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Tema: Prototipo nave

  1. #46
    El cabreador
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    Creo tendrías que continuar en la línea de los 4 motores.. no se, si le quitas lo orgánico a ese modelo y haces que entren 4 motores, estaría bien.

    Saludos.

  2. #47
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Tal y como están los motores, me recuerda mucho a los trastitos que se ven en Terminator. Haz una búsqueda de imágenes (o vuelve a ver las pelis) y seguro que algo se te ocurre.

  3. #48
    Fractal de Excremento
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    dibujala primero hasta encontrar la forma adecuada!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  4. #49
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    hummm... A mi me gusta el modelo. Sólo le haría más duro el borde superior de los "ojos". Anguloso el superior y redondeado tal cual lo tienes el inferior.

    Yo también he echado de menos los cuatro motores, pero puede ser simple "enamoramiento" de una imagen. Creo que en este modelo queda mejor poner sólo dos.

    Eres un crak Endora.

  5. #50
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Bueno parece que he sacado un poco de tiempo y he vuelto a realizar un pequeño y básico tutorial de texturado de un piston, espero os sirva de algo

    Pasos a seguir: -Crear el cilidro en que hará de cuerpo del piston.
    -Aplicarle el mapeado.
    -Uso del texporter.
    -Dibujar pinceles especificos en photoshop.
    -Crear la textura.

    Vamos con el tema.

    ----Lo primero creamos el cuerpo del piston utilizando splines y el modificador Lathe.
    Posteriormente le aplicaremos el modificador UVW Map cilíndrico y le ajustaremos.



    ---Seguidamente usaremos el plugin gratuito Texporter para sacar un mapa de la malla y así poder pintar sobre el la textura.



    El plugin es muy fácil de utilizar, lo primero es ajustar sus parámetros:

    Image sice (aquí pondremos la resolución del mapa que queremos obtener, yo he ajustado una calidad medía a 1024x768 pixels que para la prueba nos será suficiente).

    Polygon fill (lo sesactivaremos para que solo nos muestre las líneas de la malla y no los polígonos).

    Colorize by (debe ser activado con un color, en mi caso blanco, para que las líneas de la malla sean visibles en ese tono).

    Por último haremos clik en pik objet y pincharemos sobre el objeto a exportar, el piston en este caso.

    Os dejo un link donde podéis descargar el plugin de cada versión.
    http://www.cuneytozdas.com/software/3dsmax/

    ----Crear los pinceles en Photoshop es muy sencillo y muy útil.
    Lo primero es crear un foloe en blanco a la resolución que creamos oportuna.

    Posteriormente con la herramienta lazo dibujaremos una forma semejante a un rozon.

    Le aplicaremos fondo utilizando la herramienta bote de pintura.
    Seleccionando el pincel que más nos convenga borraremos y daremos forma irregular al rozon, (en mi caso he utilizado un pincel humedo).
    Definimos el pincel accediendo al menú edición/definir pincel asignandole un nombre.

    Para finalizar guardaremos el pincel con el nombre de archivo que precisemos.

    Con esta base realizaremos la cantidad de pinceles que nos sean necesarios para imitar el desgaste del piston.



    ----Vamos con lo interesante que es crear la textura.
    Lo principal es crear el archivo en Photoshop teniendo como base el mapa texporter que hemos obtenido.

    Creamos una capa con el pero invirtiendole para que podamos ver las líneas y no el fondo de este.



    El mapa especular lo crearemos como muestro en la imagen.



    ----Por último crearemos el material en el editor del Max utilizando la textura del piston en diffuse, en specular color, y en bump.
    La única textura que difiere es la de specular level donde colocaremos el mapa especular creado a tal efecto.



    Bueno el resultado seria algo parecido a esto dependiendo del motor de render que utiliceis y la configuración de los valores del material, ya que puede llevar reflexión o no.



    Un saludo
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  6. #51
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    ¡Alla voy! A probar, a ver si aprendo a usar el "texpoter" este que ya toca.

    Gracias Endora.

  7. #52
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Que te cagas

  8. #53
    Tankeador Avatar de karras
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    pues yo no veo las imágenes ¿ Me estoy quedando ciego?

    Una lastima, porque promete.

  9. #54
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    =D> Se agradece un montón Endora.

  10. #55
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    GUauu tioo que pasada de tutorial, muy bien

  11. #56
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Muy bueno el trabajo, hasta el siguiente update,

  12. #57
    Senior Member
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    Cojonuda explicación Endora muchas gracias por el tutorial
    Saludos

    YO USO MAX





  13. #58
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Buenas, muy bueno el tutorial y el modelo, espero verlo acabado pronto y a ser posible una pequeña animacíon de la nave volando por un tunel lleno de tubos o por un desierto molaría mucho, espero ver más avances
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  14. #59
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Mu gueno si señor...

    Saludos.

  15. #60
    Senior Member
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    En una silla dura
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    433
    Yo me he tomado el tutorial de Endora como un mini-reto para aprender a manejar el texporter y me ha salido este pistón. Me ha quedado un poco demasiado guarro, ¿no?

    (espero que no importe que lo ponga aquí)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prototipo nave -pist_n_pistonudo.jpg  

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