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Tema: Proyecto ayala

  1. #1
    Miembro Avatar de Basajaun
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    Bilbo
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    Proyecto Ayala

    Buenas,

    Aunque llevo algún tiempo registrado en la web, no suelo postear mucho. Es más, hasta ahora nunca había posteado ningún trabajo hecho por mi, así que aprovechando que estoy realizando mi primer proyecto de animación para la academia he pensado que es un buen momento para enseñaros lo que estoy haciendo.

    El protagonista de la animación va a ser un Robot bastante simple. La idea era crear un personaje que resulte sencillo de animar, y creo que esta es la mejor opción. Ya está modelado ( 3ds max 5 ) y texturizado ( Photoshop ), así que me falta hacer el rigging y animarlo.

    Por cierto, estoy un poco pez en esto de la animación así que agradecería cualquier ayuda que pudierais ofrecerme, ya sean links a tutoriales, webs, consejos... lo que sea.

    AGUR

    P.D. Algunos quizás me recuerden del Hub de Gorehide
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto ayala-robot_wip_01.jpg   Proyecto ayala-robot_wip_04.jpg   Proyecto ayala-robot_wip_05.jpg  

  2. #2
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    Elche
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    Puede que resulte simple, pero el aspecto final es bueisimo. Ya tengo ganas de verlo en alguna pose más animada .

    PD: Siento no poder ayudarte con respecto a animarlo.

    Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  3. #3
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    mmmmmm me gusta, epro creo que el diseño no es muy óptimo para moverlo bien, me explico, las piernas solo pueden ir hacia alante, no puede abrirlas hacia el lado, no puedes rotar los tobillos hacia los lados y así con casi todo, lo brazos no los podrás poner en cruz, etc... pero bueno, aun así, puede quedar algo intereante
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Exacto Rashek. Muy buena critica.

    Añadiendo algo a mi entender la textura le fata trabajo. No parece metal.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Miembro Avatar de Basajaun
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    Cita Iniciado por Rashek
    mmmmmm me gusta, epro creo que el diseño no es muy óptimo para moverlo bien, me explico, ...
    Sobre todo me refería a esto cuando dije que era simple. Quería un personaje con ciertas limitaciones para no complicarme demasiado la vida. Además, el corto que tengo en mente no requiere animaciones excesivamente complejas. En principio, solo necesitaría hacer un ciclo de andar ( Walk-cycle ) ya que el resto de la animación, casi en su totalidad, la realizaré con movimientos simples de los brazos del robot y animando algunas cámaras.

    Para el rigging no voy a utilizar huesos, evidentemente. Alguien sabría decirme la mejor forma de hacerlo? Lógicamente, tendré que víncular las diferentes partes del robot, pero debería utilizar algún tipo de ayudante adicional ( "ficticios" o "dummies", por ejemplo )?

    AGUR

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Pues yo creo que el personajito de marras, con los típicos movimientos hiperlimitados de este tipo de robots puede resultar bastante cómico si la historia es buena. Ánimo con el proyecto :D

  7. #7
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    animalo con huesos, pero no los aplikes como deformadores, es decir, creas una cadena de huesos, y a cada pieza le aplicas un constraint de posición a su correspondiente hueso, así podrás animarlo con cinametica inversa y queda mucho mejor
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    En Max con vincular ya lo solucionas.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Senior Member Avatar de zwiTTeR
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    Esta guapo el personaje, lo que más me gusta es la cara y la pieza que hace de torso, la textura me parece bien pero las proporciones del cuerpo no me gustan mucho, sobre todo veo algo raros los brazos y las manos. Como bien ya te han dicho... el personaje tiene sus limitaciones a la hora de animar ya que las articulaciones solo van en una dirección... eso puede ser una ventaja ya que puede ser más sencillo y rápido de animar, pero también puede ser una complicación aparte intentar conseguí una buena animación con tan pocos puntos de expresión y movimiento, ... es sencillo por el poco número de cosas a animar, pero te puede ser más complicado conseguír una animación creible.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Octane
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    Hola.

    A mi la estética del personaje me parece graciosa, y la textura aunque puede que le falten unos buenos reflejos, me gusta.

    Lo que comentas sobre las limitaciones estructurales de tu robot, no se, puede que te resulte más difícil hacer que parezca realista su forma de andar con esas articulaciones.

    Ya iras poniendo tus progresos. Anico con el proyecto.

    Chao. :P

  11. #11
    Miembro Avatar de Basajaun
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    Buenas,

    En primer lugar, deciros a todos que agradezco vuestros comentarios. Aunque no voy a poder seguir algunas de vuestras recomendaciones por falta de tiempo, os aseguro que he tomado muy buena nota de ellas para el futuro.

    En segundo lugar, os comento que he practicado un poco con los tutoriales de que trae max y ya he terminado de riggear el robot. Al final, no he utilizado huesos, sino las propias piezas del Robot.

    Ahora voy a intentar hacer un Walk-cycle. En cuanto lo tenga, os lo pongo por aquí para que me deis vuestra opinión.

    AGUR

  12. #12
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    las texturas e iluminación parecen buenas.
    no se mucho de animación, pero este robot podría hacer muchas cosas.

  13. #13
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    Bueno, pues ya he hecho mi primer walk-cycle. Podeís verlo aquí.

    El resultado no es demasiado bueno. Espero vuestras sugerencias para intentar mejorarlo un poco.

    AGUR
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto ayala-robot_wip_06.jpg  

  14. #14
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Me parece que esta muy bien el modelado y el texturado pero el walk-cycle no me convence, parece que quiere andar sin hacer ningún ruido como sigilosamente y la sensación de peso no es nada convincente.

    Yo intentaría exagerar más los apoyos en el suelo (dandoles sensación de peso flexionando más las rodillas), además intentaría que apoyara más los talones para quitar ese andar sigiloso y que al apoyar el talón lo hiciera debajo de su centro de gravedad dándole un aire de robot al andar.

    Bueno eso es lo que se me ocurre, espero que te sirva.

    Saludos y a seguir así de bien.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  15. #15
    Senior Member Avatar de Quel
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    El ritmo del modelo va en buena direccion, es un movimiento tosco e irregular, cosa que le queda bien, pero quizá te has pasado.

    El principal problema que le veo, es que el robot no se cae cuando debería (a medio paso, cuando solo se aguanta con 1 pie).
    Una posible solucion, seria hacerlo de alguna forma para que el robot pudiera inclinarse un poco y nivelar así su centro.
    Otra opción, podría ser la de hacerle unos pies más grandes (más concretamente, más anchos), dándole más superficie y justificndo así que se aguante.
    Fijate en como son los pies de esos muñequitos que les das cuerda y antan solos, la superficie de los pies es ENORME, pero son así porque si no se caen.
    Las piernas también dan tirones, ojo.

    A lo mejor estas intentando simular un andar demasiado humano para un cuerpo tan rigido.

    Quel XX's

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