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Tema: Primer cabezon

  1. #1
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    Primer cabezon

    Bueno... hace tiempo que me registre pero no quería postear hasta conseguir algo que presentaros.

    Hace tiempo que me interesa todo el mundillo del 3D pero hasta este año... nunca me había dedicado en serio.

    Aun queda muchísimo que retocar en este modelo... pero bueno... es el primer cabezón que he hecho nunca... y... quizás el primer trabajo que llega a parecer un poco lo que quería :P...

    Y pensar que hasta hace unos meses no sabia más que hacer teteras con el MAX jejeje.

    Bueno decidme qué os parece.

    Tengo entendido que para las texturas hay algo que se llama Unwrap o algo así... para que sirve?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer cabezon-florian.jpg  

  2. #2
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    A ver,con todo tan oscuro es difícil apreciar tu trabajo,ponle un fondo más claro e iluminalo un poco mas,lo poco que se ve parece que esta bien,aunque el shader y la textura no son muy de cabezón
    ____________________________________________

  3. #3
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    He utilizado el fast skin del render de mental ray y le he aplicado cutremente una textura de piel basandome en cachos de piel del modelo que tome como referencia, eso si... solo esta texturizada la cara (Y un poco mal por cierto jejeje), pero vamos... estamos en trabajos en PROCESO no? :P.

    El cabezón esta hecho a base de planos y weld. Por si os preguntais porque siempre lo enseño de cara... os pongo una foto un poco de lado... jejje... aun no he pegado la oreja del todo... me esta costando un poco... pero ya me lo currare.

    Quiero aprender a usar el Texporter... bueno en realidad no es difícil pero... como mi modelo aun tiene agujeros por la zona de la oreja... pues... la malla que me da el texpporter es algo inutil... os la pongo también para que veais de que poco me sirve lo que saco del texporter.

    Soy bastante novatillo así que no seais muy duros... a ver si me ayudais a mejorar un poco... gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer cabezon-florian_974.jpg   Primer cabezon-florian2.jpg   Primer cabezon-texporter_150.jpg  

  4. #4
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    No esta nada mal!! Pilla referencias y mira que en el ojo te falta modelar el lacrimal, es un detalle pequeño, pero hace cambiar una barbaridad al modelo.

    Me gusta cómo te ha quedado la nariz, muy bien. Es una parte bastante compliacda.

    La oreja creo que se une demasiado atrás y demasiado debajo.

    La comisura de los labios.... a ver, en tu modelo, el labio inferior termina más tarde que el labio superior, y eso le da un toque extraño,.

    También creo que le falta volumen a esos pómulos, justo debajo del ojo.

    También sería bueno que posteras una imagen de la malla sin suavizar,. para ver lo ordenada que esta. Así no parece estar mal, no se ven bultos raros, pero se criticaría mejor.

    Saludos!

  5. #5
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    Gracias

    Aquí tienes las mallas... gracias por esos primeros consejos... ahora me pongo a hacer los retoques.

    Pretendo que sea fotorealista... así que me tendré que currar una textura con mucha más definición... pero esta... bueno... solo era por ver como quedaba con textura.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer cabezon-mallas.jpg  

  6. #6
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    BUff! Ese vértice donde convergen toodas las aristas.no sé yo!, Es que has partido de una esfera y además me huele que demasiado densa (con muchas caras). Yo intentaría corregir para el próximo modelo. Empieza desde un cubo, o una esfera pero muy sencilla. Así evitaras tener tantos polígonos innecesarios que además ahcen que para corregir algo tengas que mover mil vértices en vez de tres. Busca mallas de referencia para ver cómo los otros hacen o resuelven allí donde te puedes encontrar con un problema. Estudia bien las mallas.

    Te dejo un par de ejemplos.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer cabezon-si0206.jpg   Primer cabezon-si0114.jpg  

  7. #7
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    zankiu

    Muchas gracias de nuevo basie...

    De todos modos no me he basado ni en cubo ni en esfera.

    Tengo una fotografía de cara y otra de perfil... y con eso... a base de planos y de irlos juntando... he hecho lo que ves....

    Con lo que me ha costado... me sabe mal volver a empezar... así que... aunque sea difícil intentaré arreglar lo que pueda. Aquí pongo otro render...

    Le he arreglado un poco los pómulos y he hecho una textura un poco mejor... aunque... el tema de las texturas si que me supera de momento... aun tengo mucho que aprender.

    Lo del labio... aun estoy en ello... se me esta resistiendo la puta comisura...

    El lagrimal lo he puesto pero... es temporal... porque de momento... es solo de textura... para ver como queda... a ver cuando tengo algo de tiempo y lo modelo... el caso es que hace tiempo vi un tutorial por algún lado sobre como modelar un lagrimal pero... pase de el... y ahora que lo necesito... ves... jejeje... ya no lo tengo.

    Os pongo una de cerca... de la parte que parece que mejor me ha quedado... y con unos ojillos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer cabezon-florian4.jpg  

  8. #8
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    He corregido la malla un poco... dadme pistas sobre que puedo mejorar please :P

    he puesto mejores ojos :P... también he retocado lo del labio inferior que me dijiste basie
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer cabezon-florian4_545.jpg   Primer cabezon-correccion_malla.jpg  

  9. #9
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Pues si no has partido de una esfera, has conseguido una forma esférica en lo alto de su cabeza. Observa más mallas y mira cómo están hechas. Ahora creo que no tengo a mano ningún wire de esa zona y no tengo mucho tiempo. No hace falta que lo empizces de nuevo, sino que aprendas para el siguiente trabajo. Y a veces corregir muchas cosas puede ser más lento que rehacerlo, con lo cual (es mi opinión, eh?, no te dediques mucho a corregir mil cosas, sino, que veas dónde están tus fallos más gordos y para el próximo modelo, les prestes más atención)

    Consejos que te doy para tu próximo modelo, para cuando te pongas con él.

    Lo primero!: ESTUDIA mallas de referencia y hazte una idea previa de cómo quieres hacerlo. Dibújate las líneas que tomara la malla sobre la foto que tengas de referancia y procura no poner polígonos en exceso que resulten innecesarios, Fíjate que en tu modelo tienes una densidad innecesaria. (compara con la que te he puesto de refernciaSI0026).

    Vigila la convergencia de la aristas: Intenta que en cada vértice no haya más de 5 aristas convergiendo en él (o lo que es lo mismo, que de cada vértice salgan como máximo 5 aristas.)

    Pon más polígonos allí donde se vaya a estirar la piel por ejemplo, en la comisura de los labios, en vez de cerar un vértice donde caigan todas las aristas, haz quehaya dos vértices muy juntitos donde converja una serio de polígonos que se van haciendo más grandes a medida que se alejan de la propia comisura. De nuevo te remito al perfil de las refernacias. Lo mismo te digo con el final del ojo, procura que no acabe en un vértice, sino en dos muy juntos ( o sea en un polígono muy peqeño.)

    Bueno, esto es lo que te puedo decrir, lo demás corre a tu cuenta, que cuanto más practiques y mejor observes las cosas, mejoraras más. (no te digo lo de que prrocures que los polígonos sean de cuatro lados, porque creo que ya lo sabes.)

    Saludos y animo!

  10. #10
    Miembro Nuevo
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    Zankiu

    Muchas gracias Basie... con consejos como los que me das... en dos días me hago profesional :P...

    jejej... ojala.

    Bueno, os pongo una actualización del modelo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer cabezon-florian9.jpg  

  11. #11
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Re: Primer cabezon

    El peor policía, es el wue llevamos dentro.
    Aquí, tratando de dar la talla.

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