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Tema: Primer intento serio con Hexagon 2 1

  1. #16
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    MUy bueno !! Me gusta mucho, sobretodo ese último avance ya que con párpados mejora muchísimo ! Por cierto, ¿Qué tal va Hexagon? ¿ Consume muchos recursos? He estado investigando y me parece un buen software, sobretodo para texturizar... Que pinta tieneee !!

  2. #17
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    Muchas gracias a todos!
    Lito, Hexagon no consume muchos recursos, o eso me parece a mi ... pero depende de la tarjeta que tengas te ira mejor o peor (es decir si tienes una tarjeta que no soporte opengl 1.4 ... despídete de AO, por ejemplo) ... en definitiva, cuando lo terminen Hexagon será un software coljonudo! (...pero vamos, no dejes de lado Blender ¿eh?, que además ahora incorporan estas features de moda, el pintado de desplazamientos y tal).
    Un pequeño update, sólo la expresión de la cara.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer   intento serio   con Hexagon 2 1-lizard05.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #18
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    Esa oclusion en el visor es un lujo.

    El modelo te esta quedando muy bien, pero estoy con Shazam, un mapa de desplazamiento le quedaría de lujo.

    Ese color le queda bastante bien a ver si sacas algo como esto:



    Un saludo y ánimo con ello.

  4. #19
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    WAAA .. qué buena referencia! Muchas gracias!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #20
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    Te esta quedando muy bien elGordo

    Puedes dejarlo tan bien como ese :D, yo ni tiempo he tenido de usar bien el hexagon, pero a ver si viendo tu ejercicio terminado aprendo algo mas, me ánimo y hago algo


    Vamos! Vamos! :D

  6. #21
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    Gracias Mataii!
    Un pequeño update, aprovechando los pocos ratillos libres que tengo. Estoy modelando unos props para la escena ... nunca me había puesto a modelar "en serio" telas, y me esta resultando complejillo de narices!!! Intenté hacerlo todo de una pieza, pero no lo he conseguido, así que esta camisa que estoy modelando, la estoy partiendo en piezas, por las costuras según los patrones de cosido, para después hacerle algunas arrugas. Si alguien tiene algo de información y/o experiencia en modelado de telas ... ¡agradezco cualquier ayuda!
    En otro orden de cosas, he leído mucho estos días acerca de que los seams en Hexagon entran en conflicto con los mapas de desplazamiento, y al exportarlos para renderizar no quedan bien .... ¿alguien ha probado esto? Yo quería hacer todo en Hexagon y montar la escena, materiales y renderizar en blender ... pero si me va a dar problemas el mapeado UV, lo hago en blender y después lo importo en Hex.
    Bueno, ya me contareis.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer   intento serio   con Hexagon 2 1-lizard06.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #22
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    Cita Iniciado por elGordo
    ...he leído mucho estos días acerca de que los seams en Hexagon entran en conflicto con los mapas de desplazamiento, y al exportarlos para renderizar no quedan bien .... ¿alguien ha probado esto?
    Yo tuve problemas (quedaba espacion entre seams), pero no recuerdo ahora si desplegué la malla en Blender o en Hexagon. De todas formas eso fué antes del update, puede que ya esté solucionado. No sé, haz una prueba rápida con algo sencillo.

    P.D: Que repipi estas haciendo al bicho con esa camisita ya de paso ponle gafas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #23
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    .... había pensado en las gafas ... pero no tiene orejas!!
    Gracias Caronte.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #24
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    Cita Iniciado por elGordo
    .... había pensado en las gafas ... pero no tiene orejas!!
    Mejor!! ponle unas de esas que no tienen patillas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #25
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    No he podido evitarlo, y he aquí una prubilla de pintado de desplazamientos ... si no hubiese que pasar por el tedioso paso del mapeado UV, esto sería la bomba!!!
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer   intento serio   con Hexagon 2 1-captura.jpg  
    Última edición por elGordo; 27-06-2006 a las 19:19
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #26
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    Sí, el desdoblamiento de la malla es un tostón, más que nada porque no es algo divertido o creativo como el modelado, pero de todas formas, yo te invito a que lo hagas bien, porque el hecho de que los desplazamientos varien en precisión de un punto a otro, debido a una malla más o menos densa, denota trabajo de principiante y es fácilmente corregible, dedicandole el tiempo necesario
    Última edición por Caronte; 27-06-2006 a las 21:52
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #27
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    Nada, que la imagen era demasiado grande.
    Es una prueba fulera, aprovechando que mi jefe no esta en el estudio!!!
    En cuanto lo tenga uvmapeado .... ainsss!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #28
    Senior Member
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    touché! .... me pierde el ansia!!!
    Gracias, Caronte.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #29
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    Ya va cogiendo forma. El de la textura, la veo poco definida.

    Yo tuve la suerte de que el Zbrush apareciera justo cuando empezaba a aprender/volverlme loco con el mapeado UV... usa Zbrush para texturarlo, yo con la planta esa que tengo por ahí no toque ni un UW y no quedo tan mal... hacer la textura con Proyection Master es fácil como pintar una naranja con un spray. (joder, parece que tenga acciones en pixologic)

    No obstante tengo pendiente empollarme el tema del mapeado en max. Yo lo estudiaba en el 7 y ahora en el 8 esta esa cosa del pelt que estira la textura como una pandereta.
    Después de todo para retocar la textura en programas externos tipo Painter o PS debe ser más comodo que el mosaico de cuadraditos que te crea el ZB.

  15. #30
    Senior Member
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    Re: Primer intento serio con Hexagon 2.1

    Gracias por el consejo Dexter, pero en este proyecto me he propuesto aprender a manejar Hexagon (manías mias!!!), y entonces quería aprender todo el proceso en él (además de que no tengo licencia de Zbrush, vaya!) A lo sumo, si el tema de los seams en hexagon me da problemas, considero LSCMUnwrapearlo con blender (...que por cierto, por lo poco visto en hexagon por ahora, me parece bastante mejor el de blender). Y por lo poco visto en Zbrush también, si que he comprobado que unwrap que hace es muy fraccionado, que es muy cómodo si no tienes que editarlo después.
    Muchas gracias, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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