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Tema: Reloj: como hacer vidrio realista

  1. #1
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    Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Holas 3dseros, mattepainters, infografistas, escultores, aqruitectos y un largo etc... Tengo una duda que espero alguien me la pueda solucionar: estoy haciendo un reloj (el que os adjunto) y aunque no lo parezca lleva un cristal encima (cmo todo reloj), pero es más falos que un bollicao de menta. Me gustaría saber cmo hacer un material más correcto, que se parezca a la realidad. A ver si alguien se le ocurre, por que a mi, va a ser que no

    Un abrazo y gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj:  como hacer vidrio realista -swatch-v4.jpg  
    Última edición por ikerCLoN; 27-04-2005 a las 17:24

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Pos va a ser que no

    Todos los materiales con propiedades de reflexión, como los metales cromados, cristales, plásticos, etc., necesitan algo que reflejar. Si tu escena no tiene más fondo que un negro infinito eso será lo que refleje; por lo tanto no será muy realista. Una solución "facil" es utilizar GI iluminando con un mapa HDRI.
    Es importante configurar adecuadamente los materiales. Debes aprender el comportamiento de los diferentes mapas (reflexión, bump, difuso, etc.). El cristal, además de reflexión tiene refracción; debes conocer los índices de los diferentes materiales. Para el reloj un índice de refracción de 1.33 bastara.

    Analiza los materiales raytrace que vienen en Max para que sepas como configurarlos.

    Ve trabajando eso y postea tus avances. Así te podremos ayudar mejor.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Pos va a ser que no

    Como consejo la próxima vez que quieras pedir ayuda, edita el título del hilo en función a la tematica, recibiras más ayuda y mejor atención. Por ejemplo en este caso: "¿Como conseguir materiales más reales?". No ayudaría en NADA en absoluto que abras un hilo pidiendo ayuda sobre determinadas funciones de modelado y lo titules "Me voy a dormir la mona" (por ejemplo).

    saludos

  4. #4
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    gracias por la respuesta y ese matiz del titulillo, si es que soys unos fieras! jeje nono, pos eso shazam, gracias por la información,ahora investigare con los raytrace y miro que puedo hacer. Lo de la GI y el mapa hdri esta puesto en esta escena, pero será lo que dices, que la configuración de los materiales es incorrecta... tendré que ponerme las pilas...
    Pos ya iré posteando los avances que espero que haya y a ver que pasa...
    un saludo!! y gracias!
    pd: leander, tienes toda la razón, esto de no dominar el ambiente "foril"(hachazo a la RALE)... gracias a ti tmb

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Cristal realista, tiene arañados, suciedad, grasa ... detalles que se olvidan a veces en el 3D.

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Cita Iniciado por Quel
    Cristal realista, tiene arañados, suciedad, grasa ... detalles que se olvidan a veces en el 3D.

    Quel XX's (... ...)
    Depende, este tiene pinta de anuncio para revista, no creo que al cliente le guste que se quiera promocionar sus relojes con desperfectos y mierdillas

    Como un elemento más de una escena realista estamos 101% de acuerdo
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  7. #7
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Esta claro que un reloj real esta más demacrado, os doy la razón, lo que pasa es que cmo lo de texturizar no es lo mio (vamos, que no tengo ni idea) pos parece que sea cmo dice shazam, un reloj de revista, por que no lo sé hacer de otra forma...
    Buscare tutoriales de texturizado y a ver que pasa...
    Gracias señores

    (sigo con el cristal "real"....)

  8. #8
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Revisa este tutorial de Endora
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  9. #9
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Wooow! Es perfecto este tutorial! gracias shazam por la info! y a endora por haberlo exo. Ahora mismo me pongo a hacerlo. Gracias de nuevo compañero por toda la ayuda, ya lo dije en el primer post, que aquí se aprende mucho!!

    Un saludo! y a ver que pasa...
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  10. #10
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Nada de gracias, ese tutorial es Beerware, así que ya le puedes invitar

    Es broma

  11. #11
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Aquí tienes otro de ENDORA:

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=24662

  12. #12
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Jajajaja!!! que bueno eso de beerware!! jajaja, la verdad es que le invitaba a cenar después de estos dos tutoriales... que tremendo cmo se lo curra... Gracias tmb por este tutorial Leander, por que lo andaba buscando.

    Sois los amos!! Graciasss!
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  13. #13
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Cita Iniciado por chaconazo
    ...la verdad es que le invitaba a cenar después de estos dos tutoriales... que tremendo cmo se lo curra...
    Oye, oye, de fuckware nada, ¿eh? que Endora se esta guardando para el día de su boda. Beerware, chico, beerware... :demonio4:

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  14. #14
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    Re: Reloj: ¿cómo hacer vidrio realista?

    Jajajaja!! Cree el ladron que todos son de su condicion!! Jajajaja es brooma Shazam!! me me Pero no me negaras que esos tutoriales (cmo otros que rulan por este nuestro foro) se merecen más que una birra: un entrecot a la vienesa; un don perignon y un par de cubatas!! ueueue!!

    viva los tutoriales que incitan a beber!! viva shazam!! y viva los materiales raytrace!!
    ----------------------------------------------------
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