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Tema: Proyecto fin de carrera XNa

  1. #46
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Hola Mars! Gracias por los consejos, y sí, tienes toda la razón y ya tenía contemplado mejorar eso calculando la velocidad lineal que tendría que tener la pelota en función de la distancia con una pequeña desviación en función del acelerómetro...Espero hacerlo en breve xD

  2. #47
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Hola, creo que, visto lo visto, voy a dejar de prometer subir nuevos tutoriales... xD. Últimamente entre mudanzas, etc. no me da la vida así que os subo unos vídeos de como llevo el proyecto para que veais las cosas que se pueden hacer con XNA. Ahora mismo ya tengo:


    - Iluminación avanzada (con motor de iluminación Sunburn)
    - Física (con motor BEPU Physics)
    - Postprocesado para el efecto difuminado
    - Sistema de partículas (usando DPFS)




  3. #48
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Que guay tío, yo intenté hacer un pong con xna y ni pude LOL. Ya mismo te vemos en alguna compañía no?

    Un saludo.

  4. #49
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Qué más quisiera yo que acabar en una compañía xD.

    Al principio la verdad es que es un poco desesperante, no obstante, es programación pura y dura, sin interfaz gráfico de ningún tipo... eso puede tirar para atrás de primeras... pero una vez que le coges el truquillo mola mucho.

  5. #50
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Como te va?
    Que interesante tu proyecto, de hecho, he estado pensando en desarrollar algo así como tu idea original para la u, y creo que tu información me será muy útil.
    Te tendré en la mira ¬¬.
    Hehe es broma pero si te empezare a seguir .
    Un saludo!!!.

    Y por cierto, estoy a punto de iniciar el segundo semestre de Ingeniería Electrónica, lo que quiere decir que ya se programar en C, pero aun no se programación orientada a objetos, tengo ganas de aprender OpenGL, aunque el XNA me empezó a llamar la atención, ahora en primeo lugar quiero saber si con C es suficiente para ofrecer un buen rendimiento, o mejor espero el siguiente semestre que aprenda C++, por otra parte, es bueno el OpenGL para tales fines, o el XNA o el DirectX etc?.
    En fin, lo que quiero es que por favor me orientes para hacer una buena elección, si necesitas más información me dices.
    Te agradezco mucho!
    Última edición por STEV'O; 17-06-2011 a las 02:47

  6. #51
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Hola Stev'O, hombre, la programación orientada a objetos, hoy en día, es fundamental por eso te vendrá muy bien aprender C++ (sobretodo si quieres probar entornos de creación de juegos como Ogre3D que está basado en C++). XNA por su parte utiliza C# como lenguaje de programación. Creo que C#, ahora mismo, es el lenguaje más popular en el ambito de la programación. Pero ten en cuenta que al final lo importante no es el lenguaje, sino los conceptos. Sabiendo C++ puedes aprender C#, java, etc y viceversa. En cuanto a OpenGL y DirectX yo la verdad que no controlo prácticamente nada (aunque he hecho alguna cosilla) por lo que no es estrictamente necesario para programar en XNA. Eso sí, siempre viene bien conocer la base de la programación 3D y esa base no es otra que OpenGL y DirectX. (Aunque también es más difícil de aprender inicialmente)

    Ánimo y para cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme. Un saludo!

  7. #52
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Gracias por tu respuesta Kiko, por supuesto, quiero aprender Programación orientada a objetos, y aunque en la u me van a enseñar C++ el siguiente semestre, quisiera aprovechar estas vacaciones para ir aprendiendo, pero no se si empezar con C++ de una vez, o aprendo otro lenguaje, así, podre aprender programación orientada a objetos y luego en la u simplemente me preocupo por aprender la la sintaxis de C++ que supongo es lo único que varía de lenguaje a lenguaje en este tipo de programación.
    En lo que a mi concierne lo mejor seria tal vez Java, o C# como dices, o quizá Actionscript para unos proyectos que tengo en Flash o algún otro, en fin quisiera que por favor me recomendaras que hacer para empezar a planear mis vacaciones.

  8. #53
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Buenas,

    Un tema más que interesante, enhorabuena Kiko_L por los avances, me parece espectacular lo que has hecho.

    Yo estoy aprendiendo XNA, tengo mucha nocion de C# (trabajo como programador en C#) y estoy metiendo las narices en el mundo del XNA para juegos, y viendo lo que has hecho, me anima más aun. Además estoy aprendiendo 3D max también, ya he conseguido hacer varias cosas, y me gustaría aprender a meterlas en el motor de XNA.

    Así que, me gustaría ver tus tutoriales sobre 3D en XNA, y poder probar cosas como las tuyas.

    Un saludo y enhorabuena.

  9. #54
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Hombre, te recomiendo, como bien dices, aprender programación orientada a objetos para empezar (si quieres con C++ bien, si quieres con C# también bien) y luego ira saliendo poco a poco todo lo demás

  10. #55
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Gracias guybrush (qué tiempos xD). Si tienes mucha noción de C#, sin duda, eso que tienes ganado. Al principio lo que más me costo a mí (y supongo que a la mayoría) es el tema de programar en un bucle infinito... eso de que continuamente se esté ejecutando el código al principio cortocircuita un poco el cerebro xD, sobretodo si vienes del mundo web o Windows forms... Te voy a dar más ánimos con 3D Max xD, que es bastante más desesperante que la programación jaja.

  11. #56
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Esto es un poco viejo, pero a mi me ha servido para empezar a trastear con XNA, (Mod Tool ya lo había tocado)
    http://www.danwaters.com/xna/videos/
    En cuanto a C#, es una "evolucion" de C, así que sabiendo un poco de C o C++, todo es meterle mano sin miedo.
    Saludos..
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  12. #57
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Buenas Kiko

    Como va el proyecto? has avanzado algo? espero como agua de mayo el tema de Sunburn, alguna idea sugerencia, etc.

    He estado investigando un poco el tema de Sunburn, y me gustaría saber que versión has metido, la 2.0 con XNA 4? o el frameworque con xna 3.1

    Merece la pena? es sencillo de manejar? estoy dándole vueltas desde hace días a comprarlo incluso.

    Un saludo

  13. #58
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Si tenéis que trastear con XNA, id directamente al 4.0 porque el 3.1 ya no lo soportan.

  14. #59
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Perdon por la tardanza xD.

    Pues ahora mismo estoy tirando con XNA 3.1 y con el frameworque de Sunburn... Yo me compré la versión Indie y me vino muy bien para crear el escenario y colocar todo en su sitio. Estoy ya redactando la memoria y por eso no tenía pensado pasarme a XNA 4.0 pero en cuanto acabe empezaré a trastear con él (amén de un formateo general).

    Y por cierto, es fácil de implementar, al fin y al cabo tienes una serie de clases "manager" a la que añades los objetos a renderizar y poco más (hasta donde quieras complicarte claro). Además tienen una comunidad muy activa, responden todo tipo de dudas muy rapido

    Os enseño unos pantallazos de como ha quedado (a falta de pulir algún detalle)

    Saludos!







    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto fin de carrera  XNa-dibujo2.jpg   Proyecto fin de carrera  XNa-dibujo.jpg   Proyecto fin de carrera  XNa-dibujofnk.jpg   Proyecto fin de carrera  XNa-dibujo4y.jpg  

    Proyecto fin de carrera  XNa-dibujo3gh.jpg   Proyecto fin de carrera  XNa-dibujo2ngl.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 19:44

  15. #60
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Proyecto fin de carrera. XNA

    Te has pasado diez mil pueblos con la intensidad del glow, este efecto ha de usarse con moderación si no quieres quemar retinas y dar la impresión de que todo es un sueño o cosas así raras.

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