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Tema: Primer trabajo

  1. #1
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    Primer trabajo

    Hola,

    Voy a poner los dos primeros renders que he hecho en 3dmax con Vray y postproducción en Photoshop. Aun soy bastante novato en esto y os agradecería cualquier tipo de ayuda para ir mejorando.

    Las dos escenas pertenecen a un mismo proyecto de un auditorio.

    Primer trabajo-6.2.jpg Primer trabajo-7.3.jpg

    Personalmente me gusta poner siempre algún personaje en la escena para dar noción de escala, pero hasta el día de hoy siempre he utilizado siluetas (gusto personal)

    Un saludo y espero vuestras críticas!!!

  2. #2
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    Re: Primer trabajo

    Voy a ser el primero en responder en el tema. Estuve pensando que quizás fuese una buena opción subir el Raw render (no estoy muy seguro de que se diga así, pero me refiero al render tal cual sale de 3dsmax). La verdad es que en las imágenes que puse hay una gran carga de Photoshop y puede ser más constructivo criticar las bases.

    Primer trabajo-6.0.jpg Primer trabajo-7.0.jpg

    Espero vuestros comentarios!

  3. #3
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    Re: Primer trabajo

    Aquí estoy de nuevo. Veo que no os animais a criticar mucho

    Estuve viendo tutoriales y variando parámetros de las luces y de la cámara y el resultado es este

    Primer trabajo-9.jpg

    No esta retocado en Photoshop aun. Qué os parece!? en comparación con el otro yo creo que mejoró, pero no se muy bien si estoy pecando en algún aspecto. Un saludo para todos y a ver si os animais a criticarme algo!!!
    Última edición por 3dpoder; 21-05-2012 a las 10:44

  4. #4
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    Re: Primer trabajo

    Si comentas los seting que has usado....te podemos ayudar mejor para mejorar la iluminación....se ve un poco quemada...pero va bien (para mi gusto)...si pones seting de vray, cámara, y luces que has usado (imagino que vraySun+vraySky)....podemos ir viendo como mejorarlo....

    buen trabajo!!

    P.D. a una escena como esta le pega más una silueta real

  5. #5
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    Re: Primer trabajo

    Antes de nada dar las gracias a Javiergn. Tienes razón con lo de los settings.

    En cuanto a la iluminación usé Vraysun + Vraylight (una Dome con un mapa Hdri y después unas Plane en cada abertura, entre pilares). Su configuración es la siguiente:

    Primer trabajo-conf.jpg

    La cámara es una Vrayphisicalcamera y su configuración es la siguiente:

    Primer trabajo-camera.jpg

    Y por último los settings generales de renderizado:

    Primer trabajo-settings.jpgPrimer trabajo-settings.jpg

    Gracias por la ayuda!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer trabajo-camera.jpg  

  6. #6
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    Re: Primer trabajo

    Que es lo que buscas, más calidad en el render? porque los settings que pones son bastante bajos... la iluminación como te comentan quema demasiado la zona por donde entra. Yo creo que aún debes de seguir toqueteando un poco para conseguir mejorar. En cuanto a los tutoiales, están muy bien para aprender, pero no puedes utilizar los settings que veas tal cual en tu trabajo, porque cada imagen es un mundo y lo más probable es que para la tuya no vayan bien, se trata un poco del prueba-error...

    saludos

  7. #7
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    Re: Primer trabajo

    Prueba una cosa muy sencilla....solo por probar a ver que te parece....

    1- desactiva el vray dome
    2- coloca un vrasky vinculado al Sun (pulsa tecla 8 para que te salga la ventan de eviroment y coloca un vraysky, que a su vez....instancialo en el editor de materiales, y vinculado con el Vray Sun)
    3- al vraysun no le toques la intensidad de la luz (al sol no puedes apagarlo y encenderlo cuando quieras)...ponle 1
    4- para controlar la luz, toca lo parámetros de la cámara....y para empezar deja el fnumber en 8, el color balance con el filtro D65 (evita que todo salga coloreado de azul por el cielo)....y el shutterspeed en 200

    Por otro lado, no se que antiliasing usas, te recomiendo el Adaptative DMC con el vraysincfilter, IrradianceMap y LightCache....y en colormaping, coloca un reinheard (como se escriba), empezando con un burn value de 0,5....

    Con esto que te he puesto, y así de sencillo, la escena mejorara....ya solo es cuestión de tocar los valores de la cámara a tu gusto, y del burn value del colormaping (yo suelo jugar entre 0,4 y 0,65)

    Pon resultados a ver que tal

  8. #8
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    Re: Primer trabajo

    ahhh...no había visto los seting de vray....veo que tienes puesto lo que te comentaba....el catmull-rom también va muy bien...en el colormaping activa la segunda casilla clamp output

    y si tienes buen ordenador para hacer pruebas, subele un poco los valores del irrandiance map y del light cahce

    SUERTE!!!

    P.D. supongo que tienes corregido el gamma en los seting de 3Ds, no?

  9. #9
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    Re: Primer trabajo

    Muchas gracias por la respuesta!!!

    Pues siguiendo los consejos de javiergn el resultado es este:

    Primer trabajo-9.1.jpeg

    Tengo que decir que los settings de irradiance map y light cache son los mismos, ya que mi ordenador no es precisamente bueno. No estoy muy seguro si al subirlos mejora la imagen (digo, que quizás a este nivel hay bastantes cosas que mejorar y se aprecian de esta forma... no se si me explique muy bien).

    Que opinais!?

    A Jorgelillo, muchas gracias por responder. Lo que estoy buscando es mejorar la calidad en general de todo. Como soy principiante me gustaría que me criticaseis todos los defectos que encontreis (y si son muchos, los que para vosotros sean más importantes). Ya sea iluminación, texturas, plano de la cámara...

    La intención es que quede lo más real posible, pero soy consciente de mi nivel y que esto es cuestión de invertir horas. Por lo que las críticas recibidas siempre serán bienvenidas para mejorar cada vez más!!!

    Yo creo que tal como esta ahora mejoró, pero me parece que en general esta un poco apagada la escena (en cuanto a iluminación). Tal vez debería variar parámetros de la cámara (como el f-number). También estoy pensando que una madera más clara podía armonizar la escena, ya que con esta se crea un contraste fuerte entre elementos (mi opinión). Que pensais!?

  10. #10
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    Re: Primer trabajo

    en cuanto a nitidez ha mejorardo, y sobretodo en la transito de luz y sombra....ya solo tienes que jugar con el burn value del color maping y con el f number....si pones una cámara en interior, lo normal es colorarle un 5,8. pero en tu escena, es practimente exterior, por lo que sigue dejandolo en 8, y toca el shutter. De 200, ve bajando, por ejemplo a 150....veras como mejora....

    Otra opción es darle un poco más de intensidad a los planos de luz que hayas puesto en las ventanas....

    Va muy bien. Luego en Photoshop, si usas la combinacion de canales como Globalilumination, reflection y refraction, y un poco de AO...conseguiras un gran resultado!

    Saludos!

  11. #11
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    3dsmax Re: Primer trabajo

    Holaa!! Me gusta la idea! te doy mi opinión...

    la iluminación mejoro mucho con los consejos de javiergn y no tengo mucho que decir sobre eso, simplemente que le agradezcas jaja
    a mi me gustó como quedo la madera de la primer imagen tal vez todavía le falte algo de Photoshop a la última imagen pero en la primera tiene más fuerza la madera.
    después creo que le faltaria algo en el vidrio que esta frente a la imagen, donde se unen los 2, una varillita cromada o negra algo para que rompa y se note una diferencia. después estaría bueno que ya lo empieces a llenar de cosas, al menos plantas, palmeras ya que parece un parador veraniego. y cada detalle que le sumes suma y mucho!
    otra cosa que me olvidaba, el piso esta algo raro lo cambiaria, y ya que estoy te digo que quedaría bueno hacer una línea de 3 metros con la misma madera pero por el piso, que salga de la barra y pase x debajo de la mesa, creo que quedaría bueno! y ya que estas cambiar los bancos, al menos que no sea el mismo color de madera así se diferencia y toma otra tonalidad.

    Adelante amigo! Saludos!
    Última edición por malexicar; 04-06-2012 a las 23:11 Razón: olvide cosas!
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