Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Practica VRayDisplacementMod

  1. #1
    Learning... Avatar de eduvingis
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    162

    3dsmax Práctica VRayDisplacementMod

    Bueno, pues he leído por ahí algo de este modificador e intenté comprender como funciona. Os dejo unos renders a ver qué os parecen.

    La verdad es que me ha decepcionado un poco (tal vez no lo use bien), pero me da la impresión de que solo se aprecia en vistas muy cercanas o en las sombras.

    En fin, a ver qué os parece.

    Saludos.

    PD: adjunto también renders con materiales sin mapa en diffuse, donde se aprecia mejor el efecto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Practica VRayDisplacementMod-displace1.jpg   Practica VRayDisplacementMod-displace2.jpg   Practica VRayDisplacementMod-displace3.jpg   Practica VRayDisplacementMod-displace4.jpg  


  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    212

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    La diferencia con un bump , es bastante.
    Por curiosidad, ¿Que valor tiene el bias de la luz?
    Creo que tendrían que haber más sombras.

  3. #3
    Learning... Avatar de eduvingis
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    162

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    es un target direct y creo que no esta activado el bias (es lo de smooth surface shadows, no?)

  4. #4
    Learning... Avatar de eduvingis
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    162

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    y si, la diferencia es considerable, pero creo que es muy difícil de controlar el efecto, no? además ralentiza mucho el render

  5. #5
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    849

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    Yo nunca le he encontrado la utilidad al displacement, y como tu dices, tarda una eternidad.
    Lo mejor es el Bump, ni mapa de normales ni displacement, eso son pijadas.

  6. #6
    Senior Member Avatar de facun2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    479

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    Lo mejor es el Bump, ni mapa de normales ni displacement, eso son pijadas.[/QUOTE]

    jejeej ok si tu lo dices,,

    EL borde o silueta de un objeto no cambia con un mapa de relieve,así que permanecera recto o uniforme incluso cuando simula una superfisie con imperfecciones,por ejemplo una esfera con un mapa de relieve sigue mostrando una silueta perfectamente circular.
    La sombra proyectada por un mapa de relieve conserva su forma original
    Las sambras que recibe el objeto tampoco se distorsionan por el mapa de relieve,así que se proyecta sobre el como si se tratase de una superficie lisa.
    A diferencia de los detalles modelados o aplicados mediante mapa de desplasamiento,los de relieve no proyectan sombras sobre su propia superficie.
    La línea en la que un objeto como mapa de relieve se intersecta con otro objeto no muestra los cambios de relieve,por lo que delata la forma real del objeto.
    TODO ESTO PUEDE CORREGIRSE CON UN....MAPA DE DESPLASAMIENTO YA QUE ESTE SI DISTORSIONA SU SUPERFICIE,,
    Última edición por facun2; 10-03-2010 a las 15:57

  7. #7
    Learning... Avatar de eduvingis
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    162

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    estoy de acuerdo contigo facun2, es resultado es mejor, pero creo que solo merece la pena donde el desplazamiento es mucho (por ejemplo en hierba) o en vistas muy cercanas al objeto en cuestion, no?

  8. #8
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    efectivamente eduvingis (lo siento pero tu nick me recuerda al típico nombre de Abuela o tía destroza mofletes)

    Creo que a lo que se refiere el último pasajero (que siempre es el maquínista XD) es que la gente abusa mucho del desplazamiento aumentando el tiempo de render para nada, en materiales o zonas donde no es necesario, yo lo evito siempre que es posible, sobre todo cuando es un curro con prisas, paso de el. De hecho prefiero a veces modelar detalle o objeto en vray, que meter desplazamiento, por que vray calcula más rápido los polígonos antes que otras cosas.

    facun2, explicarle a último pasajero, como funciona un desplazamiento, es como decirle a Charlie Chaplin como se lleva sombrero y bastón. Pero si ya es para eduvingis, pues no digo nada, pero vamos que saberlo, lo sabe.

  9. #9
    Learning... Avatar de eduvingis
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    162

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    gracias infograph3d, tendré en cuenta lo que dices para no pasarme con el desplazamiento!!!

  10. #10
    Senior Member Avatar de facun2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    479

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    eso entra en el juicio de cada uno,,yo te puse la diferencia,,pero creo que es justo al contrario,,yo usaria el bump en forma de truco o en lugares dode las limitaciones que te escribi antes no se cumplen en ese caso usaria el bump pero si por algún motivo es afectado por alguna luz externa o sombras delataria su forma original por esto yo prefiero el desplasamiento si de la contrario no le afecta nada de esto pues si uso el bump,,es cuestión de,,,GUSTOS,

    PD:tampoco es tanta la diferencia del render.Mira haz un ejersicio,en la misma ecena que sea bastate completa y colocas bump y desplasamiento a distintos materiales y renderizas,cuando la tengas haz un jpg de buena calidad y luego inviertes a los que le pusistes bump le pones desplasamiento y visaversa,trata de montarla en donde le afecte la luz exterior y luego monta otra de interior.
    Con esto te daras cuenta, calcula todo los tiempos de render como te queda la imagen ext ext,y claro en cada render vete apuntando en un cuaderno las diferencias,,,,,saludos
    Última edición por facun2; 10-03-2010 a las 18:36

  11. #11
    Senior Member Avatar de facun2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    479

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    HOMBRE,yo respondi al título del hilo,mi explicación hiba dirigida a eduvingis,,he citado esa frase solo,, porque no me parece una pijada,pero vamos que es una opinión no tiene más importancia que eso,que el pasajero lo sabe(((jolin esta claro)))
    Última edición por facun2; 11-03-2010 a las 20:27

  12. #12
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    facun2 la ortografía, que luego cuesta entendernos!!

    a lo otro que si que todos venimos a decir lo mismo.

    saludos.

  13. #13
    Senior Member Avatar de facun2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    479

    Respuesta: Práctica VRayDisplacementMod

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    facun2 la ortografía, que luego cuesta entendernos!!

    a lo otro que si que todos venimos a decir lo mismo.

    saludos.
    jolin,fueron dos,solo,,eso creo?desde los últimos post e mejorado,,

    PD:de todas maneras no creo que sea esa la razón por lo cual no se me entienda,pero bueno,es la segunda ves que me lo dices en poco tiempo,si me das un poco de margen igual la mejor pero lo que tengo claro, que en una semana se me va hacer un poco difcil,saludos
    Última edición por facun2; 11-03-2010 a las 20:52

Temas similares

  1. 3ds Max VrayDisplacementMod
    Por yoniwalker en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-05-2015, 05:00
  2. problemas con vraydisplacementmod
    Por jsmpepone en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-12-2014, 19:33
  3. Problema con VraydisplacementMod
    Por chosan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-10-2008, 11:42
  4. Problemas con vrayDisplacementMod
    Por empanuti en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-12-2007, 12:30
  5. Modificador VrayDisplacementMod
    Por Gepetto en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-04-2006, 04:39

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •