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Tema: Pz Iv

  1. #1
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    3dsmax Pz. Iv

    Hay va mi nuevo proyecto un panzer IV. ya tengo las orugas terminadas, suspensión y ruedas.
    Pz  Iv-pziv_or.jpg
    Un saludo

  2. #2
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    Re: Pz. Iv

    Son las mismas que uso yo, je,je,je. Pon una malla a ver si abultan menos que ami, que me ocupan mogollón.

  3. #3
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    3dsmax Re: Pz. Iv

    abultan más pero también e de decirte que el suavizado lo tengo en 2 si lo pongo a uno se reduce mucho, te dejo una con el suavizado en 2. (1980 polys APROX.)
    Pz  Iv-wire.jpg

  4. #4
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    Re: Pz. Iv

    ¿ 1980 polys Y dicen que abultan mucho? Si mis dos trenes completos me ocupan unos 700.000 polígonos y me doy la enhorabuena je,je,je,je.
    Pero, ¡ojo! que yo los cuento suavizados, al dos, claro, el 1 no vale una mierda, no se ni para que lo ponen los del MAX.

    esta muy bien, has colocado abajo del todo la tensora, pero era regulable en altura, por si no lo sabias. Yo me gusta tensar las orugas, y no dejarlas muy caidas je,je,je. Cuestion de gustos.

    Ánimo a ver si te queda bien, que el tanque mola. Yo ya tengo algunos en resolución media. Vas a hacer la versión de cañón largo, o cual .
    En España estuvo en servicio, la versión J con las chapas en los costados y el blindaje perimetral de la torre, por si dudabas de hacer alguna en especial. Tienes uno o dos en Madrid en el Museo de El Goloso.

  5. #5
    Resourceful Avatar de rafa120
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    3dsmax Re: Pz. Iv

    Bueno sobre los polígonos yo le he dado al botón 7, sobre la versión va a ser la del cañón largo, no se si es la versión G pero lo que si se es que no tiene blindaje perimetral al rededor de la torre ya que personalmente creo que tapa todos los detalles. Sobre lo del tensor es que va en esa posición.
    Pz  Iv-left.jpg

  6. #6
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    Re: Pz. Iv

    Por fin! ...no encontraba en que subforo estaban los Tanques de "Karras".

    Por partes. Como podéis ver, soy nuevo en este foro y por lo tanto también en el manejo del 3DsMax....vamos tan nuevo que aun estoy enseñadome a hacer figuras geometricas.

    Pero, tengo mucho interés...ya que soy modelista ( no de profesión ) me gustan y monto maquetas a escala, sobre todo de aviones pero también dispongo de "Carros de Combate"...Al grano..
    Veo que "Rafa120" esta haciendo un Panzer y me gustaría seber "como empezar"

    No se trata de que me digas todo el proceso..pero quisiera saber más ó menos por donde y si necesito un es quema como el expuesto por "Rafa120".

    He estado buscando algún videotutorial ( hay uno en youtube sobre un zero japones, pero creo que no esta completo"

    Espero haberme explicado bien

    Un saludo

  7. #7
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Pz. Iv

    M31, a ese es quema, aquí les llamamos BluePrints, aunque sólo son planos de cuatro vistas.
    Lo primero es prepararlos en el PhotoShop, los recortas, a ser posible a un misma medida y después, en el MAX los colocas de textura en unos planos.
    Yo a eso le llamo el SET, digamos que es como un plató en el que aparece las imágenes del es quema o blueprint, y en base a eso vas con una caja moviendo vértices y extruyendo o de un plano.
    Creo que hay muchos tutoriales de modelado en el Foro, así que usa la opción de buscar que seguro que te lo contaran mejor.
    También arriba en el menú azul, hay una opción de BluePrints para que elijas alguno.
    Un saludo y bienvenido al 3D

  8. #8
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Pz. Iv

    Por cierto Rafa, yo uso el comando Summary Info del menú Files del MAX :-) y con el modelo suavizado. Eso del 7 no sé a que te refieres.

  9. #9
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    Re: Pz. Iv

    Uy no eran mil y pico es 1.982.407(es que me comí la última cifra, XD)
    y lo del 7 me quiero referir que si pulsas el botón del número 7 te sale en pantalla el número de polys.

  10. #10
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    Re: Pz. Iv

    Pues con ese nivel, ve despidiendote de tirar un render total con el VRay, a no ser que tengas un buen PC je,je,je.
    Multiplica por dos, más lo que te salga del carro.

  11. #11
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    Re: Pz. Iv

    un avance en el chasis.
    Pz  Iv-pziv_c.jpg
    bueno cuando vaya a hacer el render cambiaré a otro ordenador más potente pero ahora mismo no me va mal, mayormente porque lo estoy haciendo por separado. utilizo Mental Ray pero al caso es lo mismo.

  12. #12
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    Re: Pz. Iv

    agradezco tu respuesta "Karras", paisano. Ya lo veo en último post de Rafa120....el es quema ó BluePrint. Por lo que veo hace falta eso para hacer tanto un carro como un coche, avión etc...ya es algo para empezar.

    Creo que hay muchos tutoriales de modelado en el Foro, así que usa la opción de buscar que seguro que te lo contaran mejor.
    Tengo que buscar tutoriales de Modelado...Gracias...ya veremos lo que sale

  13. #13
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    Re: Pz. Iv

    esto es lo que he hecho en todo el día, por hoy lo dejo.
    Pz  Iv-pziv_c.jpg

    M31 mira ese tutorial que seguro que te sirve :
    http://www.abbys.hu/Tutorial-Boxmode...ling_a_car.pdf

    Espero que te sirva.

    Saludos.

  14. #14
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    Re: Pz. Iv

    bueno karras le he quitado completamente el suavizado en las orugas y en la suspensión y ruedas le he puesto el suavizado en 1. En total unos 155.000 polys.

    Este es el resultado:

    Pz  Iv-orugas-optimizadas.jpg

    Es bastante bueno pero siempre puedo ponerle suavizado.

  15. #15
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Pz. Iv

    Pues si, aunque en la motriz estaría bien al 2. Y esta muy bajo ahora el número de polys :-)

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