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Tema: Prueba gameloft animacion

  1. #1
    Miembro Avatar de erakkia
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    3dsmax Prueba gameloft animación

    Hola! El caso es que hace un par de días he empezado una de esas pruebas que envian los de gameloft, en este caso de animación. Envié el curriculum más por curiosidad de ver que piden que otra cosa.

    Piden un loop de correr y que dispare con el arco. Como veréis aún estoy a medias, pero me gustaría que me diérais mi opinión a ver que puedo mejorar. (Preguntarle a mi madre ya he visto que no sirve, le parece que lo hago todo bien, amor de madre )

    Gracias!

    (tengo 2, variando un poco los brazos y la cabeza) Están congados en GIF.

    Prueba gameloft animacion-centaur1.gif

    Prueba gameloft animacion-render2.gif
    Última edición por erakkia; 22-02-2013 a las 12:41

  2. #2
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    Re: Prueba gameloft animación

    A ver, yo no soy animador, pero me da la sensación que el brazo incluso el tren superior esta demasiado rígido, no es que esté mal, pero probaría a ver si relajandolo un poco queda algo mejor, en la segunda, creo que dejas demasiado tiempo las cuatro patas arriba, a ver, sé que es un loop y no tiene desplazamiento, y puede que en movimiento eso no se note o realmente quede bien así....
    Has probado a usar el cuerpo para darle impulso, o mover los hombros hacia los lados...es que me da la sensación que el tipo no pertenece al caballo, es como si un hombre sin piernas se sentase en un caballo sin cabeza... no sé si tendrá que ver, pero si te fijas en la cabeza de un caballo cuando corre este la menea mucho...
    Pero ya te digo que yo no tengo ni idea de animación, igual te viene ahora un animador y te dice... esta de vicio no lo toques es perfecto..

    Saludos y suerte con la prueba.

  3. #3
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    Re: Prueba gameloft animación

    no se cuantos polígonos te pedian pero deberías achaflanar los ángulos del culo y se ve en la pata de atrás el cambio de poligono con una línea recta

  4. #4
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    Re: Prueba gameloft animación

    Fiz3d gracias por los consejos! Empecé moviendo la espalda como si fuera la cabeza del caballo, pero tenía la sensación que se meneaba mucho, y empecé a reducir los movimientos hasta dejarlo así, quizá me pasé y ahora el cuerpo humano esta demasiado quieto.

    Frmartin el modelo lo dan los de gameloft, no se puede tocar nada

    Sigo con ello, gracias!

  5. #5
    El cabreador
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    Re: Prueba gameloft animación

    No sé, pero imagina una persona corriendo, se ayuda mucho de los brazos, aunque aquí el centro de gravedad esta más atrás que entre los pies delanteros, eso efecto no se tendría que notar tanto, pero algo de ayuda con el cuerpo si que tendría que tener, el caballo mueve mucho la cabeza cuando corre, por algo será jejeje.

    Saludos y de nuevo suerte.

  6. #6
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    Re: Prueba gameloft animación

    Cierto!

    He estado esta tarde dándole otra vuelta, creo que hay algo que no me acaba de convencer del todo pero ya me voy acercando.

    Prueba gameloft animacion-render3.gif

    Me sirve de gran ayuda que me comenteis, gracias Fiz3d!

  7. #7
    El cabreador
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    Re: Prueba gameloft animación

    Joe, creo que ha mejorado mucho, igual el brazo frena muy fuerte pero lo veo mucho mejor..

    Saludos.

  8. #8
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: Prueba gameloft animación

    Pues sí que ha mejorado mucho, aunque quizá ahora te hayas pasado un poco. Supongo que lo peor de animar un centauro es que no puedes guiarte por ejemplos reales. Además, uno puede considerar tanto que mueven los brazos sincronizados con las patas delanteras, igual que los mueve un humano, o que no. Por lo que he visto en algunos videojuegos y películas, yo consideraría que no, y limitaría el movimiento del tren superior al que cause la inercia. Si eso es lo que has hecho, creo que no debería mover tanto el brazo, y (en mi opinión, que no tengo ni idea) la cabeza quizá no debería balancearse tanto hacia adelante y hacia atrás. Si por el contrario has considerado que los mueve igual que un humano, estaría mal sincronizado, aunque creo que no es el caso.

    Te dejo un par de vídeos de youtube en los que salen centauros, aunque no sé si te ayudaran, no se ve demasiado bien el movimiento. Espero que te sirva para hacerte una idea.





    Ojala pudiese ayudarte más, pero me temo que mis conocimientos de animación se limitan a desplazar objetos en max usando Autokey =/
    Última edición por 3dpoder; 18-02-2013 a las 16:27

  9. #9
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    Re: Prueba gameloft animación

    La verdad que muchas gracias ^-^

    Quiza ahora me he pasado demasiado con el tronco humano y es cuestión de encontrarle un punto medio, lo más difícil Revan, me van a ayudar mucho los videos, porque buscando por Internet no los havia visto. Los brazos he considerado que se movieran a la par que las patas delanteras, no como lo haría una persona, si no sigiendo el movimento de las patas de delante, impulsandose al mismo tiempo. Me explico fatal pero ya me entendeis

    Tambien pensé que como es un centauro muy mazas y no muy gracil cabalga más a lo bruto que no sé, otro centauro que sea más disciplinado; pero probaré de reducirle un poco el movimiento a ver que tal queda.

    De nuevo, gracias a los dos

  10. #10
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    Re: Prueba gameloft animación

    Os muestro como voy iendo: hoy he seguido con el disparo del arco, la maldita flecha la guerra que da. Aun no esta acabado del todo, me falta pulir y acabar de hacer el movimento des de que sale la flecha y vuelve a la posición inicial. Creo que el movimiento de coger la flecha esta un poco raro, le tengo que seguir dando vueltas.

    Prueba gameloft animacion-render4.gif

    Cualquier crítica es bienvenida !

  11. #11
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: Prueba gameloft animación

    ¡Muchísimo mejor! Sólo una duda, ¿dispara hacia arriba por algún motivo especial?

  12. #12
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    Re: Prueba gameloft animación

    gracias :D!

    La verdad es que dispara hacia arriba un poco porque me pareció bien, y más impactante que no que disparara hacia delante... como los arqueros de grande alcance. El caso es que dispara hacia arriba por que en eso me han dejado via libre

  13. #13
    El cabreador
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    Re: Prueba gameloft animación

    Esta genial mucho mejor ,pero no ves un golpe muy fuerte con la flecha hacia abajo... me parece algo brusco, de hecho por unos frame pierdo la flecha de vista..

    Saludos.

  14. #14
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    Re: Prueba gameloft animación

    Fiz3d he estado mirandome lo de la flecha porque por lo que veo es lo que me esta dando más guerra, encotrarle los tiempos a algo tan rapido... Pero creo que cada vez estoy más cerca

    Os muestro como lo tengo ahora:


    Prueba gameloft animacion-centaur5dret.gif

  15. #15
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    Re: Prueba gameloft animación

    Estas linkando la flecha a la mano, o algo ¿no? puede que la mano esté haciendo algo raro, ten en cuenta que un giro de unos pocos grados en la mano, se transforma en un movimiento muy brusco en la punta de la flecha...

    Me da que cuando la coges del saco la estas pillando por el extremo de la flecha, supongo que lo haces para ahorrar tiempo a la hora de colocarla, yo la pillaría más del medio, que forzara menos movimientos bruscos, la colocaría en el arco, la punta se sujeta en la mano que sujeta el arco y después ya puedo deslizar la otra mano para sujetar la flecha por el extremo...tensar y matar a algún minotauro...

    Si no la quieres pillar por el medio, sube antes el arco, que sea la mano del arco la que busque la flecha, mientras vas a por la flecha mueve el arco de forma que antes de que la flecha esté fuera ya esté tocando la cuerda del arco, y así mientras la sacas tensas el arco..todo esto apuntando al suelo, y mientras tensas giras el arco para apuntar arriba..

    Pero ya te digo que yo de animación lo que he visto en las películas de pixar, a mi dame una buena explosión en tiempo real jejeje..

    Saludos y de nuevo suerte.

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