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Tema: Probando Silo cabeza

  1. #1
    como siempre... Avatar de exavi
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    Probando Silo (cabeza)

    Esta tarde me he puesto a probar silo1.4 (la demo de 30 días por que la de aprendizaje con 100polígonos como tope no da ni para modelar un par de pipas xDD) y la verdad es que se nota bastante las comodidades frente a modelar en max...

    Tras trastear un rato rompiendo cajas e replaceando aristas he empezado esta cabeza, le faltan los agujeros de la nariz (las dos mitades no están juntadas) y tiene un par de fallos, quería saber si estos a la hora de animar una vez suavizada la malla se notaran o no...

    Tambien me ha dado algunos problemas acostumbrarme a la forma de selección que aún estoy buscandole el ignore backfacing a esto por que a veces me seleccionaba todo lo que le daba la gana que tenía detrás... grrr

    y también quería saber si tiene un "replace" como en max tiene la editpoly.


    Por el momento parece que esté bien aunque he descubierto un bug en el programa que hace que pete siempre. (intenta mover un vértice que esté junto con otro que hayas cortado mal y veras que no se movera, dale a ctrl+z y PAM pedazo error excepción en el modulo 0x0xxx noseke rollos hexadecimal y se cierra la aplicación, siempre funciona, siii lo he hecho 5veces seguidas sin querer pasa algo?)


    PD: ya se por que dicen que el hombre tropieza un puñao de veces con la misma piedra.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Probando Silo  cabeza -probandosilo.jpg  
    Última edición por exavi; 22-01-2009 a las 16:43

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Probando Silo (cabeza)

    y también quería saber si tiene un "replace" como en max tiene la editpoly
    Creo que te refieres a 'inset'. No he encontrado nada, pero si usas la tecla Z (creo que era de extruir), y en lugar de mover, escalas, tienes ya tu maravilloso 'inset'

    Por cierto, si te registras en www.kurvstudios.com, tienes acceso a unos videos muy jugosos de SILO, totalmente gratis

  3. #3
    como siempre... Avatar de exavi
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    Silo Re: Probando Silo (cabeza)

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Por cierto, si te registras en www.kurvstudios.com, tienes acceso a unos videos muy jugosos de SILO, totalmente gratis
    Gracias por el aviso estoy descargandolos ahora mismo .
    Has visto el vértice ese donde se juntan 5 aristasí he estado mirando el tutorial ese que soleis recomendar tanto por la topología y he visto que el tipo hace los mismos fallos almenos hasta la parte del tutorial que tengo vista (adjunto imagen tut4-6 "6. There are still some 5-point áreas on the no sé mesh, but due to their placement, it is hard to notice any unsightly distortion during this extreme facial expression.") también en la nariz y arriba de la boca por lo que si ése esta bien para animar este también debería estarlo según la teoría del autor del tutorial...no se...

    ¿lo de la selección esa rara "paint-style" que selecciona lo que quiere también te pasa? es por saber si es cosa del layout de max...

    PD: cuanto hace que no miras los mensajes privados?
    Última edición por exavi; 22-01-2009 a las 16:43

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Probando Silo (cabeza)

    Pues yo sinceramente no noto comodidades. Esa UI es MAxera, interesante tendré que probarla.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    como siempre... Avatar de exavi
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    Silo Re: Probando Silo (cabeza)

    Cita Iniciado por Ballo
    Pues yo sinceramente no noto comodidades. Esa UI es MAxera, interesante tendré que probarla.
    yo si que le veo, las formas de selección hacen seleccionar más fácil (quitando el paint select ese) la herramienta cortar aristas que funciona BIEN de verdad no como la de max que solo deja puntos por ahí sueltos de las aristas ocultas y sólo hace que guarradas, la herramienta conect (así creo que se llama lo que pone "CN") que le das y divide en dos cualquier polígono o serie de polígonos la similitud a la forma de modelado en maya... (de momento esto es lo que he podido ir probando)

    ...aún estoy por usar el topology brush a ver que tal.

    exavi.

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Probando Silo (cabeza)

    Quiza es que no sepas manejar bien las herramientas de Max.o probablemente yo no sepa manejar bien Silo.quien sabe.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Octane
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    Re: Probando Silo (cabeza)

    Hola.

    A mi silo me aperce una herramienta de modelado muy muy potente, lo encuentro muy similar a MAX pero con más pijadas para seleccionar y editar. Aunque me encuentro con más soltura en max (por la costumbre).

    Sobre la cara, pues aun esta muy verde, pero creo que estas estructurando bien los edge loops. Pon algún avance para que veamos como va.

    Chao. :P

  8. #8
    como siempre... Avatar de exavi
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    Lightbulb Re: Probando Silo (cabeza)

    Cita Iniciado por Octane
    Pon algún avance para que veamos como va.
    Me gustaría poder postear un update de la cabeza pero solo avancé un poco más el otro día y fue para hacerle lo que quedaba de cabeza y los agujeros de la nariz, no he podido avanzar más por un fallo en silo (los vértices/aristas se bloquean donde les da la gana y no hay manera de moverlos del sitio sólo deshaciendo lo último que has hecho).

    Adjunto un vídeo en el que se puede ver como se bloquea donde le da la gana y de ahí no se mueve (solo los puedo volver a dejar donde estaban con deshacer) el vídeo se ve como a parones por que lo puse así para que no ocupara mucho
    pero se puede ver como se bloquean donde les da la gana y de ahí no se mueven ya sean vértices o aristas lo que intento mover, como solo he probado silo 2 o 3 días no se si es algún error reconocido o es un problema de la demo o si tengo puesto algo raro (aunque creo que no).

    quelepasaasilo.avi

    PD: si no se ve el video o no se entiende avisadme.

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Probando Silo (cabeza)

    Joder Ballo, yo que vengo de la playita donde mis ojos han sido génerosamente homenajeados por una presencia femenina espectacular y me encuentro con ese nuevo avatar ¡¡Arrggggghhhhhhhhh!!!


    ¡¡Una pared, por favorrrrrrrr!!!
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    como siempre... Avatar de exavi
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    Angry Re: Probando Silo (cabeza)

    Ahi va un update de la cabeza del otro día, si no esta más avanzada es por el fallo que digo.

    A nadie le pasa lo mismo? Soy el único al que se le bloquean los vértices cuando les da la gana?

    Probando de nuevo he empezado otra cabeza que no se si podré acabar gracias a los vértices que siguen bloqueandose... Por favor mirad el vídeo y decidme si es normal lo que pasa o si no lo es por que me pasa.

    Desde luego veo silo muy bien para modelar y estaba pensando en comprarmelo pero con ese error tan grave esta claro que no voy a comprarlo hasta que no sepa si es del programa o mio, por favor si sabéis algo avisadme por que si que estaba pensando en comprarlo antes de que salga la v2 por si sube de precio xP.
    Última edición por exavi; 22-01-2009 a las 16:43

  11. #11
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    Re: Probando Silo (cabeza)

    Cita Iniciado por exavi
    A nadie le pasa lo mismo? Soy el único al que se le bloquean los vértices cuando les da la gana?
    Nunca he tenido ese problema, ¿Has probado lo mismo en la interfaz que viene por defecto? No se me ocurre otra cosa
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  12. #12
    como siempre... Avatar de exavi
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    Lightbulb Re: Probando Silo (cabeza)

    Ya esta, esta tarde he averiguado lo que era mirando por los foros de nevercenter por lo visto cuando trabajas con modelos pequeños el programa hace como un autosnap con los vértices y a veces se quedan como pegados...

    De paso pongo un avance de la cabeza que puse ayer.

    Las nuevas funciones de silo2 al estilo Zbrush tendrán opciones para guardar los cambios en mapas de desplazamiento o bump, ¿no? o lo que se "edita" es la malla?
    Última edición por exavi; 22-01-2009 a las 16:43

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