Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Primera prueba de cuerpo

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    14

    Primera prueba de cuerpo

    Buenas.
    Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí y me gustaría enseñaros mis primeros pinitos con blender. Hace tiempo intenté hacer algo potable con 3Ds max, pero he preferido retomar empezando con blender, que parece más extendido.
    Primera prueba de cuerpo-mono1.jpg
    Mi intento es un personaje low poly que luego pueda detallar para añadirle ropa y demás y que siga siendo manejable para alguna pequeña animación o algo así.
    Primera prueba de cuerpo-mono2.jpg
    Primera prueba de cuerpo-mono3.jpg
    Primera prueba de cuerpo-mono4.jpg

  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Primera prueba de cuerpo

    No esta mal, y la malla esta bastante limpia. Si es para un personaje lowpoly te servirá. El fallo más evidente que veo es que los antebrazos y manos son muy pequeños, no están en proporción. De la axila al codo debe haber la misma distancia que del codo a la muñeca. Y la mano, debes imaginarte la palma de la mano abierta y que sea más o menos igual de grande que la cabeza del personaje.

    Espero que te ayude.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    14

    Re: Primera prueba de cuerpo

    Creo que ya he solventado el problema de las manos. Las he hecho un poco más grandes de lo que la intuicion me decía porque las plantillas que estoy usando son para un personaje cartoon y supongo que deberían ir en consonancia con los pies.
    Tambien le he pegado el primer tiento a la cabeza. Lo que no se es que será mejor luego a la hora de ponerle pelo, ¿hacerlo como una mesh aparte o crear la geometría del peinado a partir de la cabeza?
    Primera prueba de cuerpo-monito1.jpg
    Primera prueba de cuerpo-monito2.jpg
    Primera prueba de cuerpo-monito3.jpg

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,195

    Re: Primera prueba de cuerpo

    Lo del pelo creo que es indiferente pero me gusta hacerlo a parte, por que puedes probar a hacer diferentes peinados. Solo duplicas el objeto y puedes tener dos o tres cabelleras con diferentes formas.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    14

    Re: Primera prueba de cuerpo

    Nueva versión del monito. Ahora, ¡¡¡con orejas!!!
    Primera prueba de cuerpo-jeto1.jpg
    Primera prueba de cuerpo-jeto2.jpg

    Ahora la cuestión me viene con cómo unirlo al cuello. El cuello es un cilindro de 8 vértices tal cual, en base a la malla de ultra low que tiene, no se por qué las cabezas siempre acaban teniendo muchas veces más polígonos que el cuerpo...
    ¿sugerenciasí

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,195

    Re: Primera prueba de cuerpo

    Si se trata de hacer un apaño y quitarle algún vértice, puedes hacer lo siguiente.
    Pero lo normal sería que se le hicieras por debajo de la oreja para que no se vea tan fea la malla.

    Primera prueba de cuerpo-9a7.jpg

    Subo un modelo que encontré en la red en que se ve como desarrollan la topología de la cabeza de forma sencilla.

    Primera prueba de cuerpo-costado.jpg

    Saludos

  7. #7
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: Primera prueba de cuerpo

    Buenas, te dejo otra imagen que al igual que en la de soliman se ve como se hacen los loops y en esta a parte como va subdividiendo la malla. A parte no se si será así tu modelo pero las orejas o son tipo a las de shreque o la parte delantera va pegada a la cabeza.

    Primera prueba de cuerpo-primerframe_box_modeling.jpg

    Espero te sea de ayuda, un saludo.
    Última edición por dlgmax; 01-10-2013 a las 19:29

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    14

    Re: Primera prueba de cuerpo

    Gracias a todos por las respuestas. Ya tengo ensamblada la cabeza con el cuerpo. Tengo dos versiones: Una con la ñapa para reducir polígonos, que funciona muy bien.
    Primera prueba de cuerpo-napo2.jpgPrimera prueba de cuerpo-napo2b.jpg
    Y otra eliminando completamente uno de los loops de la parte de atrás de la cabeza
    Primera prueba de cuerpo-napo1.jpgPrimera prueba de cuerpo-napo1b.jpg
    Tambien le he pegado la parte de alante de la oreja. ¿veis bien la proporción de la cabeza en función de manos y pies o debería hacerla más grande?
    Primera prueba de cuerpo-propor.jpg
    Supongo que ahora toca ponerse con el tema de la ropa. Aunque mirare a ver si consigo que me sirva esta plantilla para hacer distintos tipos de cuerpos, ya que los necesitare de varios tipos para lo que pretendo hacer (más musculoso, más gordo, hombre y mujer.. etc) Pienso que estilo cartoon haran falta menos modificaciones para cada tipo que haciendolo realista. ¿como lo veis?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,195

    Re: Primera prueba de cuerpo

    Si no tienes imágenes de referencia, puedes buscar "proporciones del cuerpo humano" y tendrás donde elegir.

    LINK

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    14

    Re: Primera prueba de cuerpo

    Buenas. Ya estamos de nuevo por aquí.
    Con ayuda de los tutoriales he decidido tirar la cabeza y hacerla de nuevo metiendole los loops más importantes. Por de pronto he visto que me falla el de las cejas, pero confio en ir mejorando poco a poco.
    Primera prueba de cuerpo-newhead.jpg
    A pesar de seguir las guias y referencias me sigue pareciendo que la cabeza esta chata por los lados ¿se supone que debe ser así?
    ---EDITO---
    He seguido dándole vueltas a la cabeza. Ya tiene las orejas rediseñadas, le he hecho el loop de la frente y le he puesto gorro. cuanto más lo miro más fallos le veo, pero llevo toda la tarde retocandolo y no creo que pueda hacerle nada más por hoy.
    Primera prueba de cuerpo-gorro1.jpg
    Primera prueba de cuerpo-gorro2.jpg
    ¿algún consejo para la topología del cuello, que no se pegue con la oreja?
    Última edición por erynus; 07-10-2013 a las 01:56

Temas similares

  1. Primera prueba de animacion
    Por kinslayer233 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2013, 15:37
  2. Iclone Primera prueba de la alhambra
    Por videoperez en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-10-2013, 20:45
  3. Blender Primera prueba con Cycles
    Por Cayo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-12-2011, 05:58
  4. Mi primera prueba
    Por sjbermejo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-05-2007, 21:06
  5. prueba con maxwell la primera mia ;
    Por makaka en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-05-2006, 14:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •