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Tema: Primer proyecto en 3D VW Vento

  1. #1
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    Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Bueno, tengo desde hace poco el 3dsmax 11 y la verdad, entre lo poco que entiendo ingles, y que nunca e tocado nada de 3D se me esta haciendo un poco complicado, estuve buscando manuales para hacer coches y demás, pero luego vi que todo el mundo hacia los mismos que los del manual, así que me aventure un poco más intentando hacer el coche que tengo yo, me busque los blueprints (antes de esto no sabia ni para que servian jajaja) y tras unos cientos de ajustes en las fotografías por faltas de encuadre y demás por la pesima calidad de las mismas me cargue unos cuantos videos y unos cuantos manuales y me lie con el, llevo un mes y algo ya con el, días que le meto muchas horas, o días que ni lo abro, pero poco a poco va tomando forma.

    Tengo muchas dudas al respecto, ya que yo estoy haciendo el coche en base a que después aplico el "filtro" (entre comillas porque no se si se le llama así) Turbosmooth, entonces voy aciendo cortes ajustes y demás, y probando después con el filtro, y ajusto para que se vea bien con el filtro, también uso el filtro de simetría, cosa que me gustaría saber si puedo eliminar, y de alguna manera acer el coche completo ya sin eso, porque ahora que quiero hacer el hueco del tubo de escape, y no se como lo voy a hacer

    En las fotografías se puede apreciar, que tengo zonas que parece que están bolladas, pero es que ya me vuelvo loco intentando dejarlas más uniformes, pero no puedo, no se si abra alguna manera de que el programa me ayude jaja, porque lo ago todo a ojo y me esta costando.


    Y esta intentando sacar algo que luciese un poco más que lo anterior pero soy muy novato todavía, y la iluminación me trae loco jaja
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer proyecto en 3D  VW Vento -66.jpg   Primer proyecto en 3D  VW Vento -95049442.jpg   Primer proyecto en 3D  VW Vento -60889856.jpg   Primer proyecto en 3D  VW Vento -77567660.jpg  

    Primer proyecto en 3D  VW Vento -82369009.jpg   Primer proyecto en 3D  VW Vento -82682107.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 17:46

  2. #2
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    Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    uff, no se como hacer las fotografías más pequeñas, se ven enormes

    Solucionado (o eso creo )
    Última edición por ErTitoDani; 03-11-2010 a las 21:59

  3. #3
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    Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Hola, el coche se ve bien, pero podrías subir unas capturas de la malla, para ver si tuvieses algún error, o alguna zona que pudieses optimizar de polígonos, ya te digo que se ve bastante bien, y no creo que tengas problemas de modelado. Deja la iluminación para más adelante, así no te metes con dos cosas a la vez.

    Puedes subir tus renders usando la opción de adjuntar archivos al foro, si metes el mensaje en ir a avanzado, no se también si es que solo te lo permite desde un número de post.

    Bien, sobre tus dudas.

    Cuando usamos un turbosmooth, o un modificador del panel de modificadores, no nos queda otra que llamarlos modificadores, por que modifican la geometría de base.

    Cuando tengas acabada la parte del modelo, y este duplicado con la simetría, guarda una copia de esa escena, y continua trabajando en otra, donde trabajaras el modelo del mismo modo en el que venias haciéndolo, pero colapsandolo en una sola malla, para hacer modificaciones no simétricas, como el hueco del escape, si fallases o tuvieses que cambiar otra vez la malla vuelves al archivo original.

    Las zonas abolladas, sube detalle de la malla de esa parte, y te decimos como puedes mejorarla... o ponerla peor... quien sabe.

    Intenta siempre que puedas usar polígonos de 4 lados, y si no puedes, reintentalo, los polígonos de más lados, hacen agujero en la malla como sabrás, y los de 3 si no van en zonas muy suyas, te destrozan la malla, y te dan problemas para trabajar a posteriori.

    En cuanto a luz y materiales, lo vemos más adelante si continuas y te doy unas nociones, para que te quede tan mal, que no vuelvas a pedir consejo, perdón... te quede de lujo y tal.

    bueno, un saludo.

  4. #4
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    Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    infograph3d, gracias por todo, si renderizo sin el modificador (gracias por decirme como llamarlo ) el coche tiene forma demasiado poligonada, y renderizar con el turbosmooth puesto no se como se hace para que se vea la malla, y si es cierto que e sufrido bastante con el tema de los polígonos de 3 y 5 caras, pero ay sitios que por que al poner el modificador se quedará decente me a tocado hacer verdaderas locuras, ahora subo un render con los polígonos sin modificador para que lo veas.
    El problema de no poder alisar la malla, es más que nada por el tema de las vistas, que llega un momento que no se por donde mirarlo para dejarlo alineado, no se si me entiendes.
    Sobre el tema de las iluminaciónes y renderizados, entiende que son las cosas que más llaman la atención a probar al principio, ya se que es tirar tiempo para no sacar nada decente, pero si no lo pruebas y ves algo de resultado al principio te cuesta seguir :D

  5. #5
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    Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Esto es lo único que e conseguido:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer proyecto en 3D  VW Vento -110op.jpg   Primer proyecto en 3D  VW Vento -46832288.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 17:48 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  6. #6
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    Thumbs up Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Bien ahí!! arrancaste barbaro! me encantaría arrancar a modelar un autito... Como es que empieza todo esto? se de los blueprints... pero después ni idea... Voy a necesitar mucha ayuda el día que arranque...

    Saludos y arriba con eso!!

  7. #7
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    Red face Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    uf! Como se trata de autos... "Arranque" tantas veces... si puedes decime como "Empezaste"..
    Saludos!

  8. #8
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    Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    jdarwin, yo empecé poniendo los 4 planos como si fuese una caja a falta de una cara, y coloque ay los blueprints, después hice un plano y lo converti en poligono editable, fui haciendo todo desde la vista lateral del coche, y una vez tenía la forma a grandes rasgos pues me puse y entre todas las vistas le fui moviendo los vértices hasta que salio algo muy basto, y luego a tirarle horas haciendo cortes y moviendo vértices hasta que iva tomando forma, de todas maneras ay algún que otro tutorial respecto al modelado de coches, también ay videos por youtube al respecto. Un saludo

  9. #9
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    Thumbs up Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Mirar, neumatico yokohama parada, ya que antes era un slik sin mas, pinzas y discos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer proyecto en 3D  VW Vento -1110.jpg   Primer proyecto en 3D  VW Vento -3330.jpg   Primer proyecto en 3D  VW Vento -2220.jpg  

  10. #10
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    Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Donde tengo el coche no se que abra pasado, pero al abrir la escena 3ds me saca un mensaje con que el programa se tiene que cerrar y si quiero guardar los progresos, y al contestarle si quiero o si no, se cierra sin más explicacion, no se que abra pasado, pero para poder tocarlo tengo que abrir una nueva escena e importarlo todo, pero al terminar y guardarlo con un nuevo nombre e intentar abrir la nueva, me vuelve a decir lo mismo, no se si es que ya me e quedado falto de ordenador o que a pasado.
    Mi ordenador es un quad core amd a 3,4, 4 gigas de ram ddr3 a 1600 que como tengo win32bits solo reconoce 3.3gigas y la gráfica es una ati hd5870, el ordenador me lo monte para jugar, así que realmente no se si es por tema de ordenador o que algo me falla en la escena, a ver si alguien sabe decirme que puede pasar

  11. #11
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    Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Hola ertito, no te preocupes por tu ordenador, te da de sobra para modelar eso y muchísimo más. El tema de ampliar ram puede ser interesante si tuviésemos que renderizar escenas muy complejas con muchos objetos y materiales en ella, que no es nuestro caso.
    Lo de que las escenas se queden tontas, o se corrompan es el pan de casi cada día. Así que perfectamente puede ser algún objeto que bien en tu escena esta dando problemas, o este pasado de polígonos y falle la tarjeta gráfica al desplazarnos por la escena. No se si lo sabes ya, pero cada 5 minutos 3dsmax genera una copia de la escena, que se guarda de forma incremental en la carpeta 3dsmax de tu carpeta de documentos de usuario.
    Dentro de esa misma carpeta 3dsmax, existe otra llamada autoback, y veras que tienes varios archivos de escena .max que se llaman autoback1..2...3. Por si alguna vez tuvieses que tirar de ellos para recuperar un archivo irrecuperable. Aunque yo voy haciendo copias con distintos nombres, y no suelo sobrescribir archivos, es decir, siempre hago copias de copias. Y en alguna ocasión, copio todo el proyecto a otro disco, si es muy importante el trabajo. Aun así con estas siempre fallara algo, o un día se te cascara el disco duro... o el dvd donde lo grabaste... en fin, esto es informática y ninguna escena esta nunca a salvo de corromperse.

    Puedes siempre intentar mergear la escena en otra nueva (si te sigue fallando, fijo es un objeto o un modificador en la escena)
    Si esto falla, es decir, no puedes abrirla, o te da un error, la escena no puede ser abierta, tendremos que buscar un autobak y rezar. Si logramos abrirla pero nos da los fallos que te comente antes, podemos exportarla a otro formato, y reimportar la geometría en una escena nueva. claro los modificadores se irán a paseo, que en muchos casos son los culpables de petar una escena.
    De todas formas, siempre guarda, usa las teclas control+s como si tuvieses un tip nervioso, o usa el save as... y guarda con otro nombre ejemplo coche_escenamolona01 por escenacoche02.max cada pocos minutos, tampoco te machaques. Si te fallase alguna vez una escena, al volver atrás, es bueno analizar que fallo hemos podido cometer, o que objeto Estábamos manipulando en el momento de que una escena se cuelgue, o nos de un error, para saber si cometemos errores, encontrar bugs en el programa, etc...
    Con la experiencia de todos modos, iras puliendo tu forma de trabajar, y sabrás que cosas o no hacen que una escena venga fallando, como el número de polígonos, el mantener muchos modificadores en los objetos... el no ir guardando y colapsando las mallas para continuar en escenas más livianas, lleva tiempo, pero poco a poco.

    un saludo.

  12. #12
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    Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Gracias de nuevo infograph3d, el tema de hacer las copias lo tengo ya por desgracia escarmentado, perdi unas 10 horas de curro por un fallo en el programa que me dio... el caso es que tengo ya más de 30 archivos con distintos nombres del coche ajjaja, no me fio un pelo, el problema que pienso que es de ordenador o ram, porque a veces, me dice algo de memory out o algo así, es que no entiendo ingles, yo creo que si me sobrepaso con los polígonos, ya que tengo el modificador en valor 2 y este añade una cantidad enorme de polígonos, no se cuantos tendrá, ya que no se donde se mira, pero te digo que si tiene que tener unos cuantos ya jeje.

    Materiales y demás, no creo que sea, ya que en la que trabajo con el coche, no tengo ningún material aplicado, son los colores que le da el propio programa, solo tengo texturas en otros sitios, como por ejemplo donde saque el render del coche en un garaje que puse en el primer post, así que por eso no puedo entender que estará pasando, lei lo de la falta de memoria virtual y amplie a una burrada en la configuración y nada, sigue pasandome lo mismo, y si abro uno nuevo, lo importo todo del otro archivo y trabajo bien con el, pero cuando guardo, al intentar abrirlo de nuevo, vuelve a pasar lo mismo

    Gracias otra vez por echarme un cable, se agradece de verdad

  13. #13
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    Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Te esta quedando de lujo tío! yo estoy también como tu empezando, aunque ya llevo más o menos 1 año liado con mi modelo porque me pongo muy poco con el pero si te gusta te saldrá un modelado estupendo.

  14. #14
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    Angry Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Gracias MorGotH306, la verdad que estoy bastante mosqueado ya con el tema de que se cierre sin saber el porque, y eso hace que me cueste más ponerme con el, ahora e cambiado la rejilla frontal, ya que aller estuve en el desguace y compre la del primer vento que me gusta más jajaj, y estoy intentando hacer ya la parte baja del coche, ya veremos lo que sale, pero si cargo ahora el coche y las llantas ya no puedo hacer nada, se cierra como si me faltase ordenador... me tiene frito ya el tema.

    Por cierto, te esta quedando de vicio tu coche tío, me a gustado mucho la verdad, a ver si el mio puedo algún día hacer que se quede así

  15. #15
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    Re: Primer proyecto en 3D (VW Vento)

    Gracias! sobre el 3D max... a mi me da pantallazo azul si me pongo con cualquier cosa que requiera de gráfica mientras tengo 3D Studio, pero mientras no tengo problemas, saca algún pantallazo de la malla de tu modelo con los polígonos, quizás tienes exceso de iteraciones en los meshsmooth. También puede ser que tengas poca gráfica y ram no se.

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