivo por el que para ver el fondo de una piscina a las 12 del mediodía tienes que ponerte en el borde. Yo solo lo usaba en el falloff del mapa reflect. No se me ocurrió usarlo en el material.

    EDITO : Lo del color en la reflexión es para darle un color al reflejo...pero en este caso no se nota mucho...Para quitarle sensación de plastiquete.
    ¿Pero ese valor no funciona solo con grados de gris? Quiero decir... ¿tiene algo que ver con el color del brillo especular? Pensaba que solo controlaba la intensidad del brillo.

    Una cosa que he visto es que no sueles hacer el Unwrap de los personajes, le dejas el Zbrush hacer el de la casa (CREO) que es un poco infernal...en el caso de que luego quisieras tocar algo es un lio de pelotas...También lo digo por el tema de ponerle texturas...tendrás que hacerlo en Zbrush SI O SI. Y no tener una segunda opción es una putada.... La cosa era preguntarte si tenías algún motivo o simplemente te gusta trabajarlo todo con Zbrush?
    Hombre... el motivo... ¿Tu has hecho alguna vez UnWrap de un modelo? ¿Te parece poco motivo el coñazo que es? Yo cuando estudie esto tuve que unwrapear una mano, con sus uñas y sus cuticulas modeladas en la topologia... cuando el 3dsMax7, aun no habían sacado eso de "pelt" que lo estira todo como un tambor...

    Tome mis apuntes y tal, pero creo que no llegue a aprenderlo bien... como además en el curso iban a pijo sacao (cosa bastante normal porque comprimir en un año TODO 3dsmax + algo de combustion y premiere) Total, que nunca llegue a hacer un Unwrap en condiciones... más o menos por entonces empezaba a despuntar el zb2 y claro, yo vi que apretando un botón podía crearle al modelo unas uv, pintarlo o meterle texturas y luego exportarlo a max y que todo funcionara bien... cualquiera se pone a luego a calentarse la cabeza con unwraps.

    Al principio me costo mucho entender como funcionaban las coordenadas de mapeado, lo que eran exactamente ¿una cualidad intrinseca de la malla? ¿Una información tipo "metadatos"? ¿Donde estaban las UW? ¡Son invisibles! Creo que todavía no lo entiendo del todo.

    Quizás por eso -por mi ignorancia- no se muy bien cuales son las ventajas. Se que son más cómodas si quieres pintar sobre ellas en PS ( porque para ajustar niveles y demás, las GUVTiles de ZB sobran) pero yo nunca he usado el PS para pintar, y menos una textura, así que no es algo que eche de menos... También se que si tienes que trabajar con gente que las utilice es mejor saber manejarse con ellas, pero de momento no es mi caso tampoco.

    De todos modos, si que me gustaría aprender algo sobre el tema. Tengo por ahí, en un cajon aparcaos, dos DVDs de CGAcademy sobre texturado "tradicional", pero lo voy dejando, dejando...

    Texturing Fundamentals 1: UV Mapping&Texturing
    DVD: Intermediate Texturing 01 - The Unwrap UVW Tool, By Chris Thomas

    que rollazo he soltado

  6. #141
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Poligonos a cascoporro

    Sobre el realismo, supongo que es un conjunto de todo, un material más creible, el DOF, la luz que genera también más sombras y algo de grano...y la lente también hace su parte.Al final es buscar la máxima calidad para representar al modelo.

    La única ventaja que veo de la CamMax sobre la de VrayCam, es la posibilidad de sacar el canal de Zdepth en condiciones para poner el DOF en postproducción ...Por lo demás, tengo los controles de una cámara de fotografías, lo cual para configurar tanto la luminosidad de la escena, DOF como Motion Blur, y de paso, balance de blancos...me encanta .

    Lo del color en la reflexión...pruebalo, es interesante para algún tipo de material...Una cosa es el Specular, y otra la reflexión, que en realidad deberían ser la misma cosa, pero en Vray tienes el control de ambas por separado y unidas (de alguna manera). Yo solo uso generalmente la Reflexión, rara vez activo el Specular...y bueno, poniendo un color en la reflexión, sigue reflejando, pero tintando de ese color la reflexión... Nada espectacular, pero en algunos materiales es interesante.

    Caso Unwrap :

    Jajaja... Te entiendo...La verdad es que tiempo atrás yo también me conformaba con GUVtiles y AUVtiles...pero con el paso del tiempo, dejando atrás la infoarquitectura y tratando de meterme en otros menesteres, decidí ir reforzando esta parte que me parece muy importante....

    Por ejemplo, un caso, si tienes que crear las distintas capas de SSS para ponerlas en el material...bueno, supongo que puedes hacer distintos pintados en ZB...es una solución también...pero personalmente me resulta más cómodo poder tener todos los canales en un mismo archivo de PS, y luego poder ir separandolos...

    Como ejemplo de un buen tutorial que pude bajarme por suerte antes de que me banearan yo que sé porque motivo, en 3DRuedo, hay un tutorial de como Unwrapear una hormiga con aspecto Toon...Muy muy bien trabajado...Registrate y a la velocidad de la luz, busca el tutorial, bajatelo (son como 5 o 6 videos, son free), y si tienes suerte, al día siguiente podrás entrar en ese foro. Yo me quedé con las ganas...
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  7. #142
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Poligonos a cascoporro

    Cita Iniciado por TheOutsider Ver mensaje
    Como ejemplo de un buen tutorial que pude bajarme por suerte antes de que me banearan yo que sé porque motivo, en 3DRuedo, hay un tutorial de como Unwrapear una hormiga con aspecto Toon...Muy muy bien trabajado...Registrate y a la velocidad de la luz, busca el tutorial, bajatelo (son como 5 o 6 videos, son free), y si tienes suerte, al día siguiente podrás entrar en ese foro. Yo me quedé con las ganas...
    mierda... si tenéis ese tutorial dadme un toque y mandadmelo, o yo lo recojo donde sea...

    la segunda quincena de mis vacas... además de una inmersión powernurbs y DC... tenía una lista de tutoriales de unwrap

  8. #143
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    un madrileño con playa
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    3,454

    Re: Poligonos a cascoporro

    yo también me apunto a ese tutorial.

    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  9. #144
    Senior Member
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    114

    Re: Poligonos a cascoporro

    dexter, la calidad de modelado buenisima, pero sin duda lo que más me llama la atención es la originalidad de los modelos en sí. Esa es tu firma y lo que hace que tus renders sean diferentes. Enhorabuena y saludos.

  10. #145
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Poligonos a cascoporro

    Ya tengo mi ordenador de vuelta (me han cambiado la placa base, cruzo los dedos)... un par de cosas para retomarle el tranquillo a esto (sin acabar, faltaria más):

    Poligonos a cascoporro   -brutez001.jpgPoligonos a cascoporro   -brutez002.jpg
    Poligonos a cascoporro   -brutez003.jpgPoligonos a cascoporro   -brutez004.jpg

    Poligonos a cascoporro   -nosferatu001.001.jpgPoligonos a cascoporro   -nosferatu002.001.jpg
    Poligonos a cascoporro   -nosferatu003.001.jpg

    Poligonos a cascoporro   -teteoneye001.jpgPoligonos a cascoporro   -teteoneye002.jpg

    Poligonos a cascoporro   -teteflou.001.jpgPoligonos a cascoporro   -teteflou001.001.jpg
    Poligonos a cascoporro   -teteflou002.001.jpgPoligonos a cascoporro   -teteflou003.001.jpg

    ¿YA NO SE PUEDEN AÑADIR LAS imágenes AL POST? joder... vamos de mal a peor...
    Última edición por Dexter; 01-10-2008 a las 05:07

  11. #146
    Senior Member
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    Mar 2003
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    MADRID
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    1,024

    Re: Poligonos a cascoporro

    Me encanta la tetera estas hecho un crak tío .Enhorabuena
    Saludos

    YO USO MAX





  12. #147
    Decano de lo mio. Avatar de Cheik_one
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    Dec 2007
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    Sevilla, Córdoba
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    257

    Re: Poligonos a cascoporro

    pa mear y no echar gotas. Buenísimos tus modelos. y me encanta la serie de Dexter, jeje
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  13. #148
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Re: Poligonos a cascoporro

    dexter, como siempre muy buenos modelos, a ver lo proximo con que nos deleitas, estas hecho un crak

  14. #149
    Miembro Avatar de apavc
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    64

    Re: Poligonos a cascoporro

    Muy buenos dexter no había visto este post, me encantan todos
    me encanta la tetera derretida, sigue postenado tío, da gusto pasar por post así
    saludos

  15. #150
    Senior Member Avatar de superivp
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Madrid
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    916

    Re: Poligonos a cascoporro

    jeje se ha puesto de moda hacer Nosferatumsí mola mola como siempre un estilo cojonudo

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