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Tema: Redencion

  1. #346
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Re: Redención

    Hola, estoy realizando pruebas de movimeintos de cámara para una cinematica.
    Pero nada más comenzar me esta dando problemas.
    No logro que el Trigger ejecute la orden a la cámara para que se mueva.
    Estos son los pasos que he dado:

    Cinematica

    1-content Browser voy a actor classes e importo la Cámara Actor.

    2-Posiciono la cámara directamente al objeto al que voy a vincular el Trigger y selecciono el Lok Selected Actors to Camera para que la imagen de pantalla sea la vista de cámara.

    3-Abro el Kismet y abro un nuevo Matinee.

    4-Con la cámara seleccionada añado un nuevo Camera Group en el Matinee.

    5-Añado claves en Movement y en Angle para realizar el recorrido que me interesa hasta terminar en el personaje.

    6-Voy de nuevo a donde tengo el objeto disparador y le .pongo al lado un trigger.

    7-Abro el Kismet y añado New Event Using Trigger_Used.
    Uno el Used con el play del Matinee.

    8-Voy al Matinee y añado un New Director Group, lo selecciono y le doy a enter le doy a OK con el ActionCam seleccionado.

    9-Le doy a Play from here y en teoría tendría que funcionar el movimiento de cámara

    Donde esta el error?


  2. #347
    El cabreador
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    Re: Redención

    En cuanto llegue a casa te lo miro, a simple vista no le veo nada raro, lo malo que aquí la versión de matine la tenemos tuneada, mira a ver si en las opciones de matine tienes la opción allplayers, o algo así.. asegurate que el director empieza después del tiempo 0 aunque sea un milesima que sea después..de todos modos puedes hacer la animación de cámara con matine y "activar" la cámara con un action...

    Otra cosa que veo es que en el trigger le pones un used, sabes que tecla tienes que pulsar para usarlo, estas seguro que es así y no tienes que usar un touch.. mira a ver eso. y los rangos de ese trigger ponlos grandotes..

    saludos.

    PD en el curre no tengo tildes.,

    saludos

  3. #348
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Re: Redención

    Pues si Fiz, tenías toda la razón.
    El Trigger mejor con un touch.
    ¡Como mola ver la cámara que vuela por los pasillos rauda y veloz hacia su destino!

  4. #349
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    Re: Redención

    Con touch sólo tienes que tocar el trigger o el volumen, con usar tienes que tocar la tecla de usar que se configura en los ini, por defecto es la E,
    En vez de trigger acostúmbrate a usar volúmenes, a parte de ser la forma correcta, esos trigger no se replican, por lo tanto si juegas en red solo se ejecutaran en el server.

    Ten cuidado que el kismet es un vicio.

  5. #350
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    Re: Redención

    Nuevo Miniavance del BC:

  6. #351
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    Re: Redención

    Esa ilu es rara de narices, el modelo mola...

  7. #352
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Re: Redención

    Sigo adelante con el rifle de Cornelius:

  8. #353
    El cabreador
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    Re: Redención

    No te recomiendo dejar grandes trozos planos ya que después no quedan bien, procura pensar en que vista va tener el juego, si es un primera persona el arma tiene mucho protagonismo sobre todo la parte superior, si es un tercera persona el arma se ve mucho menos y un lado casi nunca se ve, a no ser que la uses de pickup o cosas así...

    Dale cañita amigo.

  9. #354
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Re: Redención

    Hola Fiz3d,
    Mi idea sería que el juego fuese en Tercera persona, pero a pesar de esto, me interesa darle bastante detalle.

    La idea es crear los mapas de Occlusion y Normales con el Ultimapper de XSI teniendo el modelo del rifle de alta y baja.

    Quiza hasta finales de mes no pueda postear nada nuevo de Redención.
    Si tengo suerte voy a hacer un encarguito para UK para una peli.
    Y digo si tengo suerte, puesto que el mercado esta un poco enrarecido con esto de la crisis, incluso el foraneo.
    Hacer trabajos en plan freelancer se esta convirtiendo en el juego de la ruleta Rusa.

  10. #355
    El cabreador
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    Re: Redención

    un trabajo como, para una película, para el UDK... un trabajo con el Udque que saldrá en una película ¿?¿.. interesante, en un solo curre te hace una película y un videojuegos...

    P.D si es de una productora gallega, di que no tienes tiempo, inventate algo, como que tienes que poner limpia parabrisas en tu moto... lo que sea..

    Saludos.

  11. #356
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Re: Redención

    Tengo muy claro que como freelancer no haría jamás un encargo para el mercado Gallego.
    En primer lugar, yo ya trabajo para una productora Gallega desde hace 6 años, y mi conciencia profesional me impide hacer trabajos para la competencia en mi tiempo libre.
    En segundo lugar, conozco muy bien como funciona la "Industria" audiovisual Gallega, y creo que es impensable que un autónomo pueda llegar a compensarle económicamente el realizar un solo trabajo dentro de esta "Industria".
    Y no tengo nada más que decir sobre esto.

    El encargo es para una empresa de UK, el software a utilizar es Maya.
    Es de un modelado de un personaje histórico del 1800 y solo quieren el geo, sin Morph, ni rig, ni Uv´s ni texturas,y van a utilizar syflex para la ropa.
    Me dicen que quieren el modelo en Low, aunque la referencia que me envían realmente a mi me parece que esta en alta, (Quiza es que estoy demasiado centrado en hacer cosas para videojuegos, que al ver un personaje en low para cine me parece high).

    Por otro lado y hablando de UDK:

    Un amiguete me ha hecho una pregunta,,y la verdad,,a mi no me ha pasado nunca, y no yengo ni idea de que aconsejarle.

    El tema que que este amiguete intenta exportar una malla con el actorX del 3dsmax, y le sale el error de No valid skin triangles digested (mesh may lak proper mapping or valid linkups).

    Esta claro que es un problema de mappeado,¿Quiza tiene algún punto o un edge repetido o algo así?, A saber,
    Última edición por corneliusabraldes; 17-05-2010 a las 22:05

  12. #357
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    Re: Redención

    Hola cornelius, mi nombre es Vicente, me paso a saludar y a ver tu post, ya que me lo comento Fiz3D. Me parece muy interesante el proyecto de "redención". Soy el coordinador de un equipo de desarrollo que nació aquí en 3Dpoder a base de juntar gente que provenia de otros proyectos que se fueron al traste y buscar gente en escuelas de barcelona como Joso, Fxanim, 9 zeros...etc.. Nos llamamos Bitstorm y actualmente somos 11 en el equipo. Tenemos un foro propio por el que nos comúnicamos. Y ahora mismo estoy trabajando en nuestra web. También trabajamos con UDK. Nuestro juego se llama Rebellion. (solo tenemos 8 semanas de desarrollo)

    Con tiempo voy a ir leyendome todo el post porque me parece muy interesante. En realidad nos llevas algo de ventaja en muchos aspectos. Y ya te has enfrentado a muchos retos a los que nosotros nos estamos enfrentando ahora. Pasaré por aquí a hechar un vistazo de vez en cuando. Y si te surge algún problema y te podemos ayudar con alguna duda, pues te hechamos un cable. O le digo a algien del equipo que se pase por aquí. Aunque creo que tu nivel es superior al nuestro en muchos aspectos. De todas formas brindamos nuestra cooperación para que Bitstorm y cornelius sean amigos.
    Queria preguntarte aunque sea una pregunta indiscreta, ¿Cuantos soys en el desarrollo de "redención"?, porque me parece que soys un equipo, ¿O se trata de un hombre-ejército al más puro estilo Rambo? Porque si lo que he visto hasta ahora lo ha hecho una sola persona entonces ya si que me quito el sombrero.
    Un saludo, y felicitaciones por todo el trabajo de "redención"
    Última edición por chente686; 26-05-2010 a las 17:25

  13. #358
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    Re: Redención

    Hola Vicente,
    Bueno, muchas gracias,me he ruborizado un poco, je,je.

    Hace dos semanas prácticamente que no toco el proyecto, puesto que estoy con unos trabajos de encargo, y solo tengo mi tiempo libre para poder realizarlos, puesto que la jornada laboral real estoy trabajando en una productora de cine.

    Espero retomar el proyecto para la próxima semana.

    Lo que ves en este hilo se ha ido haciendo a lo largo de varios meses en espacios de tiempo muy cortos,quiza dos o cuatro horas a la semana como mucho, aparte de otras siete semanales de aprendizaje del motor UDK, procesos y toda la información que pueda meterme en el cerebro en ese espacio de tiempo que me planteo para el estudio.

    Se puede decir que Fiz3d es mi maestro Jedi de UDK y yo soy su padawan.
    Su ayuda es clave durante el proceso de mi aprendizaje,,tanto por sus aclaraciones en el foro como a través de correos personales.

    Mi amiguete Styx comparte mi entusiasmo por UDK y colaboró realizando unas pruebas para el mapa.
    Por motivos de trabajo no puede seguir en el proyecto.

    los amiguetes del foro con sus ánimos me han ayudado a no decaer, y creo que eso es lo importante. Tener una idea y aunque quizá en un principio no sea la mejor idea del mundo, seguir adelante, modificandola poco a poco intentando que con el tiempo el proyecto coja emnergadura y consistencia.

    Yo la verdad, soy relativamente nuevo en todo esto del 3d.
    Mis inicios han sido fundamentalmente artísticos, desarrollando labores dentro de la pintura y la escultura clasica, la ilustración, el cómic, etc,

    En el 3D no llevo más de 5 años.

    Pero me entusiasma todo lo que tiene que ver con el arte aplicado a las tecnologías,,creo que el campo digital es por naturaleza el campo de batalla de los artistas de este siglo.

    Me encantaría que podamos colaborar juntos, intercambiar conocimientos e intentar que el uso de Udque se pueda ir estandarizando.

    He intentado conectar con colaboradores-socios para estimular el avance del proyecto,,pero con ningún éxito.

    Así que por el momento sigo solo en esta batalla, pero sigo adelante, que es lo importante.
    No me pongo plazos,tampoco me planteo el llegar a terminarlo,simplemente sigo adelante sin pensar, y aprendiendo todo lo que puedo.

  14. #359
    Miembro Avatar de chente686
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    Re: Redención

    Tienes tres años de experiencia en 3d más que yo, y también la formación artistica, me ha sorprendido que prácticamente dos personas están haciendo un trabajo tan grande. Soys dos apoyos pesados. Pasare por aquí asiduamente, si os surge algún problema y os podemos ayudar contar con nosotros, todos estamos muy liados, pero esta bien conocer gente que lucha por desarrollar proyectos como este. Os ánimo a que sigas adelante con la misma fuerza que lo habéis hecho hasta ahora, nos mola vuestro trabajo. Un saludo y ya nos iremos viendo por aquí.

  15. #360
    El cabreador
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    Re: Redención

    Gente mirad la última versión del UDK, la de mayo, por fin han metido Flash para hacer menus, usando adobe scalefrom http://www.youtube.com/watch?v=zKDuz...eature=related un vídeo para fliparlo un poco, hacer menús con UE es francamente un infierno, con esto lo haces todo, desde menús de juego a inventarios incluso el GUI...

    Han metido unas cuantas cosas interesantes y por fin han quitdo del código la compatibilidad con SM2.0.

    Por cierto abraldes, ya aprendí a compilar para PS3, que majos los de Sony, y no lo digo de broma,te dan de todo.(les dan mil patadas a mocosoft) Lo malo, yo todo emocionado por la ps3 en mi puesto, así podré ver la TV en cuando "compilo" y los perretes tienen capado en los kits de desarrollo el video por Internet.
    Enga amigos, a darle duro, si tenéis alguna duda y os puedo ayudar ya sabéis.

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