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Tema: Redencion

  1. #256
    Miembro Avatar de Styx
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    Respuesta: Redención

    El fallo estaba en la textura del normal map. Aunque se ve en el material, al intentar cargarla en el content browser no se podia.. Algunas cosas del Gow Content vienen defectuosas.

    Me he creado mis propios shaders con las mismas texturas, todo muy sencillo, y he creado un nuevo normal map en Photoshop y ahora va bien.. Bien, es un decir porque el terrain me sigue dando un montón de problemas..
    Se me ha bloqueado ni se las veces, cada vez que intento hacer algún cambio en los materiales añadidos. Y aunque no se bloquee me es imposible cambiar el material una vez que esta añadido.. Me pinta siempre con el material de antes. Es como si lo bakeara dentro del terrain o algo así..

    Cada vez que cambio algo del material, tengo que pintar todas las capas de nuevo.. Esto no es normal no?

    Se me ha ocurrido que quizás es porque estoy guardando los paquetes en un directorio diferente al que normalmente utiliza el unreal, y por eso es tan inestable.. Puede ser por esto?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-solucionado.jpg  

  2. #257
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Comenzando a modelar los complementos de Cornelius:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-complementos.jpg  

  3. #258
    El cabreador
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    Respuesta: Redención

    Se me ha ocurrido que quizás es porque estoy guardando los paquetes en un directorio diferente al que normalmente utiliza el unreal, y por eso es tan inestable.. Puede ser por esto?
    Antes esto no importaba, pero ahora creo que el UE se mosquea mucho...
    Ten en cuenta que la versión del UE que se usó en el GOW es muy inferior a esta, revisa los valores del normal, no te olvides de decir que es compresión normalmap, o si no desactivar la corrección de la gama (SRGB)

    En cuanto al resto de dudas, si modificas un material tendría que verse los cambios en el momento, a no ser que el paquete no esté guardado, puede que por no tenerlo dentro del content no lo recompile o no sé.

    Salu.
    Lo de la inestabilidad es normal, si no, no seria el UE.

  4. #259
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Respuesta: Redención

    Lo de la inestabilidad es normal, si no, no seria el UE.
    Que poquito has trabajado con hammer...

    El unreal es un lujo en este sentido comparado con hammer.

    me gusta el low, aunque les pasa algo a los polígonos de los hombros no? Se nota mucho en la imagen de la derecha.

  5. #260
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Hola Krateos_29,
    Si hay zonas que de momento se solapan,no esta totalmente ajustado.
    Aún le falta mucho a este modelo para estar terminado, pero bueno,,la verdad prácticamente solo le puedo dedicar unas 2 o 3 horas a la semana,es por esto la lentitud del proyecto.

    Al aprendizaje del UE, sin embargo le dedico unas 5 horas a la semana.
    Cuando termine el modelo ya tendré una base importante de UE como para no tener que repasar demasiado para comenzar a trabajar en serio.

  6. #261
    El cabreador
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    Respuesta: Redención

    Abraldes, metele más polígonos en las articulaciones, y no te cortes, no vas a tener muchos personajes en pantalla, y el motor puede bien con 18 o 20 mil polígonos.

    Salu,

  7. #262
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    Respuesta: Redención

    Eso mismo estaba pensando yo, que se le podrían meter más polígonos, en la zona de la ropa más que nada. Me gusta la topología, esta quedando muy bien.

    Pues con las versiones que llevan ya podían haber mejorado algo la estabilidad. Que no todo va a ser añadir nuevas features. Es que solo para cargar una simple imagen de textura ya tarda..
    Luego también hace autosabes cada cierto tiempo. Hay una manera de que no los haga? Porque como tengas un mapa entero, como por ejemplo Sandstorm cada cierto tiempo tienes que esperar a que salve..

    Probare eso que dices del normal pero no creo que sea por eso. Cuando cargaba la textura en el content, aparecía negra como si no hubiera nada alli.

    Yo últimamente tampoco le puedo dedicar mucho tiempo, estoy trabajando en mi demo, y gran parte del tiempo que me queda lo dedico a estudiar a fondo la documentación del unreal y los contents que trae. A la vez hire haciendo cosas para el proyecto, en la medida que los bugs del UDK y la inexperiencia me lo permitan..

  8. #263
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Lo del autosaving lo puedes regular o deactivar abajo del todo a la derecha, donde aparece el dibujo de un diskette.

  9. #264
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Redención

    Styx +1.
    Yo también le dedico todo el tiempo que puedo al UDK.
    Me lo baje en cuanto me entere de su existencia y tras el, me he bajado toda la documentación que he pillado. A ratos incluso, me la estoy traduciendo, en plan casero, para mi uso personal ( via Google).

    Krateos...
    Aun le das al hammer, o ya lo has dejado?
    Es bueno saber de alguien cerca que tenga experiencia en el.. jeje. Nunca se sabe.
    Saludos y buen Año 2010.

  10. #265
    Miembro Avatar de Styx
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    Respuesta: Redención

    Cita Iniciado por corneliusabraldes Ver mensaje
    Lo del autosaving lo puedes regular o deactivar abajo del todo a la derecha, donde aparece el dibujo de un diskette.
    Gracias! Que escondido estaba.. Ya veo que se puede elegir el intervalo de minutos también.

    Hola Povmaniaco hazte a la idea de que todo el tiempo que le dediques es poco, porque como habras podido comprobar por la cantidad de información que hay del UE, es tan complejo como cualquier programa 3d de los grandes.

  11. #266
    El cabreador
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    Respuesta: Redención

    Creo que hace 3 años que trabajo con UE, aun no había salido el UT3 faltaba poco cuando empecé con él... le dedico muchas horas al día, además de currar con más gente que quieras que no se aprende un montón...
    Pues si me sacas de lo básico general del motor lo que es administrar paquetes lanzar luces bsps paths y esas cosas, colocar cualquier objeto etc, y después mi campo, partículas, shaders y algo de kismet no tengo mucha idea...
    Realmente es complejo ya que nunca fue un software dirigido al gran público, no es como el max que tiene que ser fácil e intuitivo para que la gente lo compre, o el Photoshop etc, este esta destinado a cierto tipo de gente que ya controla algo, su fuerte radica en sus resultados no en su simplicidad, con el UDK se ha notado, ya que lo han simplificado bastante... en la versión comercial en las opciones, por ejemplo las del F4, el nombre de la opción no es tan descriptivo como en el UDK, en la comercial pone el nombre de la variable o el nombre que se le ha dado en programación.

    De todos modos creo que entre las dos cosas más potentes del UE destacaría el kismet y el editor de materiales.

    Salu..

  12. #267
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Redención

    Pues me pasa como con Blender, cuanto más lo conozco, más me gusta...
    Estoy encontrando mucho paralelismo entre el editor de materiales de UDK y los nodos de materiales de Blender.
    Si me queda algo decente la traduccion que hago para mi de los tutoriales, os digo algo por si os interesa. Pero vaya, que con Google, alguna nocion de ingles, y una base en programas 3D, se entiende casi todo.
    Saludos.

  13. #268
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Personalmente estoy aprendiendo a utilizar básicamente todas las áreas del UE.
    Me interesa tener unos conocimientos básicos de como funciona el editor.

    Pero esta claro que si tienes la suerte de poder utilizar este editor de forma profesional tienes que especializarte.
    Tener buenos conocimientos de kismet o del editor de materiales tiene mucha miga.

    Con el riesgo de aparentar ser del gremio de la cultura friki, me he atrevido a subir esta estampa que reproduce mi complacencia a la hora de jugar al Uncharted 2.
    ¡Feliz Año nuevo 2010!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-fotoabraldes.jpg  
    Última edición por corneliusabraldes; 02-01-2010 a las 20:26

  14. #269
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Iniciando el modelado del Fusil
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-weapon00.jpg  

  15. #270
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Respuesta: Redención

    Krateos...
    Aun le das al hammer, o ya lo has dejado?
    Es bueno saber de alguien cerca que tenga experiencia en el.. jeje. Nunca se sabe.
    Hombre se puede decir que me acuesto cada noche con el hammer

    En estos momentos estoy finalizando un mapa para el l4d, 5 meses en el lío ya. Poquito a poco. A principios de verano hice un prop de una barricada montable por fases para el l4d también. Eso fue lo peor. Te puedes morir para exportar cosas a hammer. Para ser exactos en estos momentos estoy acabando la optimización del mapa, revisando la iluminación para que sea más atractiva (más rojo en los exteriores y más contraste en general) y "ensuciando" el mapa con decals. La IA ya está acabada. En este caso "chapó" por Valve porque es casi automatico hacer la IA y funciona a las mil maravillas.

    No pongo estas cosas en este foro porque no hay mucha culturilla de Hammer... Cuando tenga algo mínimamente digno de ensañr del UE3 tranquilos que lo haré. De momento voy haciendo props, no digo más xD

    Con el riesgo de aparentar ser del gremio de la cultura friki, me he atrevido a subir esta estampa que reproduce mi complacencia a la hora de jugar al Uncharted 2.
    ¡Feliz Año nuevo 2010!
    Dios, y pensar que le he regalado ese juego y yo sin PS3. Maldita sea!

    Se ve bastante bien el modelado del fusil, pero aunque el juego sea en tercera persona creo que te puedes permitir meterle más "detalle poligonal" al rifle, para suavizar las curvas básicamente, que estas cosas luego cantan mucho y uno se arrepiente.


    Feliz 2010!
    Última edición por krateos_29; 03-01-2010 a las 02:29

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