Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Primer trabajo que publico

  1. #1
    Miembro Avatar de silkwhite
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Manizales (Colombia)
    Mensajes
    97

    3dsmax Primer trabajo que publico

    Estoy iniciando con 3d Max 8 y vray 1.5 adv, necesito de todas sus criticas para saber si voy bien enrutado o no, saludos desde Colombia.

    Desde ya gracias, todas sus criticas serán bien recibidas.

    Por cierto, el render esta en baja.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer trabajo que publico-1j.jpg  
    Última edición por silkwhite; 05-04-2008 a las 01:59

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Maracay, Venezuela
    Mensajes
    539

    Re: Primer trabajo que publico

    Que tal silkwhite?

    Pues la verdad es que no esta mal tu trabajo, a modo personal no me gusta mucho el diseño y las combinaciones que usastes, pero eso es otra cosa.

    Noto un poco de ruido en la escena, puedes hablarnos de tu configuración de iluminación?, así podemos opinar más acertadamente.

    Por otro lado, el material del piso refleja demasiado nitido, prueba con un valor de 0,75 para el reflect glossiness para obtener un reflejo más acorde con ese tipo de madera.

    Saludos amigo.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  3. #3
    Megusta 3d max
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Dominican Republic
    Mensajes
    42

    3dsmax Re: Primer trabajo que publico

    lo veo bien creo que con un poco más de trabajo mejoraras como yo

  4. #4
    Miembro Avatar de silkwhite
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Manizales (Colombia)
    Mensajes
    97

    3dsmax Re: Primer trabajo que publico

    Muchas gracias por sus comentarios, de ellos depende que perfeccione más mis técnicas, corregiré lo del piso y ya veremos como queda romanmolina. En cuanto a la luz, utilice una luz vray como iluminación natural.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Maracay, Venezuela
    Mensajes
    539

    Re: Primer trabajo que publico

    Quizás no me expliqué bien silkwhite, me refiero a que subas la configuración de vray para poder opinar al respecto. Es decir los parámetros del motor de iluminación que usastes (Irradiance map, Light Cache, Quasí MonteCarlo, etc.), así como otros valores como los del rQMC sampler y Color Mapping utilizado.

    Si revisas algunos posts de aquí del foro veras a que me refiero.

    Saludos silkwhite.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  6. #6
    Miembro Avatar de silkwhite
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Manizales (Colombia)
    Mensajes
    97

    3dsmax Re: Primer trabajo que publico

    Ya caigo
    Estos fueron los valores que utilice, te quedaría muy agradecido si me pudieras decir que valores le puedo subir para mejorarlo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer trabajo que publico-irradiance-map.jpg  

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Maracay, Venezuela
    Mensajes
    539

    Re: Primer trabajo que publico

    Bueno, básicamente utilizastes los valores por defecto del vray, lo cual en algunos casos no esta mal.

    El irradiance map lo tienes en el preset Very Low, eso se utiliza básicamente para hacer pruebas, no para renders finales.

    Para obtener una mejor iluminación, puedes probar colocarlo en medium o en high, y colocar los Hsph Sub en 60 y los Int. Samples en 40, esos valores generalmente dan un buen resultado.

    Si decides utilizar Quasí MonteCarlo, puede que el render te tome un poco más de tiempo, sobre todo si le subes un poco las subdivisiones digamos a 12 o 16, pero el resultado será muy exacto, además si le aumentas el valor del secondary bounce, la escena ganara mayor iluminación.

    El rQMC es el valor general que te controla la precisión de los cálculos tanto para la iluminación como para la nitidez de la imagen, aunque esto depende del Image Sampler que selecciones. Su valor por defecto es 0,01, pero si haces algunas pruebas con valores como 0,005 e incluso 0,002 podrás notar diferencias en la imagen, aunque generalmente son sutiles y se notan más en imágenes de mayor resolución y esto valores aumentan considerablemente el tiempo de render.

    Haz algunas pruebas para que compares y tengas una buena relación entre tiempo de render y calidad, ya que dependiendo del equipo que tengas esto puede ser un problema.

    Por último, cuanto tiempo te esta tomando el render?, no te sorprenda si un render toma 7 o 12 horas, simplemente es cuestión de ajustar los valores hasta alcanzar un render suficientemente bueno en un tiempo aceptable. Por supuesto, al buscar mayor calidad hay que estar conciente que el costo será horas de render.

    Saludos silkwhite, espero que esto te ayude un poco.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  8. #8
    Miembro Avatar de silkwhite
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Manizales (Colombia)
    Mensajes
    97

    3dsmax Re: Primer trabajo que publico

    Roman, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder a mi post, y el de todos los foreros, corregi todo lo que me dijiste y este es el resultado.

    Por cierto el render demoro en calidad medía 2 horas 30 min, por último como hago para que el tiempo de render aparezca en la imagen renderizada, he visto algunas imágenes donde aparece el tiempo y el tipo de pc.

    Estoy muy agradecido, se que con tu ayuda mejorare cada día más.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer trabajo que publico-con-correccion.jpg  
    Última edición por silkwhite; 08-04-2008 a las 02:28

  9. #9
    Senior Member Avatar de Maxam
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    698

    Re: Primer trabajo que publico

    eso de estampar el time del render lo tienes en la pestaña vray: system, marcando la casilla frame stamp
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Maracay, Venezuela
    Mensajes
    539

    Re: Primer trabajo que publico

    Gracias por tus palabras silkwhite, pero para mi ese es el propósito del foro y fue el trato que recibi cuando por primera vez subi una imagen, es mi forma de retornar toda la ayuda que he recibido.

    La imagen se ve mucho mejor, ya no se le nota tanto ruido como en las anteriores.

    Para poder ver el tiempo de render de la imagen, ve a la pestaña de sistema en vray y activa la casilla que dice frame stamp.

    Saludos!.

    Edito: escribi al mismo tiempo que Maxam, jeje
    Última edición por romanmolina; 08-04-2008 a las 03:51
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  11. #11
    Miembro Avatar de silkwhite
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Manizales (Colombia)
    Mensajes
    97

    Re: Primer trabajo que publico

    En breve un nuevo proyecto, gracias a todas las personas que me han ayudado a mejorar en especial a romanmolina.

  12. #12
    Miembro Avatar de kgdigital
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    31

    Re: Primer trabajo que publico

    Yo de vos usaria light cache como secundario y le bajaria un toque a la luz externa, que te esta quemando mucho las texturas, si esa luz proviene de una ventana, trata de utilizar vray sun y una vray phisical camera para controlar a modo de fotografía la iluminación general de la escena.

Temas similares

  1. primer trabajo que publico
    Por rafa120 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-09-2008, 20:06
  2. 4 to trabajo que publico
    Por silkwhite en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-06-2008, 09:47
  3. 3er Trabajo que publico
    Por silkwhite en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-05-2008, 21:28
  4. 2do trabajo que publico
    Por silkwhite en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-05-2008, 03:40
  5. primer trabajo que publico
    Por 3dvini en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-07-2005, 12:53

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •