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Tema: Primeros pasitos en 3D

  1. #1
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    Primeros pasitos en 3D

    Hola soy totalmente nuevo en esto del 3D y lo primero que estoy haciendo es un pequeño corto con mapeado desde cámara y final toon, para darle un aspecto menos "tipico-3D", además el montaje y posproduccion lo haré con after effects.
    Bobabu de Bu3d.com me ha ayudado en el aspecto técnico, sobretodo en el setup del personaje (realmente casi todo el setup lo ha preparado él aunque todavía no esta afinado... Bu ayudame)
    Bueno, esta es una de las primeras pruebas de integración del personaje en el escenario. Estoy dudando en dejar la línea del final toon tan solo en el personaje, y el material de los robots lo he sustituido por otro.


  2. #2
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    dentro de la calabaza
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    Re: Primeros pasitos en 3D

    Vaya, interesante, pero hay algo que me preocupa...
    La líneas de contorno de las figuras, da la sensación que tiene siempre el mismo tamaño en pixels en el render, independientemente de su distancia a la cámara.
    Esto produce un efecto muy desagradable a mi entender y es que al tener el mismo grosor de contorno el robbot de cerca y el de lejos, este último pierde detalle y se engorrona (vaya palabro).
    No se cómo funciona el final toon, pero yo miraría eso, que puede ser un problema.
    De todas maneras me parece curioso el "experimento", estaré pendiente de tu progreso.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de Elvis Presley
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    Re: Primeros pasitos en 3D

    Mola Lo que dice TrenZ es cierto, yo no me habría fijado, pero es un gran consejo

    Saludos

  4. #4
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    Re: Primeros pasitos en 3D

    Si, lo de el grosor de las líneas lo tengo que solucionar. En realidad si que lo tengo configurado para que cambie el grosor y la opacidad de los distintos tipos de línea dependiendo de la distancia a la que se encuentren, lo que pasa es que el robot tiene tal cantidad de línea que aun así se acumula demasiada cuando esta lejos, y tampoco quiero hacer que las líneas lejanas se vean mucho más finas porque entonces llega un momento que de tan finas resultan molestas.



    Este un render de prueba de uno de los planos del corto. Aun faltaria posproduccion en After Effects, añadirle las sombras de los robots proyectadas en el suelo y puede que elimine la línea del fondo.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Primeros pasitos en 3D

    Hey, Luis, de momento lo que vas enseñando no va nada mal Respecto a la "pérdida" de las líneas conforme se van alejando, tal vez pudiera ayudar a la ambientación (da la impresión de que sean parajes desérticos).

    Y el look "Final Toon", a mí no me convence demasiado, no por las imágenes que presentas, sino porque yo soy más de "al César lo que es del César" , y cualquier imagen con shader toon me trae a la memoria irremediablemente la serie "Esquimales en el Caribe".

    En cualquier caso, vigila la postproducción en After Effects, porque igual que puedes mejorar el trabajo, puedes cagarla haciendo que parezca más artificial y, sobre todo, artificioso A veces, las cosas simples son las que mejor funcionan, y nos inventamos cosas con tal de "tapar" los fallos que tiene nuestra obra (te lo digo porque me ocurre cada día ).

    ¡Un saludo!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Primeros pasitos en 3D

    Hola Luis, como mola que te hayas venido por aquí. Pero enseña dibujos jodio...^^

    Bien aparte de lo que te han comentado los compañeros, a la primera imagen al robot de 1º plano le añadiría otra sección de sombra, para tener un mayor volumen.

    Y bueno, haz una prueba en After Effects de como va a quedar todo, antes de nada, para buscar el estilo.
    Por mi parte en effects, subiria los tonos anaranjados, y bueno en Max, el verde del toldo lo rebajaria la saturación un poco.

    A mi de momento me gusta.¿ Has probado el Brazil toon a ver que opciones da?.


    Saludos y Bienvenido!

  7. #7
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    Re: Primeros pasitos en 3D

    En primer lugar, Iker, también tengo renders del robot sin final toon, a ver qué tal:


    Y Ballo, aquí va una imagen de lo que seria el aspecto final de lo que ve el robot sentado (todavía no se si eliminaré la línea del escenario)


    Y voy a ver si pongo algo en la sección de 2D...

  8. #8
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    Re: Primeros pasitos en 3D

    Ah, que se me ha olvidado... Todavia falta la sombra, pero es que tengo que renderizarla aparte y luego montarla en AE, etc, etc

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Primeros pasitos en 3D

    Estas dos últimas imágenes demuestran que eres nuevo en 3D pero no componiendo ni aplicando colores Si biselas los filos de los objetos serán mucho más creibles. Veo algunos biselados y otros no.

    Ánimo y sigue posteando, ya he visto tu otro post y si conviertes en 3D tus dibujos, estaremos muy ocupados deleitandonos

    Saludos deleita2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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