Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Proyecto Moto 3DSMax

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    4

    Proyecto Moto (3DSMax)

    Hola a todos:

    Me llamo Ivan, y tengo 37 años,y llevo la friolera de 6 diseñando una moto,es mucho tiempo lo se,pero lo hago solo en mi tiempo libre,y de vez en cuando,ya que termino harto de tanto polígono.Soy autodidacta en esto del 3DsMax,lo poco que se lo he aprendido leyendo,viendo o haciendo tutoriales, según se me han planteado problemas dentro de mi diseño con el fin de solucionarlos o hacer más sencillo el modelado.Uso el 3D studio Max 4,más años que la quina tiene,creo que es el 98,pero hasta que no acabe este proyecto no pasare a otro,además con versiones superiores al abrir el diseño se me ven los polígonos algo raros así que antes de cagarla prefiero lo antiguo.
    La moto esta diseñada desde cero,utilice como muestra para el motor el de la MV Agusta 1000,y el resto lo he ido "inventado" según avanzaba en el proyecto.Se trata de un modelo RR de 1000 cc,4 cilindros en línea, suspensión delantera invertida, monobrazo trasero con amortiguador progresivo en horizontal y tubos de escape por debajo del colin monoposto,he intentado primar el que sea un diseño agresivo,que asuste al verlo,espero que al final lo consiga, allí por el 2045,jejejjee.Suelo ser muy amigo de diseño futuristas con suspensiones alternativas,pero para mi primera moto me decante por hacer una que fuese viable a nivel de construirla,algo que se pudiera meter dentro de una cadena de montaje.
    Estoy con las últimas piezas así que el proyecto ya está muy avanzado,antes tenía colgado el proyecto en 3dyanimación pero sus foros desaparecieron por arte de magia así que buscando en google encontré esta página.
    Llevo dibujando motos en papel desde que tenía 12 años y gracias al 3d pude hacer que mis diseños tuvieran la última dimensión que les faltaba así que mi idea es mandar el diseño a distintas compañías con la esperanza que no se rían demasiado de mi.

    El modelo ha ido mutando,claro esta después de 6 años de diseño,sobre todo a nivel estético,y no tanto desde el punto de vista mecanico, aquí os dejo la transformación desde el primer boceto hasta el definitivo:

    Proyecto Moto  3DSMax -carenadomoto19mf.jpg Proyecto Moto  3DSMax -diseofinal2op9.jpg

    La integración del modelado 3d sobre el diseño definitivo:

    Proyecto Moto  3DSMax -diseodefinitivo3182008vr5.jpg

    Aquí os dejo unas cuantas imágenes de como llevo el proyecto hoy en día:

    Vista lateral:

    Proyecto Moto  3DSMax -general2b.jpg

    Óptica delantera,aunque esta fotografía es antigua, ahora es más o menos igual,pero menos recargada:

    Proyecto Moto  3DSMax -frentefaros5yh5.jpg

    Detalle del motor:

    Proyecto Moto  3DSMax -detalles-del-motor.jpg

    Vista desde arriba:

    Proyecto Moto  3DSMax -general4n.jpg

    Colin y tubo de escape:

    Proyecto Moto  3DSMax -general6.jpg

    Rueda delantera y trasera:

    Proyecto Moto  3DSMax -general8r.jpg

    Proyecto Moto  3DSMax -general7.jpg

    Espero que os guste,estoy abierto a toda critica o consejo así que ya sabéis.

    Gracias y saludos
    Última edición por 3dpoder; 06-02-2012 a las 13:11 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  2. #2
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Proyecto Moto (3DSMax)

    Yo no diseño pero sí piloto...

    Lo primero que se me viene al a cabeza es la distancia algo exagerada entre el final del cuadro en el eje de dirección y el deposito, no sé, lo veo raro...pero vamos puede quedar bien...

    El basculante es lo más me flojea a nivel técnico, primero de todo es muy pequeño para ser un monobrazo y la forma que tiene descompensas las ruedas... los monobrazo tienen una curva muy exagerada para que entre la rueda, esta moto mínimo tendría que calzar un 190, me da la sensación que ahí como mucho entra un 140 150 y punto... muy peque para una R.

    El amortiguador supongo que es muy wip, porque este para que haga su función tiene que ir al basculante si no, solo estaría de adorno, y así como te lo veo no me da la sensación que llegue al basculante..a no ser que, con muy buen gusto hagas el amortiguador de la mejor moto del 2012 la 1199 Paginale, por supuesto de Ducati...
    Supongo que la conoceras pero échale un ojo a esta para que veas lo que te digo del basculante y el amortiguador...

    ¿Una treta? anda que.. con lo chulas que son las bi...

    Enga amigo seguro que te sale algo chulo...veo motos por todos los lados...el cuadro se parece a una Buell, la máscara a una R6R, el deposito y el colin tiene un toque ducati,... tiene buena pinta.

    Saludiños

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    4

    Re: Proyecto Moto (3DSMax)

    Hola, bueno aquí os dejo unos cuantos avances,además vienen muy a cuento por lo que comenta FIZ3D,se trata de la finalización del sistema de anclaje de la amortiguación trasera,como bien noto,el amortiguador trasero no estaba sujeto a ningún sitio,y si se dejara así seria bastante inefectivo,jejejeje.
    Lo que más me ha llamado la atención es que la nueva ducati no la había visto y al ver la fotografía que me mandas el sistema de bielas que he elegido para hacer el juego de la amortiguación es prácticamente igual al de la ducati,solo cambia el ángulo del amortiguador y un par de detalles más,y de verdad os digo que hace 30 minutos que tengo conocimiento de esta moto,bastante bonita por cierto,menuda coincidencia.

    Aquí os dejo las fotografías:

    Una vista general:

    Proyecto Moto  3DSMax -amortiguadorlateral.jpg

    Una más en detalle de las bielas de la amortiguación:
    Proyecto Moto  3DSMax -amortiguadorarriba.jpg

    La integración con el resto del diseño:

    Proyecto Moto  3DSMax -amortiguadorintegradola.jpg Proyecto Moto  3DSMax -amortiguadorintegrado.jpg

    Cuando llevaba bastante avanzada la moto, empecé a tener dudas sobre si la geometría,distancia entre ejes,y tamaño del carenado eran el apropiado, creía que había piezas demasiado grandes,como el deposito y que la moto era demasiado larga, también dude sobre lo que comentas antes FIZ3D,si el espacio entre la cúpula y el eje de la dirección era demasiado grande, así que busque entre los últimos modelos que habían salido al mercado y elegí el que me pareció más bonito y tecnológico, la ducati 1098, además que de su ciclística se asemejaran a lo que yo tenía diseñado,teniendo en cuenta que todo esta hecho a ojo, empecé a diseñar la moto sin tener en cuenta que podría haber usado medidas reales, podría encontrarme con bastante desproporciones,el resultado fue este:

    Proyecto Moto  3DSMax -comparacionducati.jpg

    FIZ3d sobre lo que dices de la distancia entre el eje y el deposito,si es eso,en ese pequeño hueco ira instalado el amortiguador de dirección,si es la distancia entre el eje y la cúpula, hay que tener en cuenta que hay tienen que ir los relojes y los manillares, si es otra cosa, me lo aclaras por favor, no me queda muy claro.
    Sobre el tamaño de la rueda y el basculante te dejo unas fotografías en las que se ve bien la rueda con respecto al basculante,yo lo veo bien,a lo mejor la rueda debería de ser más grande, no lo sé, no te puedo decir la medida que tiene por que como ya he dicho,las medidas no son reales,pero a ojo de buen cubero me parece que esta bien.A ti que te parece?. De todas formas muchísimas gracias por dar tu opinión, además así parece que no estoy hablando solo XD.

    Vista superior:

    Proyecto Moto  3DSMax -ruedaybasculantearriba.jpg

    Vista posterior:

    Proyecto Moto  3DSMax -ruedaybasculantedetras.jpg

    Fíjate que el ancho de la rueda esta muy próximo al ancho total del chasis en su parte baja.Aunque parece que toca la rueda no hace contacto en ningún caso con el basculante,es solo un efecto óptico.

    Saludos y gracias
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 02:47 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  4. #4
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Proyecto Moto (3DSMax)

    Sobre las ruedas, normalmente la de delante mide 120 (ancho) y la de detrás va de los 160 a los 190. la altura de la delantera para no descompensar suele ser de 70, y la de atrás creo que 55 o 60 depende de varias cosas... las R de medía y alta cilindrada suelen montar 120 delante y 190 detrás... estas tonterías que varían milimetos en los tamaños de las ruedas te cambian la moto una pasada, yo cambie de 60 delante a 70 y es otro mundo...

    Sobre el basculante, lo veo pequeño, tanto en el ancho como el alto,sobre todo por el tamaño que tendría que tener la rueda, lo veo poco robusto y puede dejar el diseño muy colgado, técnicamente esa pieza es una de las que más caña tienen que aguantar...
    Te paso un link para que veas como es un monobrazo, el de la 1098 (pedazo de burra) aunque te puedes fijar en la 848 que aunque sea la peque (132 cv) el diseño es posterior.
    http://www.dailymotos.com/nuevo-basc...by-ram-italia/ este bicho no es el que monta la duca de serie, total solo cuesta 3000 euritos de na, a parte aquí puedes ver las excéntricas necesarias para montar la rueda que no veo en tu diseño...

    Lo que me refiero con la distancia es al largo del cuadro, normalmente "abrazan" el depósito y sobra un poco por delante para reforzar la unión con el eje de dirección pero creo que has dejado demasiado. No hace falta que dejes espacio para el amortiguador de dirección ya que el 99% de la motos no lo tienen de serie es una pieza que se añade sobre todo si haces mucho circuito...con lo que de serie no dejan espacio para ella...

    Sobre la Paginale que es la sustituta de la 1998, Ducati ha dado en el clavo, el diseño es increíble, un poco japo pero se mantiene en la línea, tienes que ver en youtube videos de su instrumentación, es un panel lcd muy chulo, es la bicilindrica más potente del mercado 195 cv con solo 165 kilos, lo malo, como siempre en Ducati, el precio, desde los 22.000 euros, supongo que las versiones S y tricolore rondaran los 35 o 40, como con la 1198... una de sus versiones llegó a los 49.000 euros...eso sí, nada como la Desmosedici de 72.000, es lo que tiene ducati, que se paga, eso sí, yo estoy muy contento con mi Ducati Monster 696..

    Enga amigo, te esta quedando muy chula... suerte.

  5. #5
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Proyecto Moto (3DSMax)

    Pues tienes un ojo que vale millones :-) Seria la primera moto totalmente española, si te decides a fabricarla en plan OCC, tiene un apinta cocjonuda, pero en cuanto al modelo, un currazo. Un saludo

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    4

    Re: Proyecto Moto (3DSMax)

    Hola:

    Gracias por vuestros comentarios,karras ojalá pudiera hacerla,pero además de que debe de costar un dineral,encontrar unas instalaciones que te permitan utilizar o hacerte con unas lo veo bastante difícil,si me toca el euromillon alguna vez.pero lo veo difícil por que ni lo juego XD.Gracias por tus eloguios viniendo de ti es un verdadero honor,he podido ver tu carros de combate y son magnificos,ojala tubiera tu mano para la texturización y creación de entornos,me han gustado mucho el T.A.M in pampa y el STRV 122 B in the Forest.He echado de menos un M2 Bradley(me encanta este carro de combate ligero) o un M1 Abrams,o a lo mejor no los he visto en tu galeria.
    FIZ3d,maldita la hora en que miraste mi post(es broma),me has generado más problemas que beneficios,he de decirte que para mi desgracia tenias razón,he estado comparando monobrazos y tamaños de ruedas y son pequeños,con lo feliz que era yo viviendo en la ignorancia,ya he aumentado el tamaño de la rueda trasera,lo que me llevara a aumentar seguramente la delantera,y me ha costado lo mio,ya que he tenido que sacar espacio de donde no lo había,un lado del chasis lo he tenido que estrechar para dar cabida a la cadena y así poder aumentar el ancho de la rueda,no sin antes pegarme un par de horas de pruebas,una vez tan avanzado el diseño es difícil modificar algo tan básico como la rueda.Al mover la cadena me he visto obligado a rehacer el monobrazo y ya de paso lo estoy aumentando tanto en sección como en grosor.En un par de días subire las screens de las modificaciones.Gracias por tu comentarios la verdad es que con lo poco que llevo hecho la moto ha ganado bastante enteros y tiene mejor pinta,ya veras el monobrazo creo que me esta quedando realmente bonito.

    Gracias a los dos de nuevo y saludos

  7. #7
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: Proyecto Moto (3DSMax)

    Buenas Paletus, como bien te ha dicho fitz3D el basculante debería ser un poco más curvado para poder alojar una rueda de mayores dimensiones ya que para una moto de esa cilindrada se ve un poco estrecha. El resto del modelo lo veo muy bueno aunque sobre la eficacia que pudiese tener... Para poder utilizar el modelo con programas de simulación o entrar en CNC, tendrías que hacerlos mejor con solidworks o Rhino ya que con estos programas las piezas creadas podrían meterse en cnc para su fabricacion.

    De todas maneras la idea es lo que cuenta y me parece un muy buen modelo "Y soy motero desde los 10 años" lleva un curro muy elaborado y ojalá algún día pudiesemos verla fabricada.

    Animo con el proyecto y terminalo rápido por que si no cuando termines tendrás que hacer el modulo de levitacion para que vuele como las demás.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    4

    Re: Proyecto Moto (3DSMax)

    Hola de nuevo:

    Bueno lo prometido es deuda,antes de nada agradecerle a DLGMAX su comentario,sobre lo de ponerle un módulo de levitacion eso mismo pienso yo,como siga tardando cuando la acabe las motos no llevaran ni ruedas o serán como la de Akira,jejejejejeje.
    He finalizado el monobrazo y la rueda,más grandes no puedo hacerlos por problemas de espacio,así que no hay posibilidades de modificarlo más,así se queda.
    Hacer los booleanos me ha llevado más de un quebradero de cabeza pero al final creo que ha quedado bastante bien.Me he dado cuenta que las screen salen más estrechas que el diseño real,así que contar que será todo como un milimetro más ancho,espero que os guste:

    Unas fotografías del monobrazo y la rueda con sus distintas piezas:

    Proyecto Moto  3DSMax -rueda-y-mono-brazo-1.jpg Proyecto Moto  3DSMax -rueda-y-monobrazo-2.jpg Proyecto Moto  3DSMax -rueda-y-monobrazo-3.jpg Proyecto Moto  3DSMax -rueda-y-monobrazo-4.jpg

    Ahora el conjunto integrado:

    Proyecto Moto  3DSMax -r-y-m-integrado.jpg Proyecto Moto  3DSMax -r-y-m-integrado-2.jpg

    El monobrazo solo:

    Proyecto Moto  3DSMax -monobrazo-1.jpg Proyecto Moto  3DSMax -monobrazo-2.jpg Proyecto Moto  3DSMax -monobrazo-arriba.jpg Proyecto Moto  3DSMax -monobrazo-lateral.jpg

    En la segunda fotografía del monobrazo solo,se ve mal un poligono,ya esta solucinado,de hecho gracias a la fotografía me di cuenta XD.
    Saludos y gracias
    Última edición por Paletus; 10-02-2012 a las 23:15

  9. #9
    Senior Member Avatar de pigo0019
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2,616

    Red face Re: Proyecto Moto (3DSMax)

    Luce muy interesante, me agrado mucho, buen trabajo, saludos desde Mexico.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  10. #10
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Proyecto Moto (3DSMax)

    Muy bien la cosa mejora, yo aun lo veo que le falta volumen, pero eso ya son cosas de gustos, aun así, creo que al final el diseño te cojeara un poco por ahí, y seguro que le meteras mano, je je...

    La rueda esta lo que llamamos los moteros cuadrada, o sea, que aunque tenga dibujo esta para tirar, el perfil de la rueda vista desde atrás o perpendicular a cámara, no tiene ni una sola parte plana, y tu rueda tiene el flanco superior totalmente plano... esa parte es más picuda porque cuando se rueda por esa zona, la moto tiene tracción, esta recta, no le hace falta mucha superficie de rueda tocando el suelo, cuando sí hace falta es cuando tumbas en las curvas, ahí sí se necesita más rueda en el asfalto, por eso tiene forma picuda... cuando se les quita el pico es porque se ha rodado mucho en línea recta, por eso muchas veces veis a moteros haciendo eses en las rectas, a parte de para calentar no cuadras las ruedas antes de tiempo, sobre todo porque un juego medianamente bueno, te puede costar unos 350 o 400 euros, las dos ruedas y duran entre 6000 y 9000 km... es mejor no cuadrarlas con solo 4000 km.(me ha pasado)

    Estos son unos Diablo Corsa III, son unas buenas gomas... eso sí, en caliente, en frio es como ir por hielo, o sea, se usan en circuito, pero esta es la versión de calle, (tienen dibujo)

    Venga amigo, dale duro, aun te quedan estriberas, semimanillares, etc etc...a y por supuesto el logo de ducati jejeje...

    Sobre crear la moto, yo tengo colegas que han hecho burradas así, no con R´s pero si con Naked o street, y sobre todo custom... he visto la creación de una moto desde que el chasis eran simples tubos hasta sacarla a la calle, eso sí, de 100.000 en adelante, más homologaciones del ministerio, que ahora tienes que homologar hasta un cambio de retrovisores, o eso o modificas una moto ya existente.

    Saludiños.
    Última edición por Fiz3d; 11-02-2012 a las 02:26

Temas similares

  1. Proyecto Sci-Viz para 3dsMax
    Por 3dpoder en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-01-2013, 12:22
  2. busco grafista 3dsmax para proyecto de aprendizaje
    Por best_guitar en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-07-2011, 16:27
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-04-2009, 19:40
  4. Moto Hot Rod
    Por damoke en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-05-2006, 16:44
  5. SE PRECISaN aNIMaDORES EN 3dsMaX PaRa PROYECTO ROBS am
    Por dedalo en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24-11-2003, 13:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •