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Tema: Prueba de Blendersculpt y Retopo

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Bueno, después de probar bastante el blendersculpt, jorobé el fichero al grabarlo con la versión normal de blender, y no pude recuperar la versión con todos los niveles de multires, así que procedía a "retopolizar" el modelo. Como empecé con la versión del 10 de agosto o así, y entonces no había retopo "pintado", lo hice añadiendo vértices y aristas. Ahora me ha quedao una malla bastante más limpia que el amasijo original, y puedo ponerme a pintarle más desplazamientos.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prueba de Blendersculpt y Retopo-esculpido.jpg   Prueba de Blendersculpt y Retopo-retopologizado.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Buen comienzo, apetece ponerse a detallarlo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    La verdad es que si, pero primero habrá que unwrapearlo, por lo que pueda venir ...
    Gracias por el comentario, Caronte!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Se ve bastante bien esa malla...animo con ello.

  5. #5
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Tremendo curro elGordo

    Suerte

  6. #6
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Muchas gracias por los comentarios!
    Aquí va otro avance. He empezado a detallar, pero a grandes rasgos.
    No se si habreis probado en profundidad blendersculpt, pero con esta malla, en nivel 4 de multires, la brocha smooth se ralentiza un huevo!
    No se yo si estarán listas estas herramientas para la 2.43.
    De todos modos loado sea Bishop por el retopo y la brocha layer (utilísisma para detallar, utilísima!!)
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prueba de Blendersculpt y Retopo-avance01.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #7
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    cada vez me gusta más el diseño.

    Animo.

  8. #8
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Va genial.
    ¿Qué hace el modo Layer?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #9
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    guau, creo que sería bueno empezar a conocer a Blender, en mi caso, ese gran desconocido ^__^ muy buen curro

    preguntas:

    - Como de rápido se ve en el viewportí
    - Cuanto detalle se puede dar en este modo?
    - saca un mapa de desplazamiento? o es así la malla?
    - Puedes aplicar Bump de la misma forma?

    bueno soy todo tuyo ^^ y esperando respuesta un abrazo

  10. #10
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Hola!!!
    Muchas gracias a todos por los comentarios, hacen tener ganas de seguir adelante!!!
    Klopes el modo layer, es básicamente como la brocha draw solo que con el valor strenght limitas el grado de resalte/profundidad de la brocha, y va genial para añadir sucesivas capas de "masilla" para después modelar sobre ellas.
    Yeray, te ánimo encarecidamente a que tomes contacto con blender, cada día que pasa es una herramienta más potente. Respecto a lo que me preguntas, en el viewport se ve razonablemente rápido para esculpir modelos como este, pero desde mi punto de vista tienen que optimizarlo mucho todavía, porque, como decía anteriormente herramientas como el smooth van bastante lentas a ese grado de detalle (poco menos de 500.000 caras, en un PIV con dos gigas de Ram y una geforce 6800GS con 256 megas). Respecto a lo del mapa de bump y desplazamiento, eso esta previsto desarrollar, por ahora la malla es así. Aún le queda bastante por desarrollar para tener la herramienta terminada, pero con lo que tenemos ahora se puede trabajar bastante, bastante bien. Lo comparo, en nivel de acabado, con el Silo 2.0, salvo e que el visor de Silo con este grado de detalle se con más fluidez.
    De todos modos, hay que tener paciencia y esperar ... es el trabajo de una sóla persona desarrollando estas herramientas (un tipo muy joven además, creo que sólo tiene 18 años!!), y creo que no estará totalmente rematada para la siguiente versión de blender (al menos no las exportaciones y demás), pero este fin de año 2006, blender va a dar mucho que hablar.
    Un saludo.
    Última edición por elGordo; 05-09-2006 a las 14:51
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #11
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Hola elGordo

    Estaba descargando el Blendersculpt, pero el enlace no funciona,
    podrías postear el archivo.

    Gracias

  12. #12
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Hago algo mejor (creo), te doy la dirección www.graphicall.org de donde te puedes bajar toodas las compilaciones que quieras (yo uso la del 24 de agosto).
    Un saludo.

    ... si aún así no te va, la cuelgo aquí, si el servidor lo permite, claro.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #13
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Elgordo, te admiro.

    Cluezz..., un abrazo... joder tienes que ver mi nuevo cuarto con mis 8 guitarras colgadas. y mis 30 instrumentos en la pared... .los nuevos, de viento también...

  14. #14
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    OOOOFFFF TOOOPICCCC... o algo así, como diría IKER...
    I'M bastante zoorry....

  15. #15
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    Re: Prueba de Blendersculpt y Retopo

    Jam, yo si que te admiro, 8 guitarras y 30 instrumentos colgados en la pared de tu habitación? .... como se caigan todas a la vez menuda sinfonía! .... No en serio, vaya colección más chula, tío!!!
    Un abrazo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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