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Tema: Puerto de Cartago s III a C

  1. #31
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    Esta quedando cojonudo Vinety... tené cuidado con la escala de la textura que estas usando.... y si vas a usar vistas aéreas, coteja que en los techos no se vean ladrillos, que usualmente esa no es la forma de construcción (si en Esa época se hcía así, y estoy hablando de mas, no dije nada)...

    Trabajaras iluminación luego, supongo...

  2. #32
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    muchas gracias V1k1ngo. Supongo que en vistas aéreas se vera las tejas y en cuanto a escalas... bueno estoy intentando hacerlo lo más parecido, cojo como referencia puertas y ventanas para el tamaño de las piedras y tal.

    Y si, luego viene la iluminación... a ver que tal se me da! jeje, aunque con la ayuda que estoy recibiendo por aquí me resultara bastante más fácil ejje.

    saludos!
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  3. #33
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    bueno compis, os subo unos renders mas, no se, lo veo todo un poco con un color muy oscuro, como poca diferencia entre colores, pero claro, es lo que tiene el dealtonimo (mas bien no diferencia cromatica jaja) quizás lo cambie, pero puff, bastante paliza me estoy dando ya con las texturas como para cambiarlo de nuevo... pero bueno ya vere.

    Lo que no se como hacer el terreno, pero supongo que googleando se soluciona ese problema jeje

    Puerto de Cartago s  III a C-texturas.jpg

    Puerto de Cartago s  III a C-texturas2.jpg

    Puerto de Cartago s  III a C-texturas3.jpg

    Puerto de Cartago s  III a C-texturas4.jpg

    saludos!!
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  4. #34
    Antes conocido como Etlo Avatar de Blanch
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    Buen trabajo. Yo también soy un desatre texrurizado...no puedo con ello, por eso valoro tuesfuerzo.Solo un detalle en la textura de la muralla, se nota micho la repetición, de la textura.Un saludo y adelante con el trabajo!
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
    Curso Modelado AT-ST con Blender: www.enblanch.com/at-st
    Mi web : www.enblanch.com

  5. #35
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    Uhhh loco!
    que laburo chino!!
    Vamo arriba que ta quedando a full! queremos ver ese puerto con texturas y demassss!
    Vamo vamo que también se pueden proyectos arquitectonicos con blender!
    Muy bueno
    saludossss
    Meta BLENDER y Cafeee!

  6. #36
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    muchas gracias por vuestros animos! bueno pues subo algunos renders más más bien para buscar ayuda porque novedades no hay jaja. necesito saber como puedo texturizar el suelo y el monte, es que he buscado por google pero no encuentro algo que me valga...

    madre mía el trabajito que tiene esto, estoy hasta los... jajaja

    Puerto de Cartago s  III a C-pt-para-subir.jpg

    Puerto de Cartago s  III a C-pt-para-subir2.jpg

    Puerto de Cartago s  III a C-pt-para-subir3.jpg

    saludos y gracias!!
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  7. #37
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    Che e visto en el último render se nota un poco la repeticion de la imagen en el agua
    Capaz podrías cambiar de textrua prosedural.
    saludosss
    Meta BLENDER y Cafeee!

  8. #38
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    si, el agua es solo temporal, para hacer el render y haceros una idea, ya lo arreglare más adelante, al igual que la textura de las murallas, que como bien dijo Blanch, se repiten jeje

    saludos!
    Es fácil caer bajo mínimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

  9. #39
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    http://matrep.parastudios.de/index.php?p=7
    Aquí tienes ya algunos materiales hechos, solo tienes que hacer un
    File > Append > Material > nombre del material ... para cargarlo.
    Y luego en Materiales lo buscas y se lo colocas al suelo o césped o lo que sea que tengas en tu blend.
    Puedes mezclar el material con texturas procedurales como Clouds por ejemplo jugando con dos tonos diferentes y poniéndole NORMAL en
    Texture > Influence > Geometry > Normal
    Para que tenga relieves.
    http://www.calameo.com/link?id=17019976
    http://es.calameo.com/read/000595579273cadb03aaf

  10. #40
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    muchas gracias soliman, como siempre todos tus mensajes vienen con ayuda jeje.

    a ver si dentro de poco puedo subir los render con las texturas acabadas que va siendo ya hora, pero ahora con el buen tiempo salgo de rutas a cumbrar y me pierdo a menudo unos días fuera de toda tecnología jajaja.


    muchísimas gracias!
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  11. #41
    Sin Member Avatar de Yorex
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    Hola Vinety, primero felicitarte porque estas haciendo un trabajo estupendo, y por eso me atrevo a hacerte este comentario, de antemano te pido disculpas si te molesta, es una pena que haya visto este hilo hoy.

    Casualmente vivo en Túnez, y lo que me hace escribirte es que al ver el modelado me llama enormemente la atención que al ser un puerto solamente dejas un acceso de entrada y que por tanto toda la circulación de barcos queda supeditada a esta salida, es un poco raro, cuando además existe un estrechamiento y deben hacer ese giro para salir.

    Estuve hace un par de años en el museo que tienen sobre este puerto púnico y lo que te digo es de cabeza (tendría que buscar las fotografías de la maqueta que tienen y contrastar), pero como dices en tu primer mensaje el puerto no es realmente así. La parte cuadrada era para el amarre de los barcos comerciales (con un acceso directo al mar) y la parte redonda para los privados (sin acceso directo pasarían por el puerto pes quero), en ésta los barcos "aparcaban" tanto en la parte central como en la externa, era algo sorprendente, una verdadera obra de ingeniería.

    Bueno independientemente de que la parte redodonda sea más o menos exacta, me parece que el enorme esfuerzo que estas haciendo quede nublado por este tipo de detalles, si además podrías ponerte en contacto con ellos e intentar venderles el render, no creo que fuera por un precio expléndido, pero lo vería miles de personas.

    En fin, saludos y ánimos para continuar.

  12. #42
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    Por supuesto que no me molesta Yorex! si no todo lo contrario, te agradezco encarecidamente toda la información, aunque por desgracia ya es demasiado tarde para modificarlo.

    Todo lo que dices tiene sentido en cuando a la salida de barcos, pero como tu bien has recordado, no es igual que el original, más bien he sacado información de diferentes fuentes de información y juntandolas todas en este render, basandome en un plano que tenía de un libro.

    De hecho, en la mayoría de las páginas explicaban que la entrada era por la zona cuadrada, eliminando la zona amurallada.

    Pero bueno, lo hecho hecho esta, y no queda mal la idea jejeje.

    de verdad muchísimas gracias por la información!

    saludos!
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  13. #43
    Sin Member Avatar de Yorex
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    Bueno con el tiempo y ganas, puedes solamente hacer la abertura en la parte cuadrada que es lo que más raro parece... saludetes!!!

  14. #44
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    Pues no se porqué debe de tener dos entradas... lo normal es que tenga solo una...
    Y lo de "aparcar", lo vamos a dejar en amarrar (o atracar) .. por cierto eran barcos de guerra normalmente.

    http://historiasconhistoria.es/2011/...de-cartago.php
    http://www.christovfx.com/carthage_in_3d_1.html

  15. #45
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    Re: Puerto de Cártago s. III a.C

    bueno, la verdad que tubiera o no 2 entradas lo voy a dejar así, me he hecho la idea de que era así y no me mola cambiarlo jaja. cambiaré el titulo, no es el puerto de Cartago, pero mismamente el de mi pueblo (de 700 hab.) xDDD

    saludos!
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