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Tema: Proceso de Cone

  1. #1
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    3dsmax Proceso de Coné

    Hola a todos, soy nueva aquí.
    Me recomendaron visitar en este foro y me pareció excelente y además esta en español por lo cual me alegro mucho por poder comúnicar mejor con gente que sepa sobre 3D.

    Cuento un poco sobre mi, yo soy animadora pero en 2D, o sea dibujos animados tradicional. Trabajo hace 5 años en eso, pero últimamente no anda muy bien en este trabajo, que me dejó cesante durante un año.
    A eso me despertó que debería estudiar el 3D para ampliarme más el ambito.
    Tomé un diplomado "animación en 3D" que duró 4 meses, desde marzo.
    Este diplomado te enseña los programas 3Dmax 7, AutoCAD (poco), Director (para hacer cd interactivos), Photoshop (eso ya sabia XD), Combustion (Post-produccion) y Premiere.
    Entré a este curso, con ninguna experiencia de 3D y en mi opinión he aprendido muchísimo.

    Ahora estoy trabajando en examen final que es para fines de Julio con mi grupo de 4 personas. El tema es libre pero usando con los personajes del "Condorito". A mí me tocó a Coné, el sobrino de Condorito.
    En nuestro grupo, vamos a hacer un corto de 1 minuto sobre unas parodías de las películas muy conocidas, así a mi me toca a la escena de roca rodando, del Indiana Jones.

    Ahi muestro las imágenes en proceso, he llevado casi dos semanas haciendolo.

    Video_prueba 3,9 megas
    Clik con botón derecho del mouse, "guardar destino como...", por favor ^_^

    Este video es para comprobar la unión de bipedo y malla (existe una palabra técnica? ¿no era rigg algo así?, sorry soy novata en palabras técnicas de 3D), aunque tiene unos errores, ya que es mi primera vez que pongo huesos a un modelado hecha por mi.
    Hice arreglos en la animación de los dedos (ya que en bip no venían animados), incluso corregí algunas cosas en este animación .bip como evitando que la mano se pase por la cabeza, por ejemplo.
    No es animación defenitivo, solo es para ver el resultado del unión entre bipedo y malla.

    ¿Cómo puedo arreglar las articulaciones que no quede muy a zig-zag?. Sé que con los bones podría arreglar pero no sé como con los bípedos.

    ¿Cómo puedo solucionar el problema de la parte detrás del rodilla?. He intentado pero me se desforma el resto del short.

    ¿porqué en debajo del pico no tiene la sombra cuando baja la cabeza? ¿cómo puedo ponerlo el sombreado aquí?

    Me gustaría saber quien sabe sobre 3dmax y especialmente en las animaciones y los modelados? por favor lo agradecería mucho para pedir una ayudita/consejos a través del MSN.

    Muchas gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proceso de Cone-02.jpg   Proceso de Cone-03.jpg   Proceso de Cone-05.jpg   Proceso de Cone-07.jpg  

    Proceso de Cone-08.jpg   Proceso de Cone-wip07.jpg  

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Proceso de Coné

    por casualidad eres chilena....?
    saludos

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Proceso de Coné

    Cita Iniciado por carlosallendes
    por casualidad eres chilena....?
    saludos
    Sip ^_^

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Proceso de Coné

    Hola ashura (bienvenida compatriota ), no soy el más indicado para ayudarte en temas de animación pero ahí voy por si te sirve de algo:
    Lo de las articulaciones te refieres a las rodillas verdad? ese problema pareciera ser de pesado de vertice, seguramente ese hueso (en este caso parte del biped) afecta más malla de la que debería afectar por lo que se produce el problema, revisa bien si no es que algún hueso esta afectando a parte de la malla que no correspondería.
    Lo de la sombra una manera rápida de solucionarlo sería poner un foco omni con intensidad negativa linkeado al hueso de la cabeza, así forzarías a que esa parte se oscureciera y la luz seguiría el movimiento de la cabeza quedando situada bajo el pico de coné aunque el motivo debe ser que tienes alguna luz sin las sombras activadas y esta traspasa el modelo e ilumina donde no debe.

    Saludos

  5. #5
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    Re: Proceso de Coné

    Qué bueno!Yo soy de Barcelona pero de pequeño tuve una profesora chilena y me dió un montón de comics de Condorito,me encantaba!!!Lastima que en España no sea muy conocido,era un cómic muy bueno.El modelado esta muy bien
    ____________________________________________

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Proceso de Coné

    Buenas ...

    El modelo es muy guapo y el look me parece muy acertado. Pero sim embargo, creo que le falta malla para poderlo pesar bien. Deberias meterle más subdivisiones en las articulaciones para poder articularlo correctamente después, ¿ no?, lo veo muy rigido.

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
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    Re: Proceso de Coné

    Conozco muy bien Condorito, bastante lo lei de pequeño. Has clavado a Coné, muy bien llevado al 3D, me encantaría ver los demás, el Pepe Cortisona, Garganta de lata y Yayita deben quedar muy graciosos, inclusive Doña Tremebunda.

    Ahora estoy en el trabajo, pero en la tarde bajaré el video para verlo y si no te han dado soluciones ya te diré algo.

    Por ahora solo quería darte la bienvenida

    ¡¡¡Bienvenida!!!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Re: Proceso de Coné

    coincido en que le faltan más cortes en la maya, para poder hacer un mejor setup y que la deformación de la maya sea mejor, hay partes que quedan muy "cuadradas"; tal y como esta ahora, los pliegues quedan muy rectos y la maya de las ariculaciones se solapa.

    Independientemente, me gusta el modelo, me parece simpatico sobretodo como se mueve.

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Proceso de Coné

    ¡A mí me ha gustado mucho el vídeo, es simpatiquísimo! ¡Bienvenida y felicidades!

  10. #10
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    22

    Re: Proceso de Coné

    Muchas gracias por echar un vistazo al video.

    Cesar Saez: Hola ^^, parece que sueles ir también a Patagones pero no opinas mucho ha ha ha ^__^U.
    Sip es por rodillas, es que de repente se aplasta mucho. Lo siento, no entendi muy bien lo que te refieres que la malla afecta más?
    Ok, lo tendré en cuenta sobre la luz negativa. Lo probaré en el proximo, thank you!
    He mirado tu portafolio, tu especialidad es la iluminación? o me equivoco?

    LochaPowa: gracias , aunque pienso hacer de nuevo el modelado para reducir los polygonos. Jejeje Condorito no me gusta mucho, sus chistes son malos XDDD jejeje.

    Quel: como te decía que estoy apenas empezando en 3D, no entiendo muy bien los conceptos técnicos, como "subdivisiones" eeeh yo ni idea como es eso? donde se encuentra? no será para bones?

    SHAZAM: Gracias por la bienvenida, los demás personajes se encarga otras personas. En nuestro grupo habrá Un coné, Che Copete, Genito y Padre.
    Ok, lo esperaré su opinión (si es posible) sobre el video, aunque creo que ya me dijieron pero sigo sin entender muy bien de como solucionarlo.
    Por cierto, vi tu post sobre actividad.. sobre caminatas, me gustaría intentarlo probar.

    arp_juggler: Gracias, pero lo que dijiste cortar la malla.. pero ¿como? y ¿donde?

    Mars Attacks: Thank you! ^_^

  11. #11
    Maximizado Avatar de 3DFuture
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    Re: Proceso de Coné

    estudiaste en Computer Design.
    Existen 2 palabras que te abriran muchas puertas TIRE y EMPUJE

    Link's 3D

  12. #12
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    Re: Proceso de Coné

    Cita Iniciado por 3dfuturey
    estudiaste en Computer Design.
    Sip, y tu? :O

  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Proceso de Coné

    Cita Iniciado por Ashura
    Por cierto, vi tu post sobre actividad.. sobre caminatas, me gustaría intentarlo probar.
    Ya estas tardando

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  14. #14
    Maximizado Avatar de 3DFuture
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    3dsmax Re: Proceso de Coné

    Si idem. imagino tu profesor seria Carlo Porcu, tengo varios video tutoriales relacionados con el tema por si te interesan, eso sip en ingles, saludos


    PD: son free por si acaso Ah! por cierto bienvenida al foro
    Última edición por 3DFuture; 05-07-2005 a las 12:59
    Existen 2 palabras que te abriran muchas puertas TIRE y EMPUJE

    Link's 3D

  15. #15
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    Re: Proceso de Coné

    Cita Iniciado por Ashura
    Muchas gracias por echar un vistazo al video.


    LochaPowa: gracias , aunque pienso hacer de nuevo el modelado para reducir los polygonos. Jejeje Condorito no me gusta mucho, sus chistes son malos XDDD jejeje.
    HEREJE!!Cómo osas hablar así!! No es que sean malos,es que son antiguos,aún así en su tiempo,y siempre hablando del 9º arte era muy bueno,utilizó recursos que luego se han hecho muy populares,como lo de caer de espaldas con la onomatopeya PLOP!!
    ____________________________________________

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