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Tema: primera casa

  1. #1
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    3dsmax primera casa

    hola, me ha dado este fin de semana por hacer el edificio donde vivo, os quiero enseñar como lo llevo para que me comenteis cosas, la verdad es que tengo un ptoblema con las tejas ya que hacen que todo se relentice al tener en conjunto un gran número de polígonos, me gustaría saber si hay algún truquillo o algo para que no relenticen todo, lo que me gustaría es saber si las hacéis una a una o lo hacéis de otra forma, o le poneis pocos poligosnos y lo disimulais con textura o como narices por que me esta dando por saco, ya he probado con la opción object display culling pero aun así no hace mucho, seguramente que estoy fallando en algo, pero confio en que la gente que se dedica a la infoarquitectura sobre todo me pueda ayudar. muchas gracias y esper ok esto no sea otro más de esos trabajos que dejo a falta de texturizar ("siempre dejo todos sin texturizar por que no se me da muy bien haber si me pongo algún dia") muchas gracias antes de nada
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  2. #2
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: primera casa

    muestranos un render con la malla de las tejas!!

    quita los polígonos que no se ven es decir los de atrás de las tejas, o...

    te aconsejaría que hicieras un normal mapping de las tejas, si el rendimiento de visualización en pantalla seria óptimo.
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  3. #3
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    Re: primera casa

    Puedes hacer las tejas con mapas de desplazamiento, pero no sé, a mí no se me ralentizaba tanto cuando las modelaba... el render, claro. Para el visor, las pongo en una capa aparte, las oculto, y listo.

    Sobre el modelo, creo que las tejas son demasido grandes, ¿no?

  4. #4
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    Re: primera casa

    si es lo que hago yo, las tengo en otra capa y las oculto y a las hora hacerlas es cuando me ha dado comeduras de tarro, ahora ya están medio hechas y solo las muestro para los render y ya está, pero era por si había alguna cosilla, de todas formas algo tengo mal en el ordenador seguro por que no es normal como dices tu. así que en tendré que mirar todo un poco, por lo demás como lo vais viendo, y tu promineo a la cama que estas malo capullo ja ja

  5. #5
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    Re: primera casa

    un poco más aunque con errores que se solucionaran, es la primera que hago por l ok las criticas las vere lo más normal. es osi no seais crueles jaaj
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  6. #6
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    Re: primera casa

    sabéis con que motores de render se puede utilizar normal bump con cual da problemas?

  7. #7
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    Re: primera casa

    No se si es un efecto visual de mi pantalla o q...pero la textura de los ladrillos parece que tendiera hacia el centro es un poco rayante...repito que lo mismo es mi monitor...

    Animo que te esta quedando chula!

  8. #8
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    Re: primera casa

    no se si será tu monitor o no pero si a alguien le pasa lo mismo que lo diga pf, a lo mejor es el refresco por que le tengo puesto un uvw map en forma de cubo con un multy sub objeto de textura, y el ladrillo esta recto, no se alguien que opine, bueno comento también que con skyligh "no se como se escribe bien jaja" no va en noirmal bump, este desaparece y se te queda plano

    La gente que trabaja en esto como suele hacer las tejas con bump, normal bump, mapa de desplazamiento, o una a una, yo he probado todas y la que más me ha gustado es una a una pero pesa de masiado en pantallas por l ok le cuesta al ordenador.

    muchas gracias
    Última edición por rcar_2001; 06-09-2005 a las 15:21 Razón: aumentar comentario

  9. #9
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    Re: primera casa

    Cita Iniciado por emo
    No se si es un efecto visual de mi pantalla o q...pero la textura de los ladrillos parece que tendiera hacia el centro es un poco rayante...repito que lo mismo es mi monitor...
    a mi me ocurre lo mismo...

    por otro lado, cuando dices "normal bump" te refieres a hacer las tejas con un mapa en el canal bump, común y corriente?

    saludos

  10. #10
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    Re: primera casa

    no, me refiero con un mapa de normales, es como un bump pero al cual le afectan luces por lo cual cre sombras

  11. #11
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    Re: primera casa

    bueno he cambiado algunas cosas, entre ellas he quitado polígonos en algunas zonas y e pusto textura con mapa de opacidad para ahorrame tiempos de render, no se como la vais viendo, se que aun le queda bastantes cosas entre ellas están la acera, el cesped, la carretera y el cielo respecto a la luz que tengo peusta, muchas gracias y espero criticas contructivas ya que estoy utilizando esta casa para hacer pruebas y más pruebas sobre diferentes cosas para que las suguientes que haga me salgan mejor, ahorre tiempo al hacerlas y tarde menos el render, muchas gracias antes de nada
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  12. #12
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    Re: primera casa

    Bueno varias cosas, las texturas han de mejorar, los colores están muy saturados, la iluminación es demasiado plastica, las hojas de los árboles son demasiado grandes, debería haber más follage y las hojas más pequeñas, se nota que el modelado del edificio te lo has currado y lo demás lo has echo corriendo... jejeje.

    Yo lo meteria un poco de ruido a ese suelo para que no quedará tan plano,se nota mucho la repeticion de la textura de los bloques..

    ale a curra.
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  13. #13
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    Re: primera casa

    todo lo que me has dicho lo sabia ja ja ja, la verdad es que si, todo lo demás corriedo ja ja ja ja.pero más que nada hha sido para hacerme una idea de como me quedaria, y tu menos mirar el foro y más currarte el rig ja ja

  14. #14
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    Re: primera casa

    bueno un poco más, la casa ya está terminada, ahora me toca currarme un poco más el entorno, por ahora esto es l ok llevo, se que la cámara no esta en la mejor posición la cambiaré, los árboles son un poco grandes, pero esto era una prueva, como digo es el primer exterior que hago y todo consejo mew vendrá bien, muchas gracias.
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