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Tema: Primer intento, Mazinger Z WIP

  1. #46
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Gracias por los saludos, mucha suerte en esos cursos ¡¡¡

  2. #47
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    No hay de que compañero, gracias también, ...estoy medio entusiasmado a ver que tal será ese curso, buen si Dios quiere empiezo pronto, espero no haya problemas
    Abrazo...
    Fede
    PD: quedo a la espectativa de nuevas o finalización de tu proyecto dale duro compañero Maxero!!! :

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

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  3. #48
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    3dsmax Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Hola S K Brown, tengo un tiempo que no me pasaba por aca, pero hice un vuelo rasante por tus posteos y están muy buenas las mejoras en el personaje, ya hay más proporción en toda la figura; vas por excelente camino, ahora lo que te queda es ir ejercitando las luces y materiales para que poco a poco se vea más realista ( si es lo que quieres alcanzar), ya que por los momentos tiene una estética de video juego.

    Así que sigue adelante y cualquier duda, si en algo te sirvo, avisame.

    Saludos.

    Crow
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  4. #49
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    Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Que tal Crow, Gracias por tus comentarios y la ayuda, y sip tienes razón en las luces y en las texturas, mi intención es colocar otro robot peleando, por lo tanto sigo practicando en el modelado, con respecto a las luces y mental ray, mis conocimientos son casi nulos, terminando el modelado del otro robot y de algunos elementos del escenario como casas o personas corriendo, tengo planeado empezar unos tutoriales de mental ray e iluminación.

    El escenario actual esta echo en VUE y me agradan los resultados, no se si es idea mía pero son tan fáciles de hacer en VUE que siento como que es hacer trampa, no se ideas mías quizá, pero creo que seguiré por esa línea, el problema que le veo al VUE (por el momento) es que al generar el escenario y pasarlo a MAX asigna automáticamente un sistema de luz que no se como quitar, ni puedo asignar un cielo hdri en el environment, quien sabe por que no lo tome, sigue poniendo el del VUE.

    Con respecto a las texturas, le saco un poco al unwrap ya que no se gran cosa de Photoshop (en la lista de pendientes por aprender), los materiales del mazinger son procedurales, lo único que he hecho como imagen son las máscaras para dividir 2 materiales en el blend pero esta tan lejos la cámara que no se aprecian bien los detalles de las texturas (oxido, pintura y el metal)

    En fin por aquí seguimos, lento pero seguro, ahora me retiro que tengo muchas compus que reparar (¿ por que los que tienen Xp quieren Vista y los de Vista se quieren regresar a Xp? )

    Gracias y saludos ¡¡¡
    Última edición por S K Brown; 09-02-2009 a las 20:12

  5. #50
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    Red face Respuesta: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Que tal!

    Pues como ya se habrán dado cuenta, no tengo para cuando terminar este proyecto y pues en el poco tiempo libre que uso para seguir con esto, me la paso de prueba en prueba y aparte esto sigue sin convencerme del todo.

    Pues siguiendo con la misma tonica unas pruebas mas, total ya deben de estar aburridos con esto, pues que tanto es un poco más ... ahí van.

    Criticas, comentarios etc.. son siempre bien recibidas Denles duro !!!

    Saludos a todos y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer intento, Mazinger Z WIP-max-03.jpg   Primer intento, Mazinger Z WIP-maz-01.jpg   Primer intento, Mazinger Z WIP-screen-03.jpg  
    Última edición por S K Brown; 09-03-2009 a las 07:59

  6. #51
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Thumbs up Respuesta: Primer intento, Mazinger Z WIP

    esta muy bueno el modelo compañero, pero quería hacerte una pregunta, acaso es un modelo que lo has echo en diferentes partes? , ya que da la sensación de que esta medio desarmado o fuera de escuadra, por ahí es una ilusion del render pero las piernas en la parte de arriba que une con la pelvis esta o parece suspendida en el aire, los rayos protonicos o no me acuerdo como se llamaban esta fuera de escuadra o de línea con respecto a la cabeza, o puede ser que el pecho es el que esté fuera de línea con respecto a la cabeza, no te preocupes a mi el modelo me gusta mucho como te ha quedado, pues solamente te comento lo que a simple vista se ve....
    El paisaje o entorno esta muy bueno también
    Espero sirva lo que te digo, como siempre digo... tomalo como critica constructiva

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  7. #52
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    Respuesta: Re: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Cita Iniciado por S K Brown Ver mensaje
    Que tal Crow, Gracias por tus comentarios y la ayuda, y sip tienes razón en las luces y en las texturas, mi intención es colocar otro robot peleando, por lo tanto sigo practicando en el modelado, con respecto a las luces y mental ray, mis conocimientos son casi nulos, terminando el modelado del otro robot y de algunos elementos del escenario como casas o personas corriendo, tengo planeado empezar unos tutoriales de mental ray e iluminación.

    El escenario actual esta echo en VUE y me agradan los resultados, no se si es idea mía pero son tan fáciles de hacer en VUE que siento como que es hacer trampa, no se ideas mías quizá, pero creo que seguiré por esa línea, el problema que le veo al VUE (por el momento) es que al generar el escenario y pasarlo a MAX asigna automáticamente un sistema de luz que no se como quitar, ni puedo asignar un cielo hdri en el environment, quien sabe por que no lo tome, sigue poniendo el del VUE.

    Con respecto a las texturas, le saco un poco al unwrap ya que no se gran cosa de Photoshop (en la lista de pendientes por aprender), los materiales del mazinger son procedurales, lo único que he hecho como imagen son las máscaras para dividir 2 materiales en el blend pero esta tan lejos la cámara que no se aprecian bien los detalles de las texturas (oxido, pintura y el metal)

    En fin por aquí seguimos, lento pero seguro, ahora me retiro que tengo muchas compus que reparar (¿ por que los que tienen Xp quieren Vista y los de Vista se quieren regresar a Xp? )

    Gracias y saludos ¡¡¡
    Hola S K Brown, bueno, los últimos render's se ven mejor, aunque siguen brillando un poco, me dices que estas metiendote con Mental ray, te sugiero que uses los materiales para mental ray, es tan sólo probar meterte en el panel de materiales y donde dice STANDAR presionas y va aparecer una lista de material, al activar mmental ray, se activan una serie de materiales, selecciona la primera opción (arch+design) y una vez seleccionado te aparece en la ventana de materiales, y dentro de esa ventana hay una ventana pequeña que dice Select a Template, allí te da una gama de materiales preelaborados y tu puedes probar los resultados (ojo, crea una copia del archivo, para no dañar el original antes de aplicar esto, no valla a ser que no te guste el resultado y no puedas regresarte al original).

    No sé si has probado, al exportar el paisaje modelado en VUE a 3D Max, en la parte superior del panel de 3D Max hay un botón que se llama Select Object (la figura es un puntero sobre una lista) selecciona allí y te abre una ventana, allí podrás derrepente, encontrar esa luz que te esta colocando y te estas trayendo de VUE, la seleccionas y la eliminas, si no aparece, dale con el botón derecho del mouse sobre alguno de los 4 visores (ventanas de trabajo) y selecciona Unhide by Name (muestra objetos ocultos) al seleccionarlo te abre una ventana y allí te muestra una lista de objetos ocultos si los hay. Si la luz que exportaste desde VUE esta oculta, allí puede que la encuentres, revisa si hay algún objeto con el nombre de light, que tu no hallas colocado, seleccionalo, cierra la ventana y elimina la pieza. También puede que esté congelada, en dado caso, otra opción es Unfreeze All, que aparece de la misma manera como llegaste a Unhide by Name, botón derecho sobre alguno de los visores y selecciona Unfreeze All, si hay algo congelado (que por lo general esta gris en la composición), esta operación lo activa, tu puedes seleccionar y eliminar...Bueno, creo que es en lo que te puedo ayudar, derrepente ya lo has probado estas opciones, pero por si acaso, allí tienes una forma de poder seleccionar esa luz que te estorba y eliminarla, y probar con nuevas iluminaciónes en 3D max.

    Sobre lo de Windows Vista o XP, te digo, es un enredo total, yo no quise montar Windows Vista en mi máquina y terminé montando un XP 64 bits, porque la máquina es 64 bits. Duré entre 3 y 4 días con ese sistema, ya que tuvo tantos conflictos con los hardware, que regrese a el Windows XP, aunque estoy perdiendo memoria Ram, pero estoy tranquilo de que la máquina no me fastidia....

    Bueno, ahora si, un saludo y espero que te sirva de algo lo que te expliqué arriba.

    Saludo y adelante.
    Última edición por Crow; 09-03-2009 a las 16:14
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  8. #53
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    Respuesta: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Que tal FEDE gracias por el comentario, respecto a tu pregunta, así es esta hecho en diferentes partes, quizá tanto que lo he movido para cambiarlo de pose y poara ponerlo en el escenario que quizá lo movi y a ahora ya no cuadra, haré los ajustes pertinentes.

    Hola Crow, he leído casi maravillas de los materiales arch & design, que muy buenos por su realismo y por su facilidad, cuando empecé a texturizar, te soy sincero, se me hizo más fácil utilizar materiales raytrace, la verdad no se que tan hacertado fue ya que desconozco la aplicación en casos especificos para cada tipo de material, pero creo que es un buen motivo para aprender algo nuevo y hacer pruebas con los a & d, (total me lo paso de prueba en prueba, habrá que aprender algo nuevo).

    Con respecto a la iluminación, le ando agarrando el truco, había dejado un poco el modelado por hacer unos tutoriales de VUE le ando agarrando el truco a la iluminación y a los mapas hdri, algo nuevo que aprendi es a crear iluminación con vue o desde vue iluminar con mapas HDRI, una de las pruebas fue hacer la montaña que esta al fondo, originalmente era un escenario completo pero al pasar al Max se sobracargaba mucho la imagen y esa muy lento para trabajar, así que realize el fondo, renderize en vue a calidad superior, y la imagen resultante la pase a hdri, en max solo la puse en un plano con su respectivo canal alpha para la transparencia y en la pestaña Output del material jugar un poco con los valores para regular la intencidad de la imagen, desconozco si hay alguna manera de hacer un fondo que de mejores resultado o sea más facil.

    Por cierto ese dilema de los sitemas oparativos me lo quitare un rato de encima, la empresa en la que estaba cerro y ando desempleado, así que descansare un rato de andar reparando compus, lo bueno del asunto es que mientras ande desempleado y mientras encuentro algo, podre darle un poco más al Max haber si por fin termino caray !!

    Gracias a ambos por sus comentarios y sugerencias, un saludo y un abrazo !!!

    Edito: Una prueba con materiales arch & design (se me fue un errorcillo en el ojo pero luego lo arreglo)

    Saludos !!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer intento, Mazinger Z WIP-alt-01.jpg  
    Última edición por S K Brown; 10-03-2009 a las 01:49

  9. #54
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    Respuesta: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Que tal a todos !!!

    Pues hace un buen rato que no posteaba algo, ya que no me convencia del todo como estaba quedando y lo que quería hacer estaba más halla de mis capacidades, así que mejor lo deje y me puse a estudiar, y a hacer algunos tutoriales de modelado, algo de mental ray e iluminación, más en concreto el Crux de 3d Palace que ya posteare los resultados próximamente, y pues ya con nuevos ánimos retomo lo que había dejado pendiente.

    Digamos que es la versión 2 ya que lo volvi a hacer todo desde le principio, haber si ahora si acabo.

    Aprecio sus comentarios , criticas o cualquier cosa que quieran decir.

    Saludos !!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer intento, Mazinger Z WIP-render-1.jpg   Primer intento, Mazinger Z WIP-render-2.jpg   Primer intento, Mazinger Z WIP-render-3.jpg  
    Última edición por S K Brown; 14-04-2009 a las 03:08

  10. #55
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Primer intento, Mazinger Z WIP

    WOHAAA!!! pero muy bien compañero esta mucho mejor que la primera versión, esta mucho más proporcional, ge!! veo que le has tomado la mano a las proporciones, se nota que has estudiado y practicado, además las texturas me gustan mucho! a mi entender las veo más realistas y no tan exageradas... el modelado se ve muchísimo mejor y al vista del modelo en si ha superado mucho a la primera versión, te felicito y dale duro a esos tutoriales que veo que te han dado frutos bien echo!!

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  11. #56
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    Respuesta: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Muchas gracias Fede, que bien que te agrade y muchas gracias por tantos ánimos !!

    Saludos y un abrazo !!

  12. #57
    Senior Member Avatar de infografpaco
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    Respuesta: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Este esta más guapo,tando de modelado como de texturas. Animo!!

  13. #58
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    Respuesta: Primer intento, Mazinger Z WIP

    Pues muchas gracias infografpaco, ya está en los trabajos terminados, ojalá te puedas dar una vuelta por ahí, Gracias de nuevo y saludos !!!

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