Gracias Gracias:  17
Página 9 de 25 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 363

Tema: Redencion

  1. #121
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Respuesta: Redención

    Con el Kismet, mucha paciencia...

    Le kismet es lo menos artístico que tiene el motor, ya sabes para que vale, y es muy potente.

    En un principio, cuenta la leyenda que Epic lo creo como una herramienta para simplificar a los diseñadores ciertas tareas, ellos hacían el gameplay o lo que sea en kismet y después el dep.de programación pasaba ese kismet a código, que se ejecuta mucho más rápido pero poco a poco fue ganado protagonismo...

    Coméntame las dudas que tengas que te echaré una mano, este es casi mi campo.. jeje..

    Saludos.

  2. #122
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,096

    Respuesta: Redención

    Comenzando con pruebas en UE.
    El bicho solo tiene normales, nada más.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-ut_01.jpg  

  3. #123
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Respuesta: Redención

    Mira a ver si tienes la opción de composite shadows dentro del menú ( yo le llamo menú F4, por que sale con esa tecla) es que no sé en qué versión lo metieron, y realmente mejora mucho...
    Olvida esto si el personaje es static mesh... de todos modos lo veo muy oscuro, ¿has metido algo dentro del difuse.? y en specular y especular power, mira que sin esto el normal no funciona, ya que este lo único que hace es modificar el specular, y si no tiene un simple specular blanco, poco va hacer..

    Por cierto para capturar una pantalla de forma chachi way, sacas la consola con la tecla tab, y teclea tiledshot y separado un número, ese número hará un screenshot multiplicando este por la resolución a la que esté el juego, si tienes 1024 x 768 y tecleas tiledshot 2 sacara un pantallazo de 1280 * 1024, si pones 4 2560 * 2048 creo que el limite esta en 32.000 por lo que de...
    Eso sí, no sé si en tu versión sale esto, y no me acuerdo de como quitar el HUD que se te repetira. creo que era "tooglescreenshotmode" con esto se te tendría que quitar el personaje, (primera persona) y el hud (marcador de vida y todo eso)..

    A ver si tengo un rato y hago un par de shaders chulos...

    Saludos.


  4. #124
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,096

    Respuesta: Redención

    Buenas Fiz3d,
    no,no me sale esto de composite shadow con F4.

    He importado un nuevo modelo y de specular le he conectado un constant.
    Tiene un diffuse y un normal.

    Ya he quitado lo de primera persona, y he probado lo de tiledshot.

    Lo que me he fijado con el anterior modelo y con este nuevo es que se le nota un montón los cortes de las UV´s, ¿Como puedo hacer para que no se noten tanto?

    También he notado que en algunas zonas del modelo se aprecian unos cambios de tono tirando a amarillos .
    Los tonos del mapa de color son bastante uniformes,,no hay estas variaciones tan bestiales de tonos.
    ¿A que se puede deber esto?

    Como siempre, gacias gracias de antemano.

    Import Obj In The Unreal Editor:
    http://www.wonderhowto.com/how-to-im...unreal-editor/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-ut_02.jpg  
    Última edición por corneliusabraldes; 07-10-2009 a las 08:04

  5. #125
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Respuesta: Redención

    Si,ya veo en tu screenshot que la versión es del 2007, y ahora andamos en la de septiembre de 2009....

    Respecto a lo que comentas...

    Tu problema con el color es por el specular, primero le has metido un constan 1 y tiene que ser un constan 3 ó 4, el valor del specular es RGB, ahora mismo sólo estas afectando al color rojo, y no sólo eso si no que estas quitando rojo, o aumentando el resto de valores de verde y azul, supongo que es por eso por lo que ves eso tan raro...

    Mi recomendación haz un multiply entre el difuse y un contan3 ó 4 con los valores 2, 1, 1.5 lo más seguro que necesites valores más altos, como 5 2 4, pero más o menos mantén esa proporción.
    Otra cosa, el especular porwer esta sin valor, aquí si puedes meter un constan uno, y el valor va entre 0 y 256, ve jugando hasta lograr algo que te guste...

    El normal, lo más seguro que se note tanto porque tienes el fondo blanco, como se te escape un pixel la has liado, otra cosa super importante, los normal son datos no bitmas y así se lo tienes que decir al motor, cuando lo importas hay una opción de compresión dentro de ella encontraras normalmap es importantísismo que la pongas, también hay un apartado que trata sobre que tipo de datos son, es un checkbox que pone algo como RGB, el valor por defecto no es correcto, mira como lo tienes en otras imágenes y cambialo.... sin esto los normal son eso

    Saludos...
    Última edición por Fiz3d; 07-10-2009 a las 19:45

  6. #126
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,096

    Respuesta: Redención

    OK, Genial Fiz,con este asesoramiento tan completo y detallado mola realizar avances.

    De todas formas aún no me he terminado los tutoriales sobre la parte de materiales y estoy muy verde en este aspecto,pero es alucinante lo que se puede lograr en UE.
    He visto un par de cosas muy interesantes que se pueden lograr.

    Hoy no puedo, pero mañana al salir del trabajo realizaré estas correcciones.

    Este es un mal render del modelo realizado en XSI con un simple Phong.

    El modelado en ZBrush es de mi amiguete Ilusion Digital.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-genericmanrender.jpg  

  7. #127
    That's moronic Avatar de Hulkong
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,313

    Respuesta: Redención

    joder, pues el mal render mola de cojones....a seguir dando guerra
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  8. #128
    Estudiante Avatar de krateos_29
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    943

    Respuesta: Redención

    Prf... me acuerdo cuando toqueteaba el UE3 que mirar la composición de los materiales del juego era para perderse.

    No va mal el chico.

  9. #129
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Respuesta: Redención

    uf las texturas del modelo se salen, las has hecho a partir de imágenes reales o es que eres un maestro de photoshop?
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  10. #130
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Respuesta: Redención

    Haz el render con el modelo de baja jodio, así es abusar jejeje

    El sistema de shaders de UE, es de alucinar, no sé por que cuernos el max esta estancado en ese sistema, con lo potente que es hacer shaders con un editor como el UE

    Ya veras cuando enganches propiedades de shader, al matine, al kismet a un sistema de partículas o a todo junto...
    Ten en cuenta una cosa, en MAX o en casi todos todo lo que hagas en un material lo haces a nivel de imagen, un conjunto de bits, todo lo que hagas modificara una imagen, en UE todo lo que haces se lo haces a un pixel, entonces puedes hacer cosas como, dependiendo del color del pixel del al lado hago esto o esto otro, o dependiendo de la distancia de ese pixel a un objeto, o en el eje Z (cuando ese pixel esta mapeado) hago una cosa u otra...o dime que color hay detrás de ese pixel, o recoge el color que hay detrás de ese pixel y me lo multiplicas por esto, o dependiendo de donde esté este personaje haz esto o esto otro.. incluso puedes usar el render final, el frame que se esta dibujando en ese momento para hacer algo.. odirectamente alterarlo, con lo que creas efectos de postproduccion. posibilidades casi infinitas.

    El render con XSI es muy bueno, pero te aseguro que eso lo puedes hacer con el UE, eso sí, en Static Mesh, en dinamico con la versión que tienes es jodio.
    No sé si te has dado cuenta, pero tienes sub surface scater...

    Por cierto no tienes un pase de AO. siempre viene tenerlo para hacer cosas...


    Saludos...

    A ver si pillo algún modelo y te hago un par de pruebas.

  11. #131
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,096

    Respuesta: Redención

    La textura de color esta realizada a partir de fotografías.
    La he creado directamente en ZBrush con el Zapplink y retocando en Photoshop.

    Después de ver como están realizadas las texturas que puedo analizar del Unreal, veo como me dice Fiz, que tienen que estar pintadas sobre negro.

    El personaje esta en alta y este concretamente no lo tengo en low.

    Después de analizar los modelos,texturas y materiales del UT,veo que ninguno de los modelos que he realizado en mi casa enfocados a videojuegos e incluso los que he hecho de manera profesional son correctos.

    Así que a pesar de que me quedan unas tres semanas para terminar de ver tutoriales del UE, voy a comenzar a diseñar y modelar en serio para el Mod, puesto que el material que tengo en mi casa no me sirve para seguir haciendo pruebas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-ut.jpg  

  12. #132
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Respuesta: Redención

    No creas que las cosas que hace Epic van a misa, yo en un principio me regia por ellos, pero al final te das cuenta que ellos hacen las cosas de X forma por que en su pipeline esa forma encaja, puede que tu hagas las cosas de forma diferente pero que el resultado sea también bueno...
    Yo no me guiaría mucho por lo que hace epic, sobre todo en shaders en Fx o en kistme, tienen muchas cosas por código que no puedes ver...

    En el shader veo que has multiplicado el difuse por 1, esto y nada es lo mismo, cualquier cosa que multipliques por 1 te dará la misma cifra, es como si metieses el difuse directamente al specular, juega sin miedo con los parámetros.
    Specular power has puesto 5, ten en cuenta que ese valor va de 0 a 254, por defecto creo que es 60, con lo cual creo que has bajado el brillo de la piel, aun así, no estaría mal que hicieras un mapa, hay partes de la piel que son más brillantes que otras.
    EL normal pues como ya te comenté, fondo blanco mala cosa mejor azul.Sólo tienes que ir a Photoshop y cambiar el blanco por el azul.

  13. #133
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,096

    Respuesta: Redención

    1-Nueva versión de materiales para Genericman.
    2-Comenzando a modelar la cabeza de Cornelius.

    Ahora estoy practicando con el mantinee.
    Mi primer ejercicio ha sido crear una plataforma que se traslada en plan ascensor al subirse el personaje encima.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Redencion-ut.jpg  
    Última edición por corneliusabraldes; 14-10-2009 a las 09:31

  14. #134
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Respuesta: Redención

    me encanta la cabeza de cornelius! tiene un detalle espectacular
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  15. #135
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Respuesta: Redención

    Mi primer ejercicio ha sido crear una plataforma que se traslada en plan ascensor al subirse el personaje encima.
    La nueva versión tiene un "modo" para hacer que cualquier objeto sea ascensor, pero la cagaron mucho y da demasiados problemas, lo malo que a la vez metieron un sistema que hace que los pies de los personajes se "peguen" al suelo, independientemente de la animación que tengan, o sea, los pies se adaptan a la superficie, peeero, si la superficie se mueve, como en un ascensor, la cagada es enorme...

    Yo hace unos meses hice un ascensor... pero de los que están cerrados con puertas y todo el tema... además, aprovechamos el ascensor para hacer el streaming del nivel, o sea, cuando entras se cierran las puertas, en ese momento se descarga el nivel todo menos el ascensor, y cuando termina la descarga se carga el nuevo level, parece simple pero tiene sus cosas... sobre todo al ser cerrado se hace la picha un lio con las colisiones...creo que ha sido lo que más problemas me esta dando, en unos sitios funciona en otros no...

    El Matine es un infierno pero muy potente, lo triste es que sería tan fácil hacer que sea más rápido de usar y cómodo trabajar con el, por ejemplo, por qué para hacer cualquier cosa tienes que pulsar control, para seleccionar un key control y pinchar, para moverlo control pinchar y mover, para crear uno nuevo, control y pinchar... se lía demasiado...
    Pero si lo controlas, es un sistema de animación no lineal muy potente, puedes meter cámaras efectos de postproducción y de edición, crear eventos externos, animar cualquier parámetro de un shader de un emisor de partículas, de una luz etc etc.. "Blendear" distintas animaciones en un mismo personaje, puedes tener un montón de animaciones de un personaje y de una coger solo el brazo izquierdo de otra del derecho de otras las piernas, Con el animas casi todo lo que hay en el juego Muy potente pero algo inestable y lioso..

    Saludos, lo modelos como siempre muy buenos.

Página 9 de 25 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •