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Tema: Rehaciendo un render a V-ray

  1. #1
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    3dsmax Rehaciendo un render a V-ray

    Hola estoy rehaciendo un render que había posteado la semana pasada, pero con V-ray (materiales y luces). Tengo un problema con el cristal de la ventana. No hay manera de hacerlo transparente. Que se vea lo de fuera y que no provoque una sombra totalmente opaca dentro. El material es un Mult/Sub-object, (el "Windows -Template", que ya viene en Max9), que le he cambiado los materiales por materiales de V-ray.He puesto los pantallazos para que veais los datos.
    Luego pongo un ejemplo de una esfera con un material cristal que he hecho con V-ray (VralMtl) y funciona perfectamente la transparencia. Es decir que no es cuentionn de configuración del Render...
    Por favor...que puede ser..pues llevo como 10horas perdidas con esto. Grrrrr.
    Muchas gracias por adelantado.

    Nota: Utilizo el Multi/Sub-object, pues para Windows de max9, que ya vienen las ventanas fabricadas cristales y marcos a la vez, solo puedo aplicar este material para que cada cosa tenga su material. Sino lo hiciera por separado cada material que aplicase afectaria a todo el conjunto.?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rehaciendo un render a V-ray-render-cristales.png   Rehaciendo un render a V-ray-multi-sub-object-1.png   Rehaciendo un render a V-ray-multi-sub-object-2.png   Rehaciendo un render a V-ray-v-ray-cristales1.png  


  2. #2
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    en el max 9 no se, pero me parece que si la ventana la conviertes en edit mesh luego pueds seleccionar cada elemnto (marco, vidrio...) y aplicarle materiales independientemente.

    espero te pueda ayudar.

    saludos.

  3. #3
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    El material que tienes es un espejo, activale el fresnel reflections, y ya está, o también lo puedes hacer poniendo un fallof en el mapa de reflexión y poner hay el fresnel

  4. #4
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Cita Iniciado por 3dvini Ver mensaje
    El material que tienes es un espejo, activale el fresnel reflections, y ya está, o también lo puedes hacer poniendo un fallof en el mapa de reflexión y poner hay el fresnel
    Muchas gracias 3dvini, voy a probar...

  5. #5
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Bueno...estoy flipando... A ver si me explico...
    Estoy trabajando con un Multi/Sub-Object para las ventanas donde el cristal es un material de V-ray (VrayMtl, luego os pongo lo pantallazos con los datos, con el "Fresnel reflections" activado, como decía 3dvini). El resultado es que no hay trasparencia ninguna ni reflejos. Es decir no se comporta como un cristal.
    Luego hago un cilindro en el interior y pongo el mismo material cristal de ray (el mismo que antes VrayMtl, pero sin pertenecer a un Multi/Sub-object). Y funciona perfectamente. Así pues podríamos pensar que al poner el cristal de v-ray en el Multi da error y no funciona bien...Pero es que si saco la ventana y coloco el cilindro en su lugar,que antes funcionaba bien, ahora tampoco funciona el cilindro. Flipo!, Esto me tiene torturado.... ;-D
    No se podría pensar que la luz exterior esta quemando el cristal...Pero es que el foco exterior es un target Direct Light a multi 0,8. No debería quemar nada creo yo....Please help

    Bueno también he probado de cambiar la ventana de posición y dejarla plana. Parece apreciarse una ligera transparencia pero nada del otro mundo,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rehaciendo un render a V-ray-render-2-cristales.png   Rehaciendo un render a V-ray-render-2-cristales-d.png   Rehaciendo un render a V-ray-render-2-cristales-c.png   Rehaciendo un render a V-ray-multi-sub-object-3.png  

    Rehaciendo un render a V-ray-v-ray-cristal-transparente.png   Rehaciendo un render a V-ray-multi-sub-object-1.png  
    Última edición por XAVI42; 25-02-2010 a las 19:07

  6. #6
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Tienes algún problema con el environment, no se si de max o de vray, estas usando cámara física de vray? luces de vray?

  7. #7
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Cita Iniciado por 3dvini Ver mensaje
    Tienes algún problema con el environment, no se si de max o de vray, estas usando cámara física de vray? luces de vray?
    Estoy usando una Free camera de Max, y el mapa de environment de Max(un mapa de montañas y cielo) en el menú Render de la barra horizontal. En el GI environment de Vr:Environment, no tengo puesto nada, porque este es solo para las ilum indirecta. El mapa de environment que se enderiza es primero. Al menos que esté equivocado que también puede ser. Ya lo probaré...gracias de todos modos por tu ayuda.
    Última edición por XAVI42; 25-02-2010 a las 19:36

  8. #8
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Cita Iniciado por 3dvini Ver mensaje
    Tienes algún problema con el environment, no se si de max o de vray, estas usando cámara física de vray? luces de vray?
    Hay cámaras de Vray?...donde están?....
    De las luces el foco exterior que tengo es un Target Direct de Max
    y dentro un Vray light (plane), en la ventana. De luces en el Vray que tengo hay ésta que te he dicho y una Vraysun. Estas dos. Deberia tener más?

    Gracias

  9. #9
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Lo lógico seria usar cámara física de vray, para lo cual también lo lógico es desechar el direct ligth y usar el vraysun y vraysky para el environment, y ya puestos pues usar gamma 2.2 o sea LWF...

    Puedes postear los settings que tienes en vray y en environment

    La versión de vray que usas es la RC3?

  10. #10
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    dices que tienes una luz vray plane en la ventana donde tienes problemas?
    es una tonteria, pero a ver:

    - asegurate de que activast el invisible.
    - ponla por fuera de la ventana.

    si no es eso... pues no se!!! yo no he tenido problemas con eso más que por estos motivos.

  11. #11
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Cita Iniciado por 3dvini Ver mensaje
    Lo lógico seria usar cámara física de vray, para lo cual también lo lógico es desechar el direct ligth y usar el vraysun y vraysky para el environment, y ya puestos pues usar gamma 2.2 o sea LWF...

    Puedes postear los settings que tienes en vray y en environment

    La versión de vray que usas es la RC3?
    Si, la versión que uso es la "Adv1.5 RC3", ahora te posteo los settings y el environment de vray, ahora te publicaré las características de cada luz para ver que te parece...merci
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rehaciendo un render a V-ray-settins.png   Rehaciendo un render a V-ray-v-ray-enviroment.png   Rehaciendo un render a V-ray-max-enviroment.png  

  12. #12
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Cita Iniciado por 3dvini Ver mensaje
    Lo lógico seria usar cámara física de vray, para lo cual también lo lógico es desechar el direct ligth y usar el vraysun y vraysky para el environment, y ya puestos pues usar gamma 2.2 o sea LWF...

    Puedes postear los settings que tienes en vray y en environment

    La versión de vray que usas es la RC3?
    Ahora te posteo la pantalla para que veas donde estapuesta la luz vray y las características que tiene. También te pondré las características de la direct light.
    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rehaciendo un render a V-ray-vraylight-2.png   Rehaciendo un render a V-ray-directe-light.png  

  13. #13
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Activa el environment de vray, tanto la gi como el refraction, y este último ponlo en color blanco 255, y prueba otra vez, la verdad es que esta versión es bastante antiguano se ni si tenía cámara física....

  14. #14
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    yo me reitero, pon las luces vray por fuera, a ver que pasa.

  15. #15
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    Respuesta: Rehaciendo un render a V-ray

    Cita Iniciado por eduvingis Ver mensaje
    yo me reitero, pon las luces vray por fuera, a ver que pasa.
    Sin duda ningúna, por supuesto que las vrayligths de las ventanas deben colocarse por fuera...

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