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Tema: prueba_maxwell

  1. #1
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    prueba_maxwell

    Os dejo una imagen renderizada con Maxwell. La escena tiene 19000 polígonos y he utilizado la opción de "skylight" activando "use sunlight". El tiempo de renderizado ha sido de 30min aproximadamente en una máquina de doble procesador.
    Cuando el editor de materiales esté más avanzado me meteré un poco con él e intentaré mejorar la escena. De momento esto es lo que hay.
    Ya me direis lo qué os parece y por supuesto espero críticas para mejorar.
    Saludos

  2. #2
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    Re: prueba_maxwell

    poner la imagen es importante, no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas prueba_maxwell-torre.jpg  

  3. #3
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Talking Re: prueba_maxwell

    El modelado aparentemente es correcto, el texturizado pobre, la iluminación mala (me sobra lo de maxwell) y la composición suspensa. Debes desarrollar más los apartados artísticos que son los que dan valor a la imagen, los técnicos se mejoran con la practica.

    Como no has hecho bien los deberes nos vemos en septiembre

  4. #4
    Senior Member Avatar de juangreco
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    Re: prueba_maxwell

    realmente no se que le ven al maxwell, 30min en máquina dual para sacar esa imagen?. con scanline tardaria 5 seg y con un resultado similar, 30 segundos con vray
    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
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  5. #5
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    3dsmax Re: prueba_maxwell

    Me parece un trabajo bien hecho pero mejorable, y no es que yo lo haga mejor pero bueno para eso estamos para criticarnos constructivamente,

    me parece que : la luz aunque se acerca a la referencia del fondo le falta graduar la intensidad y el color

    la sombra deverias difuminarla más

    tal ves un poco menos de grano de película

    y por mi parte masna


    suerte y dale corason que vas bien

  6. #6
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    Re: prueba_maxwell

    Es solo una de las pruebas que estoy haciendo con Maxwell. Yo tpco soy un fan de este motor. Ya sé que se pueden hacer cosas similares con otros motores ( yo uso Vray ). Lo único que quiero es ver si la gente se anima y se empieza a hablar del Maxwell, de sus parámetros, tiempos... 30min en una máquina de doble procesador me parece excesivo. Yo no he dicho que no lo sea.
    Saludos

  7. #7
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    Re: prueba_maxwell

    es tono medio amarillo-anaranjado...es propio de maxwell o pones un mapa hdri o que?
    he visto varios renders con ese tono...se ve bien...
    saludos

  8. #8
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: prueba_maxwell

    huy Siquier tiene uno por ahí que casi casi es igual, salvando las distancia claro

  9. #9
    Senior Member Avatar de juangreco
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    Lo imposible solo tarda un poco más

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  10. #10
    Miembro Avatar de levoweb
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    Re: prueba_maxwell

    A la imagen le falta un toque de algo, no se que... pero le falta. En cuanto al Maxwell pos no se, creo que de momento y según esta de desarrollado, da pena... pero no pena por que el software sea malo, sino porque todavía no esta desarrollado, le faltan mil cosas y tal. De todos modos creo que la gente esta tirando renders del maxwell solo porque es fácil de configurar, bueno claro y para probarlo, pero en el trasfondo se ve que la gente con tal de no tener que configurar un buen motor(lease Vray por ejemplo) le da lo mismo tragar con un ruido(que dicen que hace las imágenes más realistas...jejejeje) y con unos tiempos de render que se escapan de lo posible. Ahora, he de reconocer que lo del efecto del flash queda decente pero bueno, si necesitas una imagen que en vez de vender el producto por mostrar su faceta buena, lo venda por ser realista, solo tienes que coger una cámara de estas desechables y venga a sacar fotografías como un expert photograp.
    Que quede claro que no estoy encontra, ehhhhh, que yo también lo he estado probando, pero al lado de los motores de render actuales, pongamosle una nota------>0.5
    Un saludooo
    Hasta el infinito y un cachinin mas alla...

  11. #11
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    Re: prueba_maxwell

    Cita Iniciado por carlosallendes
    es tono medio amarillo-anaranjado...es propio de maxwell o pones un mapa hdri o que?
    he visto varios renders con ese tono...se ve bien...
    No es una imagen hdri. Es un tipo de iluminación que trae incoropada el Maxwell (skylight), que simula la luz de una ciudad a una hora y día predeterminada. Creo que hay algo parecido en Max que nunca he usado. A mi no me gusta mucho esta forma de iluminar pero los renders tardan """"menos""""( no digo poco ). Si pones emisores( simulando el sol, por ejemplo) el tiempo se dispara mucho . De momento probaba este método.

    La verdad es que la imagen de siquier no la había visto pero gracias por ponerme el enlace ( que siempre se aprende ), tomo nota.

    En cuanto a texturas, no lo he currado porque el editor de materiales de Maxwell no lo tengo aún. lo único que he hecho es aplicarle material de metal predeterminado a los cuales todavía no se les puede aplicar textura en el difuso ( por lo menos en la versión que tengo ).

    En cuanto a lo que dices Levoweb, estoy totalmente de acuerdo. Yo estoy haciendo pruebas con él y nada más. De momento prefiero otros motores. Como leí en este foro, creo que el Maxwell dará mucho de que hablar dentro de un tiempo cuando los ordenadoeres vuelen.
    Pero de momento...habra que seguir haciendo pruebas con Maxwell y produciendo con otros. Gracias por tu comentario.

  12. #12
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    Lightbulb Re: prueba_maxwell

    ahí van unas pruebillas de 10 minutos con maxwell en un dual fstop 8 y sh.speed 125, ISO 100. Supongo que habrá que esperar un tiempo a que se reduzcan considerablemente los tiempos, aunque no se puede negar que si eso se consigue no tendrá mucho sentido tener que utilizar 250 pestañas para configurar un material, 127 luces para una escena y hacer el pino puente para conseguir que algo parezca lo que es.
    Espero poder dedicarle más tiempo al tema. Con todo, estoy convencido de que este render no tendrá competidor. Al tiempo...

    Por cierto, rodenapa, buen render.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas prueba_maxwell-14bis.jpg   prueba_maxwell-113.jpg   prueba_maxwell-20-1-.jpg   prueba_maxwell-12.jpg  

    Última edición por 3dpoder; 28-05-2005 a las 00:55

  13. #13
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    Re: prueba_maxwell

    Yo, la verdad, no creo que el maxwell sea tan lento para todo lo que calcula y con la precisión que lo hace. La segunda imagen que ha puesto Trotzenko, si se hubiese sacado con el Vray en diez minutos estaría llenita de artefactos y los detalles del interior quedarían flotando. El asunto es que en otros motores se ahorra tiempo perdiendo precisión en la iluminación, cosa que a veces merece la pena, mientras que en el maxwell se ahorra tiempo en definición de imagen, de ahí el ruido, cosa que suele ser inaceptable.

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: prueba_maxwell

    Uno de los máximos problemas (de momento) de Maxwell es que ese tamaño de imagen puede estar sacado a 10 minutos. Para pruebas, viene estupendo. Pero si esa misma imagen se saca a tamaño "el cliente me lo pide así", el tiempo aumenta por dos factores: el número de píxeles a calcular, y el incremento de tiempo que conlleva dejar que el motor limpie la imagen. En cuanto hay un glossy, un vidrio o alguna cosilla así... ¡piñau!

  15. #15
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    Re: prueba_maxwell

    Tienes razón ikerclon. El tiempo de render cambia muchísimo dependiendo del tamaño de la imagen. Cuando haces las pruebas con render region todo va bien, pero cuando tienes que hacer el render final... de momento...He visto una imagen tuya en otro hilo, que es muy buena pero que tardó 2 días, creo recordar. y si hay que animar? ese es el principal defecto que le veo. En cuanto a calidad y resultado final, no tengo peros.
    Creo que en la versión que sacaran el próximo mes han bajado mucho los tiempos y mejorado cosas. Esperaremos. mientras tanto sigo haciendo pruebas.

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