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Tema: Redencion

  1. #136
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Miniavance:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-render.jpg  

  2. #137
    Senior Member Avatar de iherrero20
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    Respuesta: Redención

    Va estupendo, no es que el tipo sea una monada, que le vamos a hacer.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  3. #138
    Senior Member Avatar de kenderbolivar
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    Respuesta: Redención

    esta excelente ¿En que lo estas modelando, en blender o 3ds max?
    Por lo que veo parece ser blender

    Muestra más.

  4. #139
    El cabreador
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    Respuesta: Redención

    Ta guapo amigo, lo malo que en cuanto metas en eso en tiempo real, se pierden mil detalles...
    Ahora te toca hacerle una setup facial para usarla con FaceFX.

    esta excelente ¿En que lo estas modelando, en blender o 3ds max?
    Por lo que veo parece ser blende
    Pues me da que es XSI.

    Saludos.

  5. #140
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Al cabezón aún le faltan un par de sesiones para tenerlo terminado.
    Me gustaría lograr bastante detalle. Aunque si, es una pena que al pasarlo se pierda mucho de este detalle.

    Me gusta comenzar a modelar con las ZSpheras de ZB y luego hacer retopología.

    Aunque para este Mod pienso hacer la base desde XSI.

    Estoy haciendo pruebas con 3dmax, puesto que veo que es el software más estandarizado en empresas de videojuegos, pero de momento no tengo la suficiente practica.

    Comenzando a diseñar el mininivel.
    ¿Sugerenciasí, ¿Críticasí
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-conceptproject16.jpg   Redencion-conceptproject17.jpg  

  6. #141
    El cabreador
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    Respuesta: Redención

    Yo no me apresuraría a poner enemigos antes de tener algo "paseable" no digo que esté mal, pero es imposible saber donde poner enemigos antes de saber como queda todo...

    Yo para un minilevel pensaría más en espacios abiertos con muchos covers que en un espacio con habitaciones, la IA y la navegación se hacen un lio enorme cuando se encuentra con paredes puertas y esas cosas, ten en cuenta que no es poner a un enemigo y ya está, tienes que hacer la malla de navegación y ahí la cosa se complica...

    Antes de nada yo definiría que tipo de combates queremos.
    Tenemos el típico, enemigos detrás de un cover que "aleatoriamente" se levantan y disparan, dentro de eso hay mil variantes... como por ejemplo matas a uno y sale otro, lo matas y lo mismo y no dejan de salir hasta que no llegas a X punto, a esto le llaman spawn infinito, logras que el jugador tenga que elegir el momento adecuado para salir...
    También puedes poner a dos o tres uno de ellos con un arma más chunga, es más jodio matarlos... otra cosa es que sean imposibles de matar y tengas que hacer algo para matarlos, flanquearlos, disparar a algo para que se mueran, etc.. esto es lo más jodio de hacer, principalmente por que en muchos casos requiere código...

    Otra cosa es que tienes que definir muy bien las zonas de combate y las de descanso, alternar entre combates de larga distancia, de cerca o media, y sobre todo balancearlo mucho, que no sea ni muy complejo ni muy facil.

    Te recomiendo que dejes la parte esta para el final, eso sí, no te recomiendo tanta habitación, y sobre todo espacios tan estrechos, con esos espacios estaras viendo un 90% de pared todo el rato, en cuanto lo modeles te daras cuenta, normalmente en interiores se hacen pasillos de 5 metros de ancho, y la cámara de los juegos suele ser el equivalente a un 28mm en la cámaras de fotografías para que parezca que todo esta más lejos, además, el personaje siempre que sea primera persona se pinta al final de todo, es como si fueran capas de Photoshop, y el personaje y el arma están en la primera de todas, así te aseguras que nunca se vera dentro de una caja o de una pared.

    Primero métela caña al arte....:-)
    Sobre si max o si XSI, tres narices importa, se usa tanto el XSI como Maya o max.

    Saludos.

  7. #142
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Ok, Fiz, tienes razón.
    voy a meditar y estudiar mejor lo del minivel .

    Nuevo miniavance de Cornelius:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-cornelius00.jpg  

  8. #143
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Estoy en estos momentos rediseñando el entorno .
    No sé si un 50% de espacio abierto y un 50% de interiores de habitaciones y pasillos amplios podría estar bién para el mininivel.
    Me interesan también algo de interiores por la opción de la sorpresa y el susto.
    ¿Qué opináis?

    Uno de los amiguetes que esta implicado en el Mod me comenta que podríamos jugar con efectos volumetricos de bruma y polvo que pueden aparecer a veces y nublan la vista.
    Algo semejante a las ilustraciones,un mundo apocaliptico con mucha bruma entre la que aparecen a lo lejos siluetas y ojos fulgurantes?

    Estamos ahora con la parte de Level Construction de los tutos.
    En cuestión de entornos,¿Es mejor modelarlos directamente en UE, o mejor los modelamos en Max o XSI y los importamos?

    Si los modelamos en un software externo, deberíamos evitar hacer todas las paredes en un solo bloque grande.
    Según me comentan es mejor componerlo todo por piezas más pequeñas, porque sino el motor lo procesa más lento?

    Si lo hacemos en un Software externo de 3D, ¿Deberíamos modelar las paredes clonando una misma pared:
    http://www.hourences.com/book/tutorialsue3modeling2.htm

  9. #144
    Miembro Avatar de Styx
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    Respuesta: Redención

    Cita Iniciado por corneliusabraldes Ver mensaje
    Uno de los amiguetes que esta implicado en el Mod me comenta que podríamos jugar con efectos volumetricos de bruma y polvo que pueden aparecer a veces y nublan la vista.
    Te proponia esta idea porque se me ocurrió que podríamos crear una ambientacion similar a la que sale en trailer de hellgate (no se si en el juego también):

    http://www.youtube.com/watch?v=Y4ID0i7_N0g

    Hombre no podremos hacer lo mismo que Blur, pero con lo que el UE nos permita en cuestión de efectos podríamos conseguir algo que se le parezca, aunque solo sea de lejos

    No digo tampoco que la bruma este todo el rato, que igual no coincide con lo que habías imaginado tu. Sino que podemos utilizar ese y otros efectos en algunas situaciones, como recurso para generar sorpresa y susto.

    Otros efectos podrían ser: fuego y humo, luces volumetricas que salen de boquetes de las paredes en ruinas, humaredas de polvo,etc..

    Cualquier cosa que quite visibilidad de lo que hay dentro de un recinto podría ser valido..
    Además con esto creariamos una buena ambientacion.

    Por otra parte con tanta cosa irregular creo que lo vamos a tener que modelar obligadamente en otra aplicación 3d..

    Por cierto Fiz3d muchas gracias por tus clases magistrales. Ayudan mucho
    Última edición por Styx; 28-10-2009 a las 22:14

  10. #145
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    Respuesta: Redención

    Hola gente, me presento, soy Kolham y estoy aquí porque soy el programador del mod .

  11. #146
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Hola Styx y Kolham,de momento somos tres fijos para el Mod y la ayuda de los amigos del foro.
    A mi me gusta la idea de los efectos volumetricos de bruma, imagino que al ser fakes con texturas no consumiran demasiados recursos,¿No?

    Lo de los efectos sería interesante si Fiz nos puede asesorar en esta cuestión,puesto que creo que es su campo.

    Si,,esta claro,la arquitectura también la vamos a tener que modelar en un software 3D.

    Estoy practicando con el level contruction, haciendo pruebas,,y me gusta modelar a partir del UE directamente,pero para lo que vamos a hacer nosotros imagino que será mejor hacerlo externamente e importarlo luego.

    Tenemos que intentar aprovechar objetos y texturas que ya están en los environments que trae el unreal, sino como tú me dices Styx, nos puede llevar mucho tiempo terminar este Mod.

    He comenzado a texturizar el mapa de color de la cabeza,priemero doy una base fotográfica, y luego voy retocando con los pinceles de photoshop,finalmente retoco algunos detalles con el Zapplink de ZB.

    Esta es una fase muy inicial de la textura de color:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-stamphead.jpg  

  12. #147
    in littlefedetown Avatar de town
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    Respuesta: Redención

    me sigue pareciendo impresionante la currada...

    Animo y para lante, si necesitas alguna mano ya sabes
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  13. #148
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Gracias Town.

    Comenzando con las Pruebas en Low.
    Mapa de Normales
    Mapa de Color (Sin Terminar)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-pruebalowhead.jpg  

  14. #149
    Miembro Avatar de Styx
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    Respuesta: Redención

    Pues esta muy realista si señor. No es el típico héroe que seguramente todos tendremos en la cabeza, pero es muy original y encaja muy bien en el ambiente y la época que has imaginado. También me parece adecuado lo de las manchas en la cara, muy propias de un mutante. Me parece que con esa cara no le va a hacer falta arma, los monstruos van a escapar en cuanto le vean.. Pero bueno, los rasgos esteticos se los dejamos mejor a la tia XD

    Estoy haciendo pruebas con la bruma y efectos de postproduccion. En breve subire unas capturas.

  15. #150
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    Respuesta: Redención

    Lo de los efectos sería interesante si Fiz nos puede asesorar en esta cuestión,puesto que creo que es su campo.
    Pues sí, ahí le has dao..

    Hombre el UE es potente en cuanto a FX, amos a ver, no es houdini, y tiene unos limites muy perretes pero se pueden hacer cosas realmente buenas con el, en muchos casos mucho más fácil que con un software normal.

    Sobre la luces volumetricas se hacen a la antigua, modelo en forma de cono y un shader chulo... es que no hay nada como los remedios del a abuela.

    Hola Kolham si tienes alguna dudilla puedo molestar a algún programador del curre para que te la resuelva.

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