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Tema: Primer render en 3dmax

  1. #1
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    Primer render en 3dmax

    Bueno este es el primer render que saco, a ver si podéis ir comentandome cosas para mejorar poco a poco

    3dmax-Vray-After Effects

    Muchas gracias de antemano!

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer render en 3dmax-4x4-previz-tadao-by-gezcore.jpg  

  2. #2
    McFlait
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    Respuesta: Primer render en 3dmax

    Joder macho si es el primer render que sacas muchísimas Felicidades.
    Ya quisiera yo haber sacado mi primer render así.

    Te comento unas cuantas cositas a ver si te pueden servir de mejora:
    -Le veo algo raro al suelo de madera, creo que es ese bump que tienes puesto, además creo también que tiene el mapeado muyy pequeño, creo que mejoraría si por ejemplo las láminas del parquet fueran bastantes más grandes.
    -Ponle rodapié ganaras mucho.
    -La textura de la pared esta muy repetitiva.
    -La iluminación no me concuerda para nada con el fondo que tienes, según tu iluminación es como de amanecer, y sin embargo el fondo que tienes puesto, es completamente blanco es como un día a pleno sol.
    -Te falta mapear también las patas de la mesa, no tienen mapeado.
    -Si eso es un ventanal te falta sin duda el cristal, ganaría muchísimo más la escena.

    Saludos

  3. #3
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    Respuesta: Primer render en 3dmax

    Muchas gracias Mcflait, he estado aprendiendo mucho por ahí leyendo y practicando antes de ponerme a sacar un "trabajo".

    Voy a hacer esos cambios en las patas y en el parqué, también supongo que se vera raro por el Rglossiness (que como queda chulo, me he dejado embelesar :P)

    En la pared que hago, combinar con otra textura o algo así?

    Y por lo del cristal tengo una duda, lo primero es que estuve probando diferentes materiales y el "naranja" del atardecer/amanecer no traspasaba el cristal, el interior se veía como si el sol no entrara directamente en la habitación (como si solo hubiera iluminación global) y no se a que se debe. Y por otro lado la refracción; estoy utilizando de iluminación global una semiesfera con una panoramica 360 en un vraylightmaterial, y el fondo esta añadido después en postproducción, entonces si pongo el cristal, en la refracción aparece el cielo de la semiesfera que he comentado antes y logicamente no concuerda con el fondo de la post. ¿Alguna solución?

    Saludos

  4. #4
    McFlait
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    Respuesta: Primer render en 3dmax

    Hola gezcore, yo personalmente no utilizo IBL para iluminar, para hacer algo de trampa lo que puedes hacer es iluminar con vraysky en environment y con vraysun (a mi personalmente me gusta mucho más la iluminación de la vraysun es mucho más envolvente que la direct) y unto con la phisicalcam pues regular la entrada de luz para que se muestra a través del cristal, al poner el cristal como bien dices el reflejo del entorno se te reflejara pues yo lo que hago es poner unos planos con material vrayliht también justo delante de la ventana a modo background, y duplicas el mismo plano y lo colocas justo en la parte de la escena que te refleja el cistal, de este modo te reflejara el fondo, también activa en el environment la casilla de reflection y añadele el mapa que quieres de fondo.

    Saludos y espero que te sirva de algo.

  5. #5
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    Respuesta: Primer render en 3dmax

    Gracias a los comentarios de Mcflait, he realizado algunos pequeños cambios, a ver como lo veis

    Ventanal con reflejos: cambiado
    Background: cambiado
    Text. pared: retocada un poco en ps
    Patas mesa: re-mapeadas :P
    Parquet: aumentado
    Rodapie: esto es lo único que no me convencia de poner uno como tal, lo que hay puesto es como una especie de lamina metalica

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer render en 3dmax-4x4-previz-tadao-by-gezcore-v2.jpg  

  6. #6
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Primer render en 3dmax

    Yo personalmente haría una pared donde esta la ventana, no me termina de gustar un cristal gigante sin mas...

  7. #7
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    Respuesta: Primer render en 3dmax

    No es cosa mia, la imagen esta basada en una casa real diseñada por un arquitecto japonés y el frontal de esa habitación es un ventanal muy grande.

  8. #8
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Primer render en 3dmax

    koshino house quizás?

    Si no es esa dime cual es...que yo estoy igual que tu haciendo interiores y me viene bien

  9. #9
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    Respuesta: Primer render en 3dmax

    Es del mismo arquitecto :D pero esta se llama 4x4 House (si si, tal como se ve jaja)

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