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Tema: Redencion

  1. #46
    in littlefedetown Avatar de town
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    Respuesta: Redención

    macho, es impresionante el curre que te estas pegando...yo de modelado orgánico lo justo, justo...pero algo se de 3d. A ver si aunque sea a ratos lo vas siguiendo y no cae en el olvido...por que es un proyecto que si como dices va a ratos libres...vas a tardas muchos ratos libres

    Animo y lo seguiré con ganas...muy chulo tío
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  2. #47
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Hola town,
    personalmente me lo he tomado como un hobby al que le dedico una o dos horas a la semana.
    Sin plantearme plazos, únicamente lo realizo por diversión, salir de la rutina, y pasar un buen rato.
    Layout Background:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-backwround01.jpg  
    Última edición por corneliusabraldes; 20-06-2009 a las 20:56

  3. #48
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Pruebas con Displacement:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-displacement01.jpg   Redencion-displacement02.jpg  

  4. #49
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Llevo un par de semanas sin poder tocar el proyecto de REDENCIÓN.
    Durante estas semanas he estado pensando en modificar el proyecto.

    Mi planteamiento sigue siendo realizar el teaser, pero en lugar de que la finalidad sea un corto de animación, mi proposición actual es la de un videojuego.

    Por supuesto que es imposible que yo solo pueda desarrollar un proyecto semejante.
    Mi idea es tan solo divertirme, y hacer lo que pueda.

    El motor gráfico a ulilizar es Engine Unreal UT3.

    En septiembre proseguiré con este proyecto, con nuevas ideas y diseños.

    Nuevo planteamiento para Videojuego:

    REDENCIÓN

    Trata de un héroe atrapado en un futuro desolador, donde se ve obligado a abandonar los límites de su hogar, el último reducto de paz en la tierra, y adentrarse en el misterioso mundo más allá del muro, para recuperar a su amada.

    La historia es en plan romántico, donde nuestro personaje se ve enfrentado a una terrorífica e incierta naturaleza en un mundo futuro, para salvar a su amada de las garras de unos imprudentes científicos que moran en un remoto búnker en las montañas.
    Estos científicos son de aspecto semihumano a causa de una tara en su ADN, causado por el degeneramiento del planeta por causas humanas.

    Criaturas, Bestias mutantes y toda clase de horrores intentan agredir a nuestro protagonista que persevera incansable por la peligrosa y espesa selva que se extiende más allá de los límites del muro.

    Nuestro héroe dispondrá de sú moto todoterreno, un fusil y un machete,además es conocedor de una especie de arte marcial semejante al full contact.

    En septiembre iniciaré una exposición del nuevo desarrollo en un Blog exclusivo y propio del proyecto.

    Si a alguien le apetece colaborar y divertirse, aquí estoy.


    Mi idea es que sea un Shooter de acción en primera persona,"FPS", aunque en las luchas cuerpo a cuerpo me gustaría poder pasar a tercera persona.

    El propósito principal de este proyecto es simplemente para educarse y profundizar en el campo de los videojuegos, sin ninguna perspectiva comercial.

    No conozco el funcionamiento ni los acuerdos ni compromisos necesarios para desarrollar un videojuego con las características expuestas.
    Lo que si sé es que los presupuestos son muy altos.
    El mismo Ut3 cuesta una barbaridad, y por lo que me comentan los compromisos empresariales para crear un juego con este engine son muy fuertes.

    Por otra parte, la intención es realizar el proyecto en horas libres, puesto que todos tenemos nuestros compromisos personales y laborales.
    Sería un proyecto libre y sin plazos.
    El único beneficio y destino sería el disfrute a nivel de formación.

    En cuanto a la mecánica del juego y etc, prefiero decidirlo en cuanto pueda contactar con un colaborador-programador y con un colaborador-director de proyecto.

    Estos proyectos son trabajos de equipo, y uno tiene que saber cual es su lugar.
    Personalmente, creo que se me da bien la creatividad, pero no tengo ninguna experiencia en labores de dirección en este sector.
    Por lo que prefiero que este tipo de decisiones las tome alguien con experiencia en este campo.
    Última edición por corneliusabraldes; 06-08-2009 a las 16:26

  5. #50
    El cabreador
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    Respuesta: Redención

    Amigo, yo te puedo echar una mano con el UT, todo a nivel técnico.
    Sería interesante que se expusieran en un post tus dudas así se podrá beneficiar más gente...

    Por ahora lo que pides es un poco mucho, el UT tiene control de vehículos, todo el tema FPS esta controlado, lo que no tiene, me refiero por defecto, es un sistema de lucha sin armas, el "apunta dispara" existe pero el "que te pego leche" no, en la versión que tienes creo que no puedes compilar código a lo bruto, y no sé si puedes tocar Unreal Script...
    Por otro lado la IA es casi nula, y no sé si en tu versión puedes pillar el código del GOW, por que la del UT no vale... y el motor prácticamente no tiene.
    El motor es muy completo para hacer lo que quieres pero a la vez muy complejo para usarlo una sola persona...

    El precio del motor, para que te hagas una idea si tuvieses ese dinero no te haría falta hacer juegos, vivirías toda tu vida sin problemas, creo que la versión comercial más barata esta en 1.8 millones.

    Por otro lado sabrás que toda la ayuda esta aquí http://udn.epicgames.com la guía es muy completa, la pena es que no tengas acceso a todo el contenido, los foros son muy buenos, y te suelen solucionar muchas cosas...

    Enga amigo un saludo..

  6. #51
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Hola Fiz3d,
    gracias mil de nuevo por la ayuda.
    Es justo el asesoramiento que preciso, la técnica.
    Lo que quiero en un principio es crear un mod de Unreal Tournament 3 y trastear con el UT .
    Me interesa profundizar en este motor.

    Me sentiré satisfecho con poder tener al personaje principal dando un par de tiros a 3 o cuatro bichos en una calle, y correteando en su moto,Puedo pasar perfectamente de las patadas.
    ¿Puedo hacer por defecto simplemente esto?

    De momento no he mirado lo del Unreal Script, pero aunque pudiese tener ese acceso, sería una insensatez por mi parte meterme en ese terreno,mi parcela es la creativa.
    En las dos últimas semanas de agosto repasaré lo que he aprendido de UT y profundizaré todo lo que pueda.
    A mediados de septiembre quiero comenzar a saco con la demo en UT3.

    A la par, se podría ir realizando una demo más completa en otro motor, pensando en un fin lucrativo.
    Me han recomendado el Unity3D
    He visto un poco de lo que es capaz de hacer el Unity3D, y no esta nada mal.
    http://unity3d.com/
    http://www.unityspain.com/
    Última edición por corneliusabraldes; 07-08-2009 a las 20:02

  7. #52
    El cabreador
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    Respuesta: Redención

    Para hacer lo que quieres tendrías que hacer lo siguiente..

    Modelar el personaje, (lógico) skinearlo, pesarlo,hacerle el Rig, o como cuernos lo llames, después con el ActorX en el Max, no sé si hay para XSI pero seguro que sí, tienes que exportar por un lado la Malla pesada con todos los huesos, y una vez exportada exportar las animaciones...

    En el motor importas todo, para las animaciones tienes que hacer un aminset. es facil...
    Lo jodio de todo esto es crear el animtree, para mi lo más complejo que hay en el unreal, con el amimtree le dices al motor qué animación usar en qué momento, cuando muere, cuando camina hacia delante, cuando se para, cuando salta, mientras salta. etc etc, esto por así decirlo lo puedes "copiar" de los animtree que hay en el juego UT, pero si necesitas una animación para por ejemplo, manejar la moto, caerte de la moto, etc etc, tendrás que hacerlo tu, y es jodio con ganas...
    Esto es lo más jodio, ten en cuenta las animaciones van enlazadas, el primer frame de una es el último de otra, mientras lo vas haciendo te vas dando cuenta que te hacen falta más animaciones, sobre todo las de transición, en muchas de ellas tienes que dividir tren superior, (del tronco para arriba) de tren inferior, no vas hacer la animación de disparar que solo mueve las manos, 20 veces, disparar caminando, corriendo agachado, etc etc, por eso se hace el tren superior y el inferior separado... hacer que eso case bien en todas las animaciones es jodio, el Unreal tiene herramientas para ello, pero son muy complejillas, epic es así

    Respecto a montarlo en la moto, código hay, supongo que podrás sacar algo de lo que esta hecho...

    Y crear un level es fácil, mírate lo del stream para no meter la pata pero no es muy diferente a crear una escena en max,

    El gameplay lo haces en kismet, muy divertido y completo, más o menos es un editor de eventos, para simplificar es lo más parecido a programar sin tocar una línea de código...

    Enga amigo, postea tus dudas.

  8. #53
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    Respuesta: Redención

    te voy a dar un agradecido Fiz, por esa contestacion... :D

  9. #54
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Hola de nuevo Fiz3D,

    Si, hay un exportador de XSI para UT, ya he realizado pruebas y sin problemas.

    Las animaciones se van a realizar con Motion Builder.

    Bueno, en un principio voy a copiar los animtree del juego.
    Lo de ir en moto y dar patadas para más adelante.

    Ya he probado a crear un level, y no he tenido problemas.

    Hasta mediados de este mes de agosto estoy ocupado, pero a partir del 17 me centraré de lleno en mis horas libres con este proyecto.

    Intentaré que el próximo curso sea productivo en cuanto a conocimientos.

    Me interesa llevar en paralelo dos versiones, una en UT y si no hay pegas de exportaciones y demás, otra con Unity3D.

    Voy a necesitar bastante ayuda con ambos motores, sobre todo en las partes de programación.

    Por otro lado, posiblemente voy a modificar la estética del proyecto.

    Después de estar una temporada sin poder tocar los diseños, tengo nuevas ideas y quiero que la estética evolucione y no quedarme solo con los primeros conceptos.

    Un par de preguntas :

    A la hora de hacer UV´s y texturizar por ejemplo un personaje, es razonable hacer varias proyecciones distintas con sus distintos mapas,uno para color, otro para manchas, otro para AO, etc, luego generar un " Unique UV´s ", para poder hacer una cocción de texturas con el Rendermap de XSI?

    ¿Puedo exportar varias proyecciones distintas para un solo objeto en Ut3?

    Las distintas partes de un personaje, lo lógico es mergearlas para tener un único mapa para todo el personaje,¿No?

    ¿Cuantos polígonos por personaje son los idóneos para trabajar con UT3?

    En que zonas del modelado de un personaje están justificados el uso de tris?,o es mejor solo usar quadsí

    Voy a realizar las animaciones con Motion Builder.

    Para las faciales, ¿Me recomiendas utilizar Shapes o otro sistema?

    Muchas gracias.
    Última edición por corneliusabraldes; 09-08-2009 a las 11:39

  10. #55
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Nuevo concept.
    Le he quitado ese gorro en plan aviador, no tiene sentido que un tipo que viva en unas condiciones postapocalípticas porte un gorro de estas características.
    De paso simplifico y evito esas correas que me darían problemas en las animaciones.
    Lo que si no quiero concretamente con este personaje es que se le vean los ojos.
    Me gustaría que tuviese una expresión reservada e intrigante.
    No sé si estas gafas son la mejor opción.A ver si me podéis orientar un poco.

    La calavera también me va a complicar las animaciones, sin embargo es un elemento que si quiero que porte,,y me gusta tal y como esta.

    ¿Alguna contribución con respecto a esto?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-concept01.jpg  

  11. #56
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Hola a todos,
    Le he colocado la calavera en un costado del cinturon, con una cuerda más corta, para que estorbe menos.
    He añadido una pistolera en un lado y un vendaje en la rodilla izquierda.
    Volví a ponerle el gorro de motorista, pero en esta ocasión he abrochado las tiras.
    En cuanto a las piernas delgadas, es una cuestión de estilo. No me interesa que el resultado sea realista.

    ¿Como lo vais ahora?

    Normalmente en los foros se aportan muestras y trabajos solitarios, mi idea es la posibilidad de crear un trabajo de libre y por supuesto sin ánimo de lucro y sin ninguna propósito ni posibilidad de venta o lucro.
    Sería una colaboración con las competencias que cada uno pueda aportar, y el único propósito es el de participar y aprender conjuntamente.

    El fin no es completar un videojuego, el planteamiento es de colaboración para ver hasta donde se puede llegar y lo que se puede conseguir.

    Los trabajos realizados por los colaboradores serán firmados por sus autores con su nombre real o avatar.

    La primera empalizada a sortear sería la de crear un personale, modelarlo, texturizarlo y animar un ciclo o de librería con el Motion Builder, e importarlo a UT3 a ver como queda.

    Se podría modelar y texturizar en grupo y ver lo que se consigue e importarlo a UT3 para ver resultados.
    A pesar de que cada uno realice estas colaboraciones su en tiempo, al trabajar en equipo se podría avanzar más rápidamente y ver progresos en un tiempo más corto que lo que podría dar de si una sola persona.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-concept02.jpg  
    Última edición por corneliusabraldes; 12-08-2009 a las 09:58

  12. #57
    El cabreador
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    Respuesta: Redención

    Un par de preguntas :

    A la hora de hacer UV´s y texturizar por ejemplo un personaje, es razonable hacer varias proyecciones distintas con sus distintos mapas,uno para color, otro para manchas, otro para AO, etc, luego generar un " Unique UV´s ", para poder hacer una cocción de texturas con el Rendermap de XSI?
    No sé a lo que le llamas proyectar, yo le llamo proyectara pillar una malla de alta y pasarla a una de baja generandote el mapa de normales, y a la vez el AO.. si te refieres a crear un UV distinto para el difuse y otro para el normal, lo puedes hacer sin problemas incluso en el mismo shader solo tienens que decirle a que canal va el bitmap...
    ¿Puedo exportar varias proyecciones distintas para un solo objeto en Ut3?
    creo que te contesto en la anterior

    Las distintas partes de un personaje, lo lógico es mergearlas para tener un único mapa para todo el personaje,¿No?
    La cabeza se suele hacer a parte, por que como esta a la altura del que te mira, siempre será lo que tenga más cerca por lo tanto necesita más calidad..a parte para la animación es mejor.
    ¿Cuantos polígonos por personaje son los idóneos para trabajar con UT3?
    En nuestro caso andamos por los 25000 y 32000, para los principales, y entre 20000 y 15000 para el resto.
    Al ut le moslesta más las intrucciones de un shader que un millón de polígonos., eso sí, haz lods que se muere con el skineado.
    En que zonas del modelado de un personaje están justificados el uso de tris?,o es mejor solo usar quadsí
    depende de como se anime.. esto te lo puede contestar mejor un animador. supongo que en las articulaciones no...

    Voy a realizar las animaciones con Motion Builder.
    Si las puedes exportar a XSI por que por narices necesitas el ActorX ten en cuenta que es distinto exportar un static mesh que un skeletal mesh..
    Para las faciales, ¿Me recomiendas utilizar Shapes o otro sistema?
    Tu hazte los takes donde quieras y después usa el faceFx de Ut, si no no creo que puedas usar facilales, tienes que hacer una buena setup en ut y en XSI

    Muchas gracias.
    De na nene para eso estamos...

    Eso de que has hecho un level me gustaría verlo, no es lo mismo hacer un level a que después ese level se cocine bien, tienes hecho el streaming?,¿ esta optimizado, has creado los leves correctos, uno para luces otro para FX y el resto para cada "espacio", hay que dividir el nivel para que no tenga siempre todo en pantalla, ponte a jugar dale a TAB y escribe
    viewmode wirefame si ves objetos detrás de otros objetos o en otras habitaciones el level no vale...después pones viewmode lit y compruebas
    comprueba la memoria que usas no puedes estar por encima de los 512, (Xbox)...
    Una cosa es tener un level creado y otra es que funcione...

    Enga un saludo...

    Trancos me alegro que te guste la contestación, gracias.

  13. #58
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: Redención

    Mil gracias Fiz3D,
    no hay nada como que te aleccione un verdadero profesional con años de experiencia en el sector de los videojuegos.

    Este asesoramiento me da confianza.

    En cuanto a lo del level,,después de lo que me has dicho,pues no,no tengo un level completado correctamente,es mas,,no tengo ni idea.

    Finalmente retraso al día 1 de septiembre el inicio de esta empresa.

    Se han puesto en contacto conmigo varias personas interesadas en colaborar, por lo que no estaré solo en esta iniciativa.

  14. #59
    El cabreador
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    Respuesta: Redención

    De nada amigo, y gracias por lo de profesional... se lo diré a mis jefes jeje...

    Se han puesto en contacto conmigo varias personas interesadas en colaborar, por lo que no estaré solo en esta iniciativa.
    Me alegro un montón, ya sabes que en la parte técnica te ayudaré en lo que pueda..

    Saludos...

  15. #60
    degenerao visual.
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    Respuesta: Redención

    Ya ni recuerdo la última vez que leí un hilo tan bueno, joder.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

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