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Tema: Rehaciendo un render a V-ray

  1. #16
    Senior Member Avatar de pak3dark
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    3dsmax Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Madre mía. he estado haciendo pruebas con una escena similar a la tuya, con vray light en la ventana invisible claro esta y con direct, yo que tú lo primero que haría sería o quitar la direct o quitar la vray sun pero las dos no, si quieres los tonos de la vray sun con la direct pues calibras y pones unos naranjillas o un environment especial o algo, y como te dicen por ahí si usas vray sum lo puedes hacer con linear workflow y demás., pero que en mi escena con el material que tu tienes en el espejo y los mismos parámetros más o menos que tú menos el exposure logarithmic ese de la ventana de enviromment es todo igual por lo que he pensado que revises esto:

    -El mapa de enviromment antes de meterlo en la pestaña de enviromment supongo que habrá pasado por una pestaña de materiales metiendole en modo esférico, ya que si no es así puede dar reflexiones inesperadas.

    -Creía que era el exposure logarithmic pero veo que me sale bién igual, así que descartado...

    -A lo mejor esa ventana la has metido importada de otro programa y esta corrupta, pero claro si metes un cilindro cualquiera y le pasa lo mismo no sé....

    alomejor estoy soltando la chapa sin darte solución, pero bueno quiero que sepas que probando con tu escena mismos parámetros y materiales no me fallo por lo que puedo deducir que es un error de tu escena en concreto, habré otra y copia configuraciones y eso para verlo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rehaciendo un render a V-ray-jasper-canada-lakes-mountains.jpg  
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  2. #17
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Cita Iniciado por pak3dark Ver mensaje
    Madre mía. he estado haciendo pruebas con una escena similar a la tuya, con vray light en la ventana invisible claro esta y con direct, yo que tú lo primero que haría sería o quitar la direct o quitar la vray sun pero las dos no, si quieres los tonos de la vray sun con la direct pues calibras y pones unos naranjillas o un environment especial o algo, y como te dicen por ahí si usas vray sum lo puedes hacer con linear workflow y demás., pero que en mi escena con el material que tu tienes en el espejo y los mismos parámetros más o menos que tú menos el exposure logarithmic ese de la ventana de enviromment es todo igual por lo que he pensado que revises esto:

    -El mapa de enviromment antes de meterlo en la pestaña de enviromment supongo que habrá pasado por una pestaña de materiales metiendole en modo esférico, ya que si no es así puede dar reflexiones inesperadas.

    -Creía que era el exposure logarithmic pero veo que me sale bién igual, así que descartado...

    -A lo mejor esa ventana la has metido importada de otro programa y esta corrupta, pero claro si metes un cilindro cualquiera y le pasa lo mismo no sé....

    alomejor estoy soltando la chapa sin darte solución, pero bueno quiero que sepas que probando con tu escena mismos parámetros y materiales no me fallo por lo que puedo deducir que es un error de tu escena en concreto, habré otra y copia configuraciones y eso para verlo.
    No..no es ninguna chapa lo que cuentas, ni tu ni "3dvini" ni "eduvingis". Me da muchas ideas. De todos modos estoy probando con una escena simplificada y con las mismas características físicas, de momento he probado con una luz exterior direct light de max, una sun light y el material multi/sub-object con cristal de v-ray en la ventana (desde fuera del muro, pero en el interior de la vivienda, entiendo que es así? verdad?). Me da la transparencia!! puedo ver el exterior a través de los cristales, pero me dan una sombra opaca en el interior! grrr. Tengo medio problema arregrado. Ahora me queda el otro medio. jaja. Ahora voy a probar de utilizar solo luces de V-ray, como me aconsejais... A ver si arreglo el otro medio problem que me tiene frito. Muchas gracias a todos. Voy a ir probando con las luces y a ver si encuentro algún tutorial deV-ray para el tema de las luces y las cámaras pues soy super inexperto, y a lo mejor me vale más la pena lerme más información. A ver si puedo postear el resultado pronto y os cuento cual era el problema. Gracias por vuestra colaboracion.
    Si se os ocurre algo más decirmelo, vale?
    Última edición por XAVI42; 26-02-2010 a las 13:06

  3. #18
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Cita Iniciado por pak3dark Ver mensaje
    Madre mía. he estado haciendo pruebas con una escena similar a la tuya, con vray light en la ventana invisible claro esta y con direct, yo que tú lo primero que haría sería o quitar la direct o quitar la vray sun pero las dos no, si quieres los tonos de la vray sun con la direct pues calibras y pones unos naranjillas o un environment especial o algo, y como te dicen por ahí si usas vray sum lo puedes hacer con linear workflow y demás., pero que en mi escena con el material que tu tienes en el espejo y los mismos parámetros más o menos que tú menos el exposure logarithmic ese de la ventana de enviromment es todo igual por lo que he pensado que revises esto:

    -El mapa de enviromment antes de meterlo en la pestaña de enviromment supongo que habrá pasado por una pestaña de materiales metiendole en modo esférico, ya que si no es así puede dar reflexiones inesperadas.

    -Creía que era el exposure logarithmic pero veo que me sale bién igual, así que descartado...

    -A lo mejor esa ventana la has metido importada de otro programa y esta corrupta, pero claro si metes un cilindro cualquiera y le pasa lo mismo no sé....

    alomejor estoy soltando la chapa sin darte solución, pero bueno quiero que sepas que probando con tu escena mismos parámetros y materiales no me fallo por lo que puedo deducir que es un error de tu escena en concreto, habré otra y copia configuraciones y eso para verlo.
    Por cierto el render de la montaña esta precioso!!! Me encanta como te ha quedado el agua. Todos los tonos que tiene. Muy bonito, felicidades!!

  4. #19
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    esperando tus avances...

    por cierto, yo diría que lo de las montañas no es un render eh? es la imagen que puso de environment en la escena que colgo!!!

  5. #20
    Senior Member Avatar de 3dvini
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Lo de las sombras negras en cristal es por que tienes que activar el affect shadows en el material en la parte de refracción...

  6. #21
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Cita Iniciado por eduvingis Ver mensaje
    esperando tus avances...

    por cierto, yo diría que lo de las montañas no es un render eh? es la imagen que puso de environment en la escena que colgo!!!
    A si, jajaja, es verdad y me ha enviado la prueba que había hecho.Cierto. Muchas gracias, "pack3dark2". yA LO HE ABIERTO Y HE VISTO QUE NO TE DA ERRORES. Ahora voy a probar y ya os digo algo.

    Gracias

  7. #22
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Cita Iniciado por 3dvini Ver mensaje
    Lo de las sombras negras en cristal es por que tienes que activar el affect shadows en el material en la parte de refracción...
    Eso si que lo tengo activado, como puedes ver en los pantallazos que he posteado.... Pero me va dando la impresión de que elque archivo debe estar defectuaoso o algo así...Si que es verdad que me ha explotado más de una vez...bueno nosé.

    Merci

  8. #23
    Senior Member Avatar de pak3dark
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    3dsmax Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Ja,ja,ja,ja,. claro es la imagen que puse de enviromment para que cuando lo miraras la tuvieras, es de las primeras que me salieron al poner en Internet mountain.jpg. no me para ni a verla. pero es una foto no?.



    ...dale caña....

  9. #24
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Joder....anda que...
    física simple:
    ¿si un objeto refleja toda la luz qué pasa?
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  10. #25
    Interiorista
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    YA LO TENGOOOOOOOO!!.
    Bueno he descubierto 2 cosas ...no es América, pero casi!!!)
    1- La ventanas de Max9 (que vienen comformadas) solo les funciona bien el material Multi/sub-object: "Window-Template", si éste tiene los materiales de Max(al menos, el cristal seguro). Con el material cristal hecho con V-ray no funciona su transparencia correctamente. Incluso el icono pequeno que sale en el editor de materiales no se ve transparente. (os envio una captura). Es un cristal que es transparente hacia un lado (puedes ver el exterior), pero no hacia el otro sentido,(provoca sombra al interior).
    Sin embargo con el mismo material Multi/sub-object:con materiales de max funciona perfectamente.
    Pero es que todo esto ya lo había probado yo en el dibujo original...(grrrr), y no funcionaba bien. Siempre salia el cristal blanco...así que el segundo descubrimienta ha sido.

    2- Tenia el archivo antiguo dañado!!!. He cogido un archivo nuevo y limpio y le he "margeado" todos los objetos del otro archivo. Y le he hecho la prueba con los dos materiales multi/sub-object, y en ningún caso ha salido blanco como salia antes. Al aplicarle el correcto..Magia!(después de 2 joios días).
    Os paso los dibujos que ilustran lo explicado....

    Tengo que decir que todo esto es usando como luz exterior el Direct light de Max y el VrarLight desde las ventanas. Ya sé que me direis que no es lo correcto por mzclar los dos tipos de luces.pero de momento....parece que funciona. Tengo que experimentar muchísimo con las luces de vray pues no se casi nada. Pues vengo de estar trabajando solo con el Max y ahora que lo empezaba a dominar un poco veo que el V-ray tiene mucho por ahí escondidillo. Todas la luces pequenas interiores o los focos.buffff.
    Bueno muchas gracias por vuestras ayudas que siempre motivan a tirar hacia delante.
    GRacias


    1- Tenia el archivo dañado. He creado un archivo vacío nuevo y he "margeado" todo lo que tenía en el otro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rehaciendo un render a V-ray-multi-sub-object-max.png   Rehaciendo un render a V-ray-multi-sub-object-vray.png   Rehaciendo un render a V-ray-mult-sob-obj-con-crist-max.png   Rehaciendo un render a V-ray-mult-sob-obj-con-crist-vray.png  

    Rehaciendo un render a V-ray-render-cristales.png  

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