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Tema: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

  1. #31
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Sospecho que puede estar pasando, cada pass tiene sus propios settings de render y probablemente no esta marcada la casilla information en el pass sino en el render region. En render -> render -> render ->copy render options... puedes copiar tus opciones fácilmente entre passes o desde el render region

    Muy guapo el reloj

  2. #32
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Sospecho que puede estar pasando, ...
    Premio para el caballero, el problema es que había creado dos "passes" diferentes que no compartían las opciones, ahora lo he corregido y tengo un "pass" para el render final y otro para hacer previews.

    Gracias de nuevo.
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  3. #33
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Bueno, ahí va mi primer experimento con un par de shaders. El de la correa de goma lo tengo que revisar ya que me he pasado con las opciones de interpolación, las reflexiones difusas se ven raras, el de metal cromado no tiene mucho misterio.

    Mañana me revisaré la documentación ya que con este shader no consigo usar el bump directamente dentro del arquitectural si no que tengo que conectarlo al nodo "antiguo", supongo que me faltara algo ...

    Ains con lo fáciles que son estas cosas en Max
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj_shaders.jpg  
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  4. #34
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    ortiaaa,que cambio.De dragón en max a relojes en xsi?A que se debe el cambio de softí
    En cuanto al modelo,pues esta perfecto.EL tema esta en el shader y el render.No hay vray para xsi?

  5. #35
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    ortiaaa,que cambio.De dragón en max a relojes en xsi?A que se debe el cambio de softí
    Actualmente estoy en paro así que tengo mucho tiempo libre, lo de aprender XSI es para poder ampliar el campo de búsqueda de trabajo.

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    En cuanto al modelo,pues esta perfecto.EL tema esta en el shader y el render.No hay vray para xsi?
    Vray para XSI no hay, me parece que están haciendo una versión para Maya pero no estoy seguro, de todas formas con Mental Ray se puede hacer perfectamente lo que pasa es que ayer tenía el día perezoso y no acabé de corregirlo, pero hoy juro que lo mejoro

    Esto es lo último que hice en MAX y esta renderizado con Mental Ray, se que no es fotorrealista, pero la limitación no es del Mental Ray si no mía

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  6. #36
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Mental es la bomba,un colega excompañero de curro saca un render increíbles.
    Los perracos como yo usamos maxwell por pereza...pocos parámetros,buen resultado y largo tiempo de espera.
    Me parece muy bien que amplies conocimientos con xsi,es muy buen software.Creo que actualmente lo usan en blur.No se si se cambiaron de maya a xsi o max a xsi.

  7. #37
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    ...
    Me parece muy bien que amplies conocimientos con xsi,es muy buen software.Creo que actualmente lo usan en blur.No se si se cambiaron de maya a xsi o max a xsi.
    Empezaron con Max y ahora tienen un pipeline híbrido, rigging y animación en XSI y el resto con Max, curiosamente parece que también cambiaron de motor de render, antes usaban Brazil pero ahora ya están haciendo cosas con Mental.

    No se si has visto la última intro del warhammer online ( renderizado todo con Mental menos los efectos que se renderizaron con el scanline ), si no ya estas tardando:

    Warhammer Online

    Y ahora volviendo a mi hilo, el problema de la correa de goma es que las reflexiones son muy difusas y tengo que aumentar mucho los samples del glossy para que no se vea con ruido, si uso la interpolación queda bien con pocos samples, pero en cuanto le meto algo en el canal del bump se ve muy mal ( cosa de la que ya advierten en el manual, pero como uno es así )

    Una solución pasaría por meterle un HDRI local, previamente desenfocado, solo a la correa de goma y mantener el otro para las reflexiones de los objetos cromados, pero de momento no he encontrado como hacerlo, si le conecto una imagen al canal de environment del material no le noto diferencia, tendré que buscar mejor.

    Esta noche más, aunque no aseguro que mejor


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  8. #38
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Bueno, no hay como quedarse unos cuantos días sin acceso a Internet para ir acabando los trabajos

    Aquí os relato una pequeña odisea que tuve con los materiales por capas:

    Tras dos días perdiendo el tiempo haciendo pruebas, XSI solo me renderizaba la capa base a pesar de que todo estaba bien configurado, nada complicado, un tga con canal alpha para el texto y símbolos varios, después de maldecir a todo bicho viviente tuve la feliz idea de crear una escena nueva en la que importé el modelo y las luces.
    Voila, sin tocar nada, al hacer el render ya salió todo bien

    Supongo que en alguno de los cuelgues del XSI dejó algo tocado en el fichero de la escena, incluso habiendo grabado ficheros nuevos sin sobreescribir el que se había colgado, en fin ...


    Subo la escena casi acabada, falta ponerle el cristal al reloj, un shader para el suelo y tengo que probar a meterle algo de DOF a ver que sale.

    Por cierto si alguien quiere hacer alguna escena similar ( objeto central que refleja un HDRI en el environment ) le recomiendo usar el "mi_environment_blur" conectado en el environment de los shaders, esto permite aplicar un mapa local previamente desenfocado sin tener que calcularlo en tiempo de render a partir del fondo real, viene muy bien si hay que usar materiales con reflexiones muy difusas ya que con pocos samples se consiguen resultados muy buenos.

    Menudo tostón que he dejado ahí atrás, si a alquien le quedan ganas que me comente que le parece la escena
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj_shaders_1.jpg  
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  9. #39
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Que pepino de reloj!! Yo quiero uno de esos porfaaa.

    Saludos.

  10. #40
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por rafa120 Ver mensaje
    Que pepino de reloj!! Yo quiero uno de esos porfaaa.

    Saludos.
    Muchas gracias, para tener un reloj como este solo hace falta armarse de paciencia y modelarlo o ir a la tienda a comprarse uno


    Había prometido un wireframe al principio del hilo así que lo subo. No me gusta mucho como ha quedado ya que esta sacado directamente con el "hardware render", pero hasta que encuentre un método mejor ahí queda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj_wireframe.jpg  
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  11. #41
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Eres un monstruo modelando tío. Muy bueno

  12. #42
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Gracias Kiko_L, así se le levanta el ánimo a cualquiera

    Ahora estoy mirando por encima el fxtree para ver si puedo hacer ahí la postpo, algo de DOF y poco mas, aún tengo que mirar como sacar el z_depth pero poco a poco va tirando la cosa.

    Subo la versión definitiva de los shader. La próxima debería ser la versión final y si queda bien a lo mejor hasta tiro un turnaround de esos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj_shaders_2.jpg  
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  13. #43
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Por fin, después de un par de días renderizando ( va siendo hora de comprar un equipo nuevo ) he acabado el render, un pequeño vídeo que he montado con el FXTree para añadirle DOF y un poco de glow, se aceptan sugerencias ( obviando la de que necesito subirle el antialiasing al render )

    Nos vemos.
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  14. #44
    Artista incomprendido Avatar de siru
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Buen trabajo!! Espero que te vaya gustando xsi, ahora con ICE es mucho más potente, espero que hayas visto algo de ICE.Yo hago todo con XSI y es una pasada, aunque ahora por curro tengo que cambiarme a max...
    Os respondo a una pregunta: vray para xsi muy pronto (minuto 16:46, muestran la versión de XSI.)
    http://vimeo.com/1910558?pg=embed&sec=1910558

  15. #45
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por siru Ver mensaje
    ... espero que hayas visto algo de ICE.Yo hago todo con XSI y es una pasada, aunque ahora por curro tengo que cambiarme a max...
    ICE aún lo lo he tocado pero es una de las razones por la que estoy mirando XSI, a pesar de que Max tiene un buen sistema de partículas, siempre he hechado de menos algún sistema de shaders volúmetricos como los que traia LightWave o XSI.

    De todas formas no todo son desventajas en Max, de hecho para renderizar partículas con mapas de opacidad es mucho más rápido hacerlo con el scanline que con Mental Ray, lo cual se agradece mucho a la hora de hacer pruebas con animaciones.
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