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Tema: Primer intento, Mazinger Z WIP

  1. #16
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    3dsmax Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Orale¡¡ que ojo tienes ¡¡¡, y si, tienes toda la razón, me costo mucho trabajo hacerla, lo intente 3 veces y esa es la menos peor, eso si aprendi bastante en el proceso.

    Intente hacerla de una sola pieza, partiendo de un cubo ahí, tuve muchos problemas especialmente para hacer la parte superior de la cabeza, el siguiente intento fue a partir de un cilindro, mismo resultado, ya frustado me lo quise tomar más en calma y termine haciendola en 3 partes la boca, cara y las cosas esas de la parte superior de la cabeza.

    Hoy haré otro intento más ¿ alguna sugerencia?

    Gracias por sus comentarios, sugerencias, consejos, paciencia, etc... soy todo oidos, o más bien todo ojos ¡¡

    Saludos ¡¡¡
    Última edición por S K Brown; 09-09-2008 a las 16:37

  2. #17
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Una pequeña actualización ya que hize de nuevo la cabeza desde cero, creo que me quedo un poquito mejor.

    Una pregunta? tenía pensado armar la escena con un escenario echo en Vue 6, pero no se como pasarlo a 3ds max 2009, ya que el plugin que trae es para el 3d 8 y 9, ¿Alguien sabe como puedo pasar el escenario echo en Vue 6 a 3ds max 2009?

    Saludotes a todos y gracias por sus consejos y paciencia con un novato ¡¡¡
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer intento, Mazinger Z WIP-screen-08.jpg   Primer intento, Mazinger Z WIP-screen-09.jpg  

  3. #18
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    mm creo que los brazos han salido muy gruesos, hazlos más estilizados... ahí la llevas
    sludos
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  4. #19
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    jajajajajajaaj me hiciste recordar viejos tiempos con MAZINGER Z buenisimo...
    Solo algunos retoques, los brazos opino lo mismo al igual que las piernas deberían pienso yo ser un poco más proporcional con la cabeza y cuello pero igualmente esta BUENISIMOOOOOOOOOOOOO!
    segui así vas barbaro!!! :D
    Última edición por federicodomin; 18-09-2008 a las 02:30

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  5. #20
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Muchas gracias por sus comentarios, creanme que los tomo mucho en cuenta.

    Saludos ¡¡

  6. #21
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    3dsmax Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Un avance más, ando aprendiendo a texturizar, aun no se Photoshop pero se algo de paint shop pro, tampoco se de iluminación así que apenas ando experimentando, (si me puede recomendar un tutorial se los agradecería mucho) la luz de las imágenes es HDRI echa en HDRShop y puesta en el Environment, y dos luces portal Sky (o algo así) con la misma imagen como valor de la luz.

    Deberia de aperecer el cielo HDRI pero se me ocurrió ponerle una imagen panoramica de la ciudad de tokio al fondo con una máscara que trasparentara el cielo de la imagen (la de tokio) y se viera el cielo HDRI, pero algo hice mal y no me salio, además ya eran las 2 de la mañana y ya anadaba haciendo puras tonterias.

    También no sabia como usar el biped así que me avente unos tutoriales para agregalo, que complicado es eso ¡¡¡ y a la 1 de la mañana pues más, en fin, el chiste es que lento pero ahí va, le dejo estas imágenes y pues los consejos y criticas son bien recibidas.

    Espero tener un poco de tiempo en unos días para adelantarle un poco más.

    Gracias por su tiempo y saludos ¡¡¡
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer intento, Mazinger Z WIP-screen-10.jpg   Primer intento, Mazinger Z WIP-screen-11.jpg  

  7. #22
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    Thumbs up Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    gegegege esta quedando joya amigo vas muy bien! enserio, ahora el tema de texturado esta bueno como va quedando pero en lo que a mi respecta a simple vista y en forma de critica constructiva es que al texturar en Photoshop trates de fijarte que cuando importas o cargas el template que sacas de tu software 3d fijate el tema de las líneas que te dibujó que me parecen que es la grilla de tu software....me explico si haces un zoom en al parte de textura grisada se ve a simple vista.. chekea eso

    hay varias maenras de solucionar esto, si haces las texturas en Photoshop lo que puedes hacer es que toda la grilla que te dibujo tu software de 3d al exportar el mapeado es una guia referencia de donde pintar... lo que puedes hacer es primero darle un buen color de fondo así tapas esa grilla....

    Seguramente habrá otras soluciones también por ahí más adecuadas y experimentadas con este tipo de cosas pero buen la básica es esta que se me ocurre a mi.. espero te sirva... saludos cordiales...
    Fede

    PD: que alguien me corrija si me equivoco , lo más importante de todo es equivocarse.. el que se equivoca aprende :

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  8. #23
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Hola federicodomin Gracias por tu tiempo y comentario, en realidad no es la grilla del modelo, mi intención fue dar el efecto de que el mazinger esta contruido de placas de acero y la superficie de color pues es pintura descarapelada por los trancasos que se lleva.

    La textura digamos de la pierna, es raytrace de tipo blend, el primer material de blend es raytrace color azul oscuro con un bump tipo noise y un displacement para darle un poco de volumen a los hoyos de la pintura,

    El segundo material del blend es raytrace color gris brillante y reflejante tratando de simular un material metálico y un normal bump para las uniones de las placas de acero, que son los cuadros que creiste que era la griila del modelo

    Y por último la máscara del blend es la misma que la del displacement del primer material pero invertida.

    Que bueno que me lo dices por que por lo visto el efecto que quise hacer no funciono

    Tendré que modificarlo, muchas gracias, creeme que lo tendré en cuenta ¡

    Gracias de nuevo y Saludos ¡¡
    Última edición por S K Brown; 26-09-2008 a las 18:50

  9. #24
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    ha mira vos no lo había notado es que te comente esto por que a mi me ha pasado y buen es un error comun.. de última dejalo así que están buenos los bloques entonces o hacelo un poquito más grandes y como sugerencia prueba darle a las líneas un bump invertido osea que se note que las líneas negras de la grilla que pensé que era una grilla se metan para adentro...
    disculpas compañero :
    Saludos...
    Fede

    PD el efecto que tiene la pintura esta muy bueno !!! a mi me gustó
    Última edición por federicodomin; 26-09-2008 a las 20:00

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  10. #25
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Ok, invertir el Bump entonces , Gracias ¡¡¡

  11. #26
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    Thumbs up Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Cita Iniciado por S K Brown Ver mensaje
    Ok, invertir el Bump entonces , Gracias ¡¡¡
    Ha disculpame me exprese mal no quise decir invirte el mapa bup sino más bien prueba primero darle un número negativo, ose a si tien 100% de bump prueba con un -100% pero solo es sugerencia para que se noten más bien los bloques que quieres que se vena y no quede en forma plana.. , si ves que así no tiene el resultado deseado juega con esos números y prueba esta vez invertir el bump....
    un abarzo y solo toma las cosas que te digan los demás como sugerencias y consejos, no como algo de ley un abrazo los gustos son gustos y cada uno tiene el suyo ..

    PD:Invertir el mapa de bump por lo menos en mi LW hace que lo que es negro sea blanco y lo blanco negro que es diferente (tengo entendido) que darle un valor negativo al bump creado.... creo si no me equivoco; que lo que hace el mapa al darle un número negativo es hacer un flip o dar vuelta el mapa.. osea pienso que debe ser de la misma manera que cuando uno agarra o toma una medía de vestir y mete la mano adentro y la da vuelta que ve después la costura de la punta de los dedos para afuera...

    PD2: por favor muchachos si me equivoco avisen :D

    Una abrazo
    Fede
    Última edición por federicodomin; 26-09-2008 a las 20:44

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  12. #27
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Gracias, Claro que las tomo como sugerencias, pero bien valen tomerse muy en cuenta y más cuando apenas ando aprendiendo y aun no formo un criterio basado en mi propia experiencia, y ya vez no sabia que se le pueden dar números negativos al bump, ya estaba pensado en invertir algún eje en el crazybump que es dedonde lo genere, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo por aquí ¡¡¡

    Gracias y saludos ¡¡¡

  13. #28
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    Thumbs up Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    jajajajaja te entiendo perfectamente lo que acabas de decir a mi me pasa para no decir identico pero muy similar.... decime sino es lindo la parte de aprendizaje que es donde uno se esfuerza a pleno...? imaginate tienes algo ya en la cabeza que estas segurisimo y viene otro y te lo refuta con algo totalmente contrario a lo que uno piensa, cosa que después viene otra etapa en donde uno empieza a dudar;( esa para mi es la llave al conocimiento); entonces te fijas en manuales u otros tutoriales si lo que te dijo tal persona es cierto hasta que te das después cuenta que si!!! , ocaciones también hay en que lo que a veces te dicen que esta mal, resulta que en realidad estaba bien pero como el otro que te dijo que estaba mal se olvido de comerse algún que otro tutorial o manual te hace confundir.... pero esa es la otra cara del conocimiento no? buen hay de todo un poco como la vida misma :D...

    Pero buen a mi esta etapa es la que más me gusta por que uno esta con todos los sentido agudizados tratando de no meter la pata en nada(o intentando) :
    Saludos amigo y como dice un amigo mio...DALE CAÑAAAAA!!

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  14. #29
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    3dsmax Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Hola S K Brown...estaba viendo tus avances con el Mazinger Z, desde la última vez que hice una pasada por tu hilo hasta ahora, has avanzado bastante, y vas muy bien, sólo te daría una sugerencia, en la zona del brazo, esta un poco gruesa, yo se lo rebajaría o estilizaría más, que quede más delgado que el antebrazo, porque se siente extraña la figura, te crea un efecto de desproporción en la estatura de Mazinger, pero si haces más pequeña esa área (El brazo) vas a ver como se nota la diferencia...Sigue adelante y suerte. Vas por buen camino.
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  15. #30
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    jajajajaja te entiendo perfectamente lo que acabas de decir a mi me pasa para no decir identico pero muy similar.... decime sino es lindo la parte de aprendizaje que es donde uno se esfuerza a pleno.
    Definitivamente de acuerdo, simplemente ayer me pase un buen rato buscado y bajando tutoriales en youtube para ver que diablos es un bipedo y como ponerlo y verdaremente me costo 2 ped...s aprenderlo y ponerlo, pero bueno, algo bueno debe de salir de todo esto, o despertarse en la madrugada pensando .. "como le puedo hacer para tal o cual cosa ..."

    En fin, de nuevo gracias por tu tiempo y comentarios, igualmente un abrazo ¡¡¡

    ... que quede más delgado que el antebrazo, porque se siente extraña la figura, te crea un efecto de desproporción en la estatura de Mazinger, pero si haces más pequeña esa área (El brazo) vas a ver como se nota la diferencia ...
    Hola Crow gracias por tus comentarios y observaciones, tienes razón, ya viendolo bien y más despierto creo me quedo torcido, no aplique bien el biped, y gracias por los ánimos hacen falta.

    Un Saludo a todos ¡¡¡

    P.D. Prometo hecharle ganas, pero hoy no, a falta de domadora empezare con el stalker clear sky
    Última edición por S K Brown; 27-09-2008 a las 00:35

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