Gracias Gracias:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

  1. #1
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Softimage Xsi Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Buenas a todos, después de varios meses apartado del 3D vuelvo a la carga.
    Para complicarme un poco más la vida esta vez será con XSI en vez de con 3dsmax, empecé a mirar el programa la semana pasada así que por el momento que nadie me pida wires ( a menos que quiera una captura de pantalla del programa ) porque todavía no he llegado al editor de materiales

    La idea es hacer un trabajo completo para ir conociendo el programa:
    - modelado
    - rig ( muy simple, algo para no tener que rotar las agujas de la hora a mano )
    - mapeado UV
    - texturas y shaders ( a ver si llego a entender el render Tree )
    - render con Mental Ray

    Así que ahí queda un render en bruto de la parte de arriba del reloj
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj.jpg  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Que bien! al principio XSI se hace un poco extraño pero si le das una oportunidad hasta te termina gustando

    Me alegra poder seguir tus avances por aca, si tienes alguna duda no dudes en preguntar

    Ánimo!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Que bien! al principio XSI se hace un poco extraño pero si le das una oportunidad hasta te termina gustando
    El programa me gusta, pero tengo que reconocer que se me hace un poco raro, supongo que será porque llevo muchos años con Max.

    Subo un par de renders, nada ostentoso, solo las agujas para ir haciendo algo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj1.jpg   Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj2.jpg  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  4. #4
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Unos pocos polígonos más para el modelo, por cierto:

    ¿ como narices se saca un render de una vista que no sea la cámara?

    Para sacar el lateral y la vista superior tuve que usar las opciones de X Y Z que están en el visor. En el render manager no encontré ningún sitio para seleccionar desde que vista quieres sacar el render.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj4.jpg   Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj5.jpg  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  5. #5
    _|Mx|_ /Xdesigns Ilusion/ Avatar de mx_christian17
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    361

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    me encanta.. tiene un exelente aspecto... espero ver más avances.... el cilindro del eje para cambiar la hora tiene un displacement o esta modelado?...
    Saludos

  6. #6
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    330

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por Birkov Ver mensaje
    ¿ como narices se saca un render de una vista que no sea la cámara?
    En las propiedades de cámara -> Pestaña Primitive -> Grupo Projection.

    Cambia la opción Perspective a Ortographic

    Saludos
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  7. #7
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Cita Iniciado por mx_christian17;
    el cilindro del eje para cambiar la hora tiene un displacement o esta modelado?.
    Esta modelado, de todas formas lo más seguro es que lo vuelva a hacer ya que no me gusta mucho como quedó.


    Cita Iniciado por edward_alderete Ver mensaje
    En las propiedades de cámara -> Pestaña Primitive -> Grupo Projection.

    Cambia la opción Perspective a Ortographic

    Saludos

    Muchas gracias por la información, por cierto interesantes tus vídeos de rigid bodies, pero eso lo tendré que dejar para más adelante
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Va muy bien, un modelado muy prolijo y lleno de detalles
    Cita Iniciado por Birkov Ver mensaje
    ¿ como narices se saca un render de una vista que no sea la cámara.
    Para este tipo de renders yo tiraría del render region, simplemente mantén presionada la que y crea un rectángulo en el viewport para renderear esa zona (que podría ser todo el viewport maximizado).

  9. #9
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Más actualizaciones, rehice la corona ( la pieza cilíndrica que sirve para cambiar la hora ) para que se parezca más a la real, añadí la tapa inferior que cubre los engranajes y ahora estoy con la correa.

    Cesar, algunas partes las saquí con el render region, no me había fijado que tenía una opción para guardar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj6.jpg  
    Última edición por Birkov; 18-12-2008 a las 17:36
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  10. #10
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Pues seguimos dándole duro, aquí os dejo dos piezas del cierre de la correa.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj7.jpg  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  11. #11
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Mas piezas del cierre, al hacer esta última me he dado cuenta de que voy a tener que meterle huesos a la correa para poder juntar bien todas las piezas sin que después me de problemas, ya veremos como va la cosa.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj8.jpg   Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj9.jpg  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Lo llevas muy muy bien, ánimo con lo que queda

  13. #13
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Modelado acabado, ahora toca mirar la documentación para sacar el mapeado UV y más adelante un poco de huesos para colocarlo todo en su sitio
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj9.jpg  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  14. #14
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Tras un rato de mirar la documentación queda confirmado que hacer el mapeado UV de los modelos es igual de coñazo en un programa que en otro

    Para este modelo en realidad no haría falta preparar las UVs ya que con un par de mapeados planos para las zonas con texto quedaría bien igual, pero como el objetivo es aprender algo vamos a sudar un poco

    Os dejo un pequeño avance y me voy a que ya son horas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj_uv.jpg  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  15. #15
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Reloj de pulsera - XSI - Birkov

    Tras el pertinente descanso navideño y tras digerir todo el turrón, me he puesto manos a la obra y he acabado los dichosos UVs.

    Ahora otro descansito, después toca mirar un poco el tema de los huesos para colocar bien la correa
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reloj de pulsera - XSI - Birkov-reloj_uv.gif   Reloj de pulsera - XSI - Birkov-correa_uv.gif   Reloj de pulsera - XSI - Birkov-perspe_uv.jpg  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Caballo - Pulsera
    Por Soliman en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-05-2016, 12:37
  2. Blender Curvar la faja de un reloj de pulsera
    Por alexfabricio41 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-08-2014, 13:22
  3. Reloj de pulsera - Birkov
    Por Birkov en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-09-2009, 20:52
  4. Birkov Demoreel 2008
    Por Birkov en el foro Demoreel
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-02-2008, 02:30
  5. Birkov Demoreel 2008
    Por Birkov en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-02-2008, 02:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •