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Tema: probando zbrush3 y hair fur

  1. #1
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    probando zbrush3 y hair fur

    Hace tiempo que no modelaba nada orgánico, ahora he tenido un poco de tiempo entre edificio y edificio así que me he puesto a hacer unas pruebas con Zbrush y hair&fur que ya ni me acuerdo de como son.

    Así que cualquier sugerencia o tutorial agradeceríia esa valiosa información.

    Esta cabeza la hice ayer, para el pelo aun me queda mucho, he leído el turotial de chewaca sobre pelo,y Zbrush tendré que volver a mirar como se hacía para pasar un mapa de displace a max para aplicarlo allí, hace mucho tiempo que hice alguna prueba, ahora estoy otra vez con el tema, si sabéis de algún tutorial que este por ahí, muchas gracias de antemano.

    Bueno dejo las imágenes, mi intención es hacer un modelo medio cartoon medio realista, un compañero para el arquero aver si empiezo a animar algo del corto y lo puedo enseñar, para que no se quede en el olvido.

    El aspecto final sería el displace del Zbrush más el pelo, si no me da muchos problemas.

    Bueno un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas probando zbrush3 y hair  fur-orejotas6.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 11-02-2008 a las 16:15

  2. #2
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Otro personaje mas, este Zbrush es una gran herramienta, tendré que meterle más horitas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas probando zbrush3 y hair  fur-gordi.jpg   probando zbrush3 y hair  fur-gordi2.jpg  

  3. #3
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Es LA herramienta.
    Bueno, va bien.. demasiados postres el hombre. Prueba incluir más detalles de arrugas y cosa fina.. que como dicen por ahí, Zbrush es para hacer mostros...

  4. #4
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Gracias Wayfa, en cuanto sepa de que van los todos los pinceles y como elegir mapas de arrugas podre meterme en esos detalles, estoy tomando contacto con el programa, en su día solo lo toque unas cuantas horas, espero ahora ya pegale un buen repaso.

    He de decir que la base la he modelado en max y el mapeado también, no sabría empezar de cero con zspheres.

    Bueno poco a poco pero me esta gustando, pues veo que el ordenador me lo mueve bien.

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Va muy bien si. Me gusta como te esta quedando este último. Lo que sí que le intentaría hacer un poco más suaves los bordes de los agujeros de la nariz y el labio inferior. Y también haría un poco más carnoso el lóbulo de la oreja.

    Ánimo que va por buen camino!

  6. #6
    next! Avatar de A78
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Me alegra verte con personajes otra vez! aquel arquero te había quedado estupendo.

    Suscribo los comentarios de Cryzeg y Wayfa

    He de decir que la base la he modelado en max y el mapeado también, no sabría empezar de cero con zspheres.
    Yo lo hago así también, creo que es la mejor forma.En todo caso si el mapeado se distorsiona un poco se lo puede remapear pero suele funcionar siempre bien.


    Quisiera marcar solo un detalle, es algo que siempre lo comento pero se hace difícil explicar, allí entre la nariz y las mejillas suele ser muy común la aparicion de esta linea
    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1202502816

    Alli hay una combinacion muy sutil de formas, debido a la hendidura que forma el hueso más algunos músculos (levator lebii,si no recuerdo mal, y otros), dependiendo de la persona por supuesto y del gesto en particular estas formas cambiaran sutil o radicalmente, lo que si es cierto que esa línea que he marcado es el resultado de un hundimiento de las formas, incluso en un personaje estilizado resultaria más creible poner muchas información en esa zona, para no olvidarlo yo siempre me he imaginado que es un "puente" entre el tabique y el resto de la cara
    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1202505119

    Dale caña que vas muy bien!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas probando zbrush3 y hair  fur-referencias.jpg   probando zbrush3 y hair  fur-linea_maldita_localizacion.jpg   probando zbrush3 y hair  fur-linea_maldita.gif  
    Última edición por A78; 11-02-2008 a las 17:56

  7. #7
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Esa vista que tienes A78, yo a veces pienso si utilizare el cerebro, en ocasiones veo muertos, pero en otras miro y no veo esos detalles, ahora que me lo comentas y me fijo en los caretos por la calle, así es esa zona la tiene tol mundo.

    Muchas gracias por tomarte tu tiempo y hacer esas correcciones, pues no solo me ayudan a corregir eso, si no que me ayudaran a mirar los detalles de otra manera, pues por mucho que lo pienso no entiendo como no me di cuenta de eso, es algo que esta ahí a la vista.

    Es cierto que no he utilizado ninguna referencia, pero no es disculpa, me tendré que poner un castigo, ¿a alguien le sobra alguna máquina de tortura? y gracias por el ofrecimiento A78 y por los tutoriales, de hecho los comentarios que has hecho en tu post, me han ayudado mucho sobre todo el ver como actuar con los pinceles, los iré poniendo en practica.

    Un saludo.

  8. #8
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Hola de nuevo, ya le hice los cambios que me habéis comentado y alguno más también como la forma del cráneo y barbilla.
    Me ha costado encontrar un pincel con el que modificar el músculo ese de la napia, pero bueno así he ido probando y aprendiendo como actuan sobre la malla.

    Aquí dejo la modificación.

    Para los detalles más peques todavía no estoy muy puesto y no se con que pintar, si con proyection master o sobre la maya a palo seco.

    Gracias Cryceg, Wayfa, A78.

    Venga un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas probando zbrush3 y hair  fur-orejotas6.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 11-02-2008 a las 16:12

  9. #9
    next! Avatar de A78
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Entiendo por lo que comentas que te ha costado integrar los trazos?, en ese caso te comento que una buena estrategia para integrar los trazos es esculpir en niveles de subdivisión más bajos cuando las formas o detalles sean generales, a menor número de polígonos es más facil.
    Tambien la técnica del suavizado ayuda a la integración, es decir, después de uno o varios trazos si presionas shift podrás unificar la superficie con el smooth( en Zbrush 3.1 se han pasado tres pueblos con la intensidad del smoothing, prueba a configurar la curva como en la imagen para que el efecto no sea tan devastador), una cosa a tener en cuenta es que en niveles bajos de subdivisión el smooth tendrá mayor efecto, entonces ya depende de cuan dura o suave quieras esa integración, si quieres suavizar manteniendo más firme la forma deberas hacerlo en niveles altos, y en niveles bajos el efecto será más evidente, joder, hoy no ando bien con las explicaciones, te subo una imagen para ilustrar estos parrafos.
    Bueno, son cosas muy básicas pero bueno, más vale comentarlas por si acaso.
    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1202744947

    Sobre lo otro... el projection master tiene sus cosas buenas aun, pero en esta última versión de Zbrush puedes proyectar alphas en tiempo real, como supongo lo has hecho.La técnica que más uso es poner el tipo de trazado en DragRect (por defecto viene en modo dots aunque a veces aparezca el símbolo del Dragrect así que chequea eso) combinado con el alpha que quieras importar, por supuesto, usalos en el nivel más alto de subdivisión al que puedas llegar.

    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1202744947
    Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas probando zbrush3 y hair  fur-integrar_pinceladas.jpg   probando zbrush3 y hair  fur-proyectar.jpg  

  10. #10
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Yo tengo un script (de un tal Eric de ZBC) que te crea unos botóncillos con distintos tipos de smooth...

  11. #11
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Hola buenas, me ha costado si jeje, al aplicar cualquier pincelada el pliege de la nariz con la mejilla se me iba arrugando y cada vez peor, pero bueno es que estoy muy verde con el Zbrush, gracias de nuevo A78 por las explicaciones.

    Dexter gracias también por comentar la existencia del script este.

    Bueno buscando buscando encontré un tutorial, viejo si, pero al que no había prestado atención en su día.

    ZBrushCentral - qp Manual: De ZBrush a 3DsMax (Español/Spanish)

    Lo dejo aquí por si a alguien le sirve.

    Veo que me falta algún script de exportación o algo parecido, bueno el caso es que ya he conseguido crear un mapa de desplazamiento aunque algo le pasa pues no desplaza bien en max como era de esperar.

    Poco a poco, al menos ahora no me salen los mapas de displace en un solo color, jeje.

    Bueno gracias por la información, lo pondré todo en practica.

    Un saludo.

  12. #12
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Hombre... viejo, viejo tampoco.. lo hice hace tres meses o así . Esta aquí en 3DPoder también.

  13. #13
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Si te salen de colorines es que estas exportando un mapa de normales en lugar de uno de desplazamiento.

  14. #14
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Hola de nuevo, gracias A78 por la explicación, serán conceptos muy básicos, pero yo no me había metido con el Zbrush antes, así que nada me viene mal.

    Y a ti Dexter gracias también.

    He encontrado también un montón de vídeos Pixologic :: ZClassroom

    Espero que con esto ya me ponga un poco las pilas con el zbrush.

    Dexter, lo que he exportado hasta ahora es solo mapas de desplazamiento, pero no me salían y creo que sé por que.

    Yo importaba el modelo en Zbrush mapeado desde max, pero al parecer al activar el mapeado en Zbrush me cargaba el que tenía ya hecho.
    El caso es que después no me calculaba el displace o lo hacia sin ninguna escala de grises, si no que era totalmente plano.

    A lo del normal map aun no he llegado, pues le doy a exportar y no hace absolutamente nada.

    Ya os contare cuando vea los vídeos y haga algún avance.

    Venga un saludo y mil gracias.

  15. #15
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: probando zbrush3 y hair fur

    Alguna idea de porqué me sale así el mapa de desplazamiento?, parece que tubiera la mitad de las caras volteadas, o que?.

    Venga un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas probando zbrush3 y hair  fur-caramapeada.jpg  

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