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Tema: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

  1. #16
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Impecable como esta quedando, tanto en modelado como unwrapeado. Y más mérito si es la primera vez que te metes con el XSI. Un saludo!

  2. #17
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Gracias kiko_L, tras un breve descanso navideño vuelvo a la carga.

    Subo un vídeo con un pequeño render y una imagen con el setup, lo verde es la malla y lo rojo los huesos, no todos deforman la malla ya que algunos solo sirven para mover a otros huesos, en este caso tengo una cadena sencilla de 3 huesos que mueven una spine que a su vez deforma la correa.
    Seguro que si un rigger ve esto se pega un tiro , pero como a mi me funciona de momento se va a quedar así.

    Mirando por encima la documentación he visto que ya viene un poco de información sobre como usar los importons, como todo dios usa Vray supongo que no os sonara de nada así que resumiendo, es otra forma de obtener iluminación global pero sin usar fotones ni final gather, la ventaja ( en teoría ) es la reducción en los tiempos de render.

    Hace unos meses había leído un hilo en cgtalk en el que hablaban sobre el tema y recuerdo ver renders bastante buenos con muy poco coste en tiempo, tendré que mirar a ver si lo encuentro de nuevo.

    Ale ya seguiré comentando mis peripecias con XSI, por cierto ya se me ha colgado unas cuantas veces, para que luego digan del MAX
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  3. #18
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Esta muy muy bien, enhorabuena

    Lo del rig es común y bastante cómodo, no hace falta que sean huesos sino que con simples elementos que hagan de pivote basta, yo hago algo parecido con mis spines y las extremidades en todos mis rigs

    Lo de los importons e Irradiance Particles esta muy verde aún, no es problema de XSI sino de que es la primera vez que se integra a mental ray y tiene cosas por pulir... de todas formas y a modo general podríamos decir que son el equivalente a un Light Cache/PPT de Vray, no es precisamente un concepto revolucionario pero ciertamente es/será una mejora.

    Y los cuelgues... a mi XSI 7.0 es la versión lejos menos estable que he usado (mucha pasa porque mi placa de video no es high end), por suerte ya está la 7.01 que va bastante mejor... pero es como todo programa, tiene sus cosas

    Pues lo dicho, felicidades por como va quedando

  4. #19
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Birkov, cojonudo como va quedando y sin duda muy funcional ese rig que has hecho.
    Cesar, no dejas de sorprenderme con lo que sabes de este tema, (no me he enterado de la mitad de lo que has dicho xD. Sera que hace un par de días hice tu tutorial sobre el Slíder de Squatch&Stretch xD)

  5. #20
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Gracias a los dos por los ánimos, por si a alguien le interesa el hilo al que me refería es este:

    Importons CGtalk

    tras mirarlo un poco por encima, coincido con Cesar en que el tema aun esta muy verde para ser viable, lo dejaremos para la siguiente versión de Mental y seguiremos con los fotones y mi querido FG de toda la vida.

    En cuanto al esqueleto, empecé creando una cadena con muchos huesos pero no me gustaba como quedaba. En algunas zonas aunque había suavizado el pesado de vértices se veían como rectas, así que al final opté por usar una spine con la que conseguí la curva que yo quería.


    Por cierto Cesar, ¿ para cuando te vienes para estas tierras?
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  6. #21
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por Birkov Ver mensaje
    Por cierto Cesar, ¿ para cuando te vienes para estas tierras?
    Ganas no me faltan, supongo que a fines de Febrero, ojalá antes pero no sé que tanto tarde tramitar el papeleo, esto de los visados es lo peor

  7. #22
    Artista incomprendido Avatar de siru
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Muy buen modelado, sigue dándole a ver que tal te queda con los materiales.

  8. #23
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Ganas no me faltan, supongo que a fines de Febrero, ojalá antes pero no sé que tanto tarde tramitar el papeleo, esto de los visados es lo peor
    Sí, todo el tema del papeleo y burocracia es un coñazo en todas partes pero bueno, a ver si tienes suerte y lo arreglas todo pronto.


    Por cierto, esta tarde estaba mirando el tema de los shaders y he visto que al igual que en Max, también trae el "Arquitectural" ( no se si en versiones anteriores a la 7 ya venía ) la cuestión es que en Max trae unos presets muy útiles para empezar a trastear con dicho shader y en XSI no, por lo que me dio por mirar los ficheros de mental y en el lume.mi encontré este texto:

    #---------------------------------------------------------------------------------------------
    #
    # Lume Tools US-English 3dsmax GUI declarations
    #
    #---------------------------------------------------------------------------------------------

    No deja de ser una anécdota pero me pareció curioso encontrar referencias a la competencia
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  9. #24
    Artista incomprendido Avatar de siru
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    creo que la documentación de mental de xsi la traen de Max, yo he encontrado varias cosas parecidas a esas, como por ejemplo un parámetro que se llama de otra manera, te pones a buscarlo en xsi y no esta, y luego te das cuenta de que es el mismo pero con otro nombre y el que ponia en la guia se refería en Max.

  10. #25
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Lsmentablemente no me extraña, yo sigo el blog de Håkan "Master Zap" Andersson (uno de los desarrolladores de mental ray) y según se puede ver en sus ejemplos la gran mayoría de los tips los hace sobre 3dsmax y rara vez sobre maya, nunca le he visto un pantallaso de xsi en su blog (que por cierto, es muy muy interesante).

  11. #26
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Pues también es raro ya que tanto XSI como Maya llevan el Mental Ray por defecto mucho antes que 3dsmax, la verdad es que me esperaba que la documentación y la integración con el programa estuviese mucho mejor.

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Lsmentablemente no me extraña, yo sigo el blog de Håkan "Master Zap" Andersson ...
    Sí, es un imprescindible junto con los shaders de Jeff Paton es de las cosas más interesantes que me he encontrado sobre mental, a ver si consigo ponerme al día
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  12. #27
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Mi primera prueba de iluminación.
    En realidad es solo un HDRI en el environment y FG ( no hay ninguna otra luz en la escena ) el shader es un lambert con un nodo de Ambient Occlusion.

    Por cierto ¿cómo narices se hace para ver los tiempos de render?, he abierto la ventana de scripts y activado la opción de "Progress" en los diagnósticos, pero no sale el tiempo, van apareciendo líneas con el % que lleva hecho pero no veo marcas de tiempo por ningún lado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj_1024x768_hdri.jpg  
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  13. #28
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por Birkov Ver mensaje
    Por cierto ¿cómo narices se hace para ver los tiempos de render?
    Ese parece ser un habito de Max

    Debes activar la opción "information" y no "progress". Busca el tiempo que sigue al texto wallclock:.

    Yo también tenía esa inquietud hasta que me acostumbré. Aunque sí te muestra el tiempo durante el render de una secuencia de fotogramas (el tiempo del último fotograma y el estimado del total de los fotogramas restantes).

    Saludos
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
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  14. #29
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por edward_alderete Ver mensaje
    Ese parece ser un habito de Max

    Debes activar la opción "information" y no "progress". Busca el tiempo que sigue al texto wallclock:.

    ...
    Ya se sabe que las malas costumbres cuesta quitarlas , gracias por la información
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  15. #30
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Otro experimento más, esta vez esta iluminado a la "antigua", nada de iluminación global ni AO, un par de luces de área y unas cuantas omni de relleno. De momento creo que lo dejaré así ya que renderiza bastante rápido y me vendrá bien cuando me meta con los shader con reflexiones difusas.

    Por cierto una dudilla que me queda respecto a mirar los tiempos de render, activando la casilla de "information" si que me sale el tiempo de render, pero solo cuando hago previews, si a XSI le digo que me renderice el fotograma actual, no me queda nada grabado en la ventana de scripts ¿?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj_1024x768.jpg  
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